Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Real Zaragoza y AD Sabiñánigo evaluarán a la SD Huesca en pretemporada

0
La SD Huesca ha hecho oficiales dos fechas en las que se disputarán dos partidos amistosos. La AD Sabiñánigo y el Real Zaragoza evaluarán al nuevo Huesca antes de las fiestas de la localidad oscense en honor a San Lorenzo.
Camacho posa con el trofeo que acredita al Huesca como campeón del “Torneo Carlos Lapetra” en 2010 | Foto: zarachesa.blogspot.com

Tras anunciar que la SD Huesca y el CD Tudelano se enfrentarán el 2 de agosto en un amistoso de pretemporada, el club oscense ha hecho oficial hoy que el próximo miércoles 6 de agosto se medirán al Real Zaragoza en El Alcoraz a partir de las 20:00 horas para disputar la que será la segunda edición del “Memorial Antonio Alfonso”. Alfonso es un hombre vinculado y comprometido con el futbol aragonés, que además es el propietario de la empresa “Bemiser”, que viste al club azulgrana. Desde el club oscense agradecen a la entidad zaragozana “su asistencia y las facilidades proporcionadas en todo momento”, conscientes de la turbulenta situación extradeportiva que vive el club maño. Desde el club altoaragonés han confirmado que los abonados que hayan retirado el carnet para la próxima temporada antes del día del partido, tendrán derecho a presenciar el encuentro gratuitamente.

Bar Álvaro
Camacho y Sorribas intentan frentar a Ander Herrera en el partido que enfrentó al Huesca y al Zaragoza en 2009 | Foto: losblanquillos.com

Pese a ser un encuentro amistoso, no deja de ser un derbi aragonés, que enfrentará a los dos máximos representantes futbolísticos de la comunidad, y se espera que haya un buen ambiente en el coliseo oscense para disfrutar del encuentro. Los últimos precedentes históricos entre ambos conjuntos fueron el “Torneo Carlos Lapetra”, celebrado en La Romareda en el año 2010. En dicho torneo se enfrentaron los 3 equipos representantes de las capitales de provincia aragonesas (Real Zaragoza, SD Huesca y CD Teruel), resultando vencedor de la edición el equipo oscense.

En un campeonato liguero nacional, en Segunda División, los dos últimos enfrentamientos que midieron a oscenses y zaragozanos se disputaron en la temporada 2008-2009, y los resultados fueron de empate a 2 en el partido de la primera vuelta del campeonato, disputado en La Romareda, y de victoria por la mínima (0-1) de los maños en El Alcoraz, en la segunda vuelta. Ambos encuentros significaron un hecho histórico para los dos clubs, que movilizaron una gran cantidad de aficionados y consiguieron que los partidos se convirtieran en una “fiesta futbolística” a nivel autonómico.

El club oscense también se enfrentará al Real Zaragoza B el 14 de agosto, a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva del club maño.

Además, el Huesca ha confirmado que jugarán un amistoso frente a la AD Sabiñánigo el próximo miércoles 30 de julio, a partir de las 19:30 horas en el Campo Joaquín Ascaso, siguiendo la “filosofía de acudir siempre que sea posible a las localidades de nuestra provincia”, como comunican desde el club. La AD Sabiñánigo milita en el Grupo XVII de Tercera División y comparte grupo con la AD Almudévar, filial del equipo azulgrana. El conjunto del Alto Gállego finalizó la pasada campaña en el decimocuarto puesto de la clasificación, 12 puntos por encima de los puestos de descenso.

Comentarios