CABECERA Web Completa

El rebote ofensivo compensa el déficit de triples

0
El Magia Huesca es el segundo peor equipo en acierto en triples de toda la competición de la LEB Oro, aunque por el contrario también es el segundo mejor en la captura de los rebotes ofensivos. El mejor tirador peñista hasta la fecha es Jorge Lafuente con un 43% de efectividad.

Ya han transcurrido 10 jornadas de la edición 2016/17 de la liga LEB Oro y aunque todo está por decidir, sí que se pueden sacar ciertas valoraciones en distintos apartados del juego a raíz de las estadísticas generadas por los 18 equipos participantes.

Los hombres de Sergio Jiménez han demostrado hasta ahora ciertas dificultades en el lanzamiento exterior. Pese al excelente 11/17 en triples del pasado sábado en Prat, el Magia Huesca es el segundo peor equipo de la categoría en este apartado con un acierto del 30’8% (64 triples convertidos de 208 intentos). Solo el filial del FC Barcelona ostenta unos peores números, con un acierto del 30’6%.

Se da la curiosa circunstancia de que el ya exjugador peñista que más triples ha intentado es el italiano Mathew Carlino, quien tan solo participó en 5 de las 10 jornadas de liga, y ya puso rumbo a la Lega italiana. Carlino ha lanzado desde más allá del 6’75 en un total de 38 ocasiones, para conseguir 12 aciertos que le reportan un 32% de efectividad.

Pero Carlino no es el jugador que mejores porcentajes atesora desde el triple. El mejor tirador del Magia es el oscense Jorge Lafuente, con un 43% de acierto (13/30 triples), seguido por el lituano Jokubas Gintvainis (13/37 triples). Carlino sí que se había consolidado como el peñista con mayor anotación media (14’2), por lo que su ausencia sigue siendo especialmente sensible en la parcela ofensiva. Fontet, quien convierte 12 puntos de media, y Gintvainis, con 10’8 por choque, son ahora los principales estiletes de Sergio Jiménez a la hora de anotar.

El hecho de ser el segundo peor equipo en triples tiene un consuelo, y es que el Magia Huesca sabe aprovechar que se generan más rebotes en el tablero rival para hacerse con ellos y tener segundas oportunidades. Los de verde promedian 12’1 rebotes ofensivos por noche, que es la segunda mejor marca de la competición, solo superados por el filial del FC Barcelona (12’2 rebotes ofensivos). De hecho, el pívot Albert Fontet es el segundo máximo reboteador ofensivo de la liga con 3’4 rechaces por partido bajo el tablero rival.

Las estadísticas no dejan de ser números, solo unos indicadores que avisan de dónde puede estar el problema, pero que en cualquier momento pueden variar por completo en un sentido o en otro. La próxima oportunidad que tendrán los hombres de Sergio Jiménez para mejorar estos indicadores será el viernes a las 21.00 frente al Ourense Provincia Termal en el Palacio Municipal de los Deportes, en el encuentro correspondiente a la undécima jornada liguera.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios