Según el programa ‘Punto Pelota Aragón’, el club blanquillo ha tomando nota de la excelente temporada que está realizando el centrocampista catalán y se ha interesado por sus servicios.
Fran Mérida celebra su gol en La Romareda | Foto: C.Pascual
Fran Mérida celebra su gol en La Romareda | Foto: C.Pascual

Hace unos días salió a la luz la noticia de que Fran Mérida gusta, y mucho, al Real Zaragoza. El periodista Quique Riverola y presentador del programa ‘Punto Pelota Aragón’ iniciaba su monólogo refiriéndose al interés de la entidad maña en el ‘8’ azulgrana. “El jugador de la SD Huesca, Fran Mérida, interesa al Real Zaragoza. Fran Mérida es del gusto de Narcís Julià“, declaraba el presentador.

Según sus propias palabras, parece que “Mérida está en esa posible listade futuribles blanquillos de cara a la próxima temporada, “tanto si el conjunto de Lluís Carreras asciende a Primera División como si se mantiene en la Liga Adelante”. El centrocampista catalán está cuajando una temporada sensacional en la capital del Alto Aragón. Además de su relevancia en el juego de la SD Huesca, Mérida acumula un total de 8 goles6 en Liga y 2 en Copa-, los mismos que el pichichi liguero azulgrana Darwin Machís y es, por tanto, el segundo máximo goleador del equipo.

Además, Riverola no solo se quedó ahí, sino que avanzó el interés de la SD Huesca en un futbolista del CD Ebro, Edu García. Eduardo García Martín (Zaragoza, 24 de abril de 1990) es un interior izquierdo que milita actualmente en el Ebro y que comparte vestuario con el azulgrana Álex García. El centrocampista diestro del conjunto zaragozano acumula 2.446 minutos en liga en Segunda ‘B’ y 143 en Copa del Rey, además de haber anotado 8 goles en la competición doméstica en los 30 encuentros que ha disputado y 1 en la competición del ‘KO’ en los 2 partidos que ha jugado. Su buen hacer ha sido clave para que el Ebro esté situado en undécima posición del grupo segundo de la categoría nacional de bronce con 48 puntos.

Fran Mérida, 4º máximo pasador de la Liga Adelante

Fran Mérida contra el Bilbao Athletic | Foto: Diario del Altoaragón
Fran Mérida contra el Bilbao Athletic | Foto: Diario del Altoaragón

Si por algo destaca el talentoso jugador barcelonés es por su visión de juego y su capacidad para poseerlo y asociarse, al más puro estilo Barça, entidad en la que se formó como profesional cuando era joven. Según las estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional, Mérida es el cuarto futbolista de Segunda División que más pases acertados ha realizado, hasta 1.624 en sus 31 partidos jugados. Fran tiene una media, así, de 52 pases por encuentro. Por delante del ‘8’ azugrana se sitúan Ion Erice, del Oviedo (1.929, 60 de media); Seoane, del Lugo (1.725, 54); y Aitor Sanz, del Tenerife (1.692, 53 de media).

La SD Huesca ocupa el décimo puesto en esta curiosa clasificación pasadora, con un total de 13.235 pases acertados, realizando una media de 378 pases por partido. Esta particular tabla la encabeza el Lugo (15.684, 448 de media), seguido del Oviedo (15.305, 437 de media) y del Valladolid (14.804, 423 de media).

 

  • aragonés

    Desde Zaragoza os deseamos lo mejor al Huesca, ya vale de odios, rencores y tonterías. Ojalá nuestros equipos se enfrenten muchos años… en Primera.

    • Fernando Escartín

      Bien dicho, así me gusta.

      Creo que está bien la rivalidad en los partidos donde nos enfrentemos, es necesaria, somos vecinos y es un derbi pocas veces visto.

      Pero el resto del año, los dos debemos pensar en el beneficio del otro. Al fin y al cabo, no vendrá nadie de fuera a echarnos una mano. Y si entre nosotros podemos hacerlo, de corazón, sin manías ni provocaciones, pues mejor que mejor.

      Yo estuve en el derbi de la Romareda, fuera del gran grupo de la hinchada oscense (justo enfrente, en general) y tuve muy buen rollo con toda la gente de alrededor: ellos celebraban sus goles, yo grité y mucho los nuestros (por esa zona seríamos una docena de oscenses que lo hicimos) y en todo momento hubo cordialidad.

      Al acabar, a los de alrededor, les deseé el ascenso y ellos a mí el mantenernos. Reconocieron nuestro buen juego, pero cabreados con el empate.

      A mí, esto me encanta. Buena rivalidad, pero con respeto (siempre en todas partes). Y Aragón somos todos, yo que vivo en Catalunya lo tengo más claro que el agua (y que nos nos falte, por cierto).

      ¡Aúpa el Huesca, aúpa el Zaragoza… por el bien de todo Aragón! Ojalá el Teruel, o el Andorra, o los dos puedan llegar también a 2ª división y hacer más derbys. Pero mira lo que dice Aragonés… si se puede en primera, por qué no. Todo se andará, si somos capaces de hacer las cosas bien y con cabeza.

  • juanjo

    El Español barajaba los 2 millones €.

    • Gonz

      Pues con eso ya tenemos un Alcoraz remozado con los fondos techados y la tribuna norte concluida. Estadio coqueto y más cómodo.

      La pérdida será grande ya que para mi estamos ante el más grande en toda la historia de la SD Huesca, pero hay que rentabilizar su marcha. Novias no le van a faltar ………..

  • Fernando

    El supuesto periodista Riverola se inventa las noticias todos los días.
    Simplemente no hay que hacerle ningún caso. Ninguno.

  • Gonz

    Digo yo que mínimo estará tasado en 1 millón o 2 de €, y el Zaragoza ni por asomo puede asumir esa ridícula cantidad.

    Yo le deseo lo mejor a Fran en el futuro, pero espero que sepa elegir bien. Zaragoza sería un gran error por su parte. Villarreal sería una gran lanzadera como paso intermedio a un grande. Es joven aún.

    Suerte Fran, te lo mereces.

  • Lucas

    Si se quiere ir al espanyol o al villarreal que se vaya pero al Zaragoza no para que luego nos den a esnaider o a whalley los payyaassos

  • juanjo

    Segun tengo entendido a parte del real zaragoza esta muy interesado por sus servicios el rcd Español de Barcelona.Grande Fran

  • Altoaragon

    Lo tuyo Vitin empieza a ser insultante, que falta de educacion y respeto. Encima lo peor es que hablas sin leer los articulos lo cual ya dice bastante…
    En cuanto a esta noticia la verdad no suena a chino, puesto que ese interes infundado o no, ya se rumoreo en este pasado mercado invernal.
    Otra cosa sera que la citada fuente por Edgar tenga su veracidad o no, ya alli entramos en otro tema, pero lo primero Vitin leer bien y luego contestar.

    • vitin

      No mereces que pierda contigo ni un solo segundo.

  • Edgar Navarro

    La información no la doy yo, la da el programa que menciono en el artículo y que yo me limito a contar, nada más. Según el programa, Mérida interesa al Zaragoza y Edu García, al Huesca.

    Saludos y gracias por su lectura.

  • vitin

    Lo de Merida puede ser el interés,luego hay que pagarlo,y están arruinados,si no suben a 1 división las trampas que arrastran s los comerán,de ilusión también se vive,en cuanto al interés del Huesca por Edu Garcia ,permitirme decir jaja ja ja ja,infórmate bien EDGAR.