CABECERA Web Completa

Record de participación en las actividades deportivas de la Comarca del Sobrarbe

0
Casi 600 usuarios están realizando actividad físico-deportiva a través de la oferta realizada por el Servicio Comarcal de Deportes para este curso.
Se han ofertado un total de 64 actividades en las diferentes localidades y municipios de Sobrarbe.
El SCD sigue gestionando directamente las Escuelas de Iniciación Deportiva en las modalidades deportivas de Baloncesto, Fútbol Sala y Atletismo, que han registrado un incremento del 25% en participación.
La web de la comarca se ha consolidado como la principal herramienta para completar los procesos de inscripción a las diferentes actividades deportivas.

El funcionamiento de las actividades deportivas durante el primer trimestre del curso 2016-2017 en la Comarca de Sobrarbe ha sido muy positivo según reflejan los  datos analizados desde el comienzo de las actividades el 3 de octubre de este año.

Este curso se han ofertado un total de 64 actividades con las que desde el Servicio de Deportes se ha intentado llegar al máximo número de poblaciones respondiendo así a las principales demandas que la población de Sobrarbe solicita para cada curso. Este año como novedad respecto a otros años se ha recuperado la actividad en poblaciones como Gistain o Mediano gracias a las demandas de la población que entre otros medios se han canalizado a través del cuestionario de actividades deportivas activo en la web www.sobrarbe.com.

Las actividades ofertadas este año han sido: Acondicionamiento Físico, Aeróbic adultos, Aeróbic infantil, Zumba adultos, Zumba infantil, Escuelas de iniciación deportiva al Baloncesto, Fútbol Sala y Atletismo, Circuit-Training, GAP, Gerontogimnasia, Gimnasia de Mantenimiento, Pilates, Spinning, Tenis, Escuela Polideportiva y Yoga.

Estas actividades se han impartido en poblaciones como AINSA, ARCUSA, BOLTAÑA, BIELSA, BROTO, EL PUEYO DE ARAGUÁS, FISCAL, FUENDECAMPO, GISTAÍN, LAFORTUNADA, LASPUÑA, MEDIANO, PALO,PLAN, SAN JUAN DE PLAN, TIERRANTONA Y TORLA.

En cuanto a las cifras siguen destacando el buen funcionamiento de las actividades en horario de mañana, actividades relacionadas directamente con la conciencia de una buena actitud postural o actividades rítmicas con soporte musical.

Además las escuelas de iniciación deportiva de Sobrarbe no han dejado de crecer, superando este curso la barrera de los 180 deportistas, incrementándose un 25 % las cifras en relación a la temporada pasada sólo en los deportes de baloncesto y fútbol sala.

A modo de ejemplo sirva destacar que en el deporte de baloncesto hay por primera vez equipos repartidos en todas las categorías, incluso en el instituto desde 1º a 4º de la ESO tanto en categoría masculina como femenina.

Actualmente hay un total de 9 equipos de baloncesto, 7 grupos de Fútbol Sala y un grupo de Atletismo.

La buena respuesta por parte de los escolares a la oferta generada se ha visto traducida con la necesidad de desdoblar grupos de enseñanza en algunas categorías y también con el apoyo cada vez más presente de los diferentes monitores deportivos que forman parte de la plantilla de deportes a las diferentes Escuelas de Iniciación Deportiva. Monitores que destacan por su carácter polivalente.

Hay muchas competiciones en las que los equipos de Sobrarbe están presentes y todos los fines de semana participan numerosos equipos de la zona tanto en casa como fuera de ella.

Actualmente casi se ha llegado a la cifra de las 600 personas inscritas a alguna de las actividades ofertadas, un dato sin duda muy significativo, teniendo en cuenta la población de Sobrarbe y su dispersión geográfica.

Cabe destacar que todos estos datos son posibles también gracias a la buena disposición y la coordinación de espacios y actividades entre la comarca de Sobrarbe y los diferentes Municipios de la misma.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios