¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Real Zaragoza se interesa por Fran Mérida

Según el programa ‘Punto Pelota Aragón’, el club blanquillo ha tomando nota de la excelente temporada que está realizando el centrocampista catalán y se ha interesado por sus servicios.
Fran Mérida celebra su gol en La Romareda | Foto: C.Pascual
Fran Mérida celebra su gol en La Romareda | Foto: C.Pascual

Hace unos días salió a la luz la noticia de que Fran Mérida gusta, y mucho, al Real Zaragoza. El periodista Quique Riverola y presentador del programa ‘Punto Pelota Aragón’ iniciaba su monólogo refiriéndose al interés de la entidad maña en el ‘8’ azulgrana. “El jugador de la SD Huesca, Fran Mérida, interesa al Real Zaragoza. Fran Mérida es del gusto de Narcís Julià“, declaraba el presentador.

Bar Álvaro

Según sus propias palabras, parece que “Mérida está en esa posible listade futuribles blanquillos de cara a la próxima temporada, “tanto si el conjunto de Lluís Carreras asciende a Primera División como si se mantiene en la Liga Adelante”. El centrocampista catalán está cuajando una temporada sensacional en la capital del Alto Aragón. Además de su relevancia en el juego de la SD Huesca, Mérida acumula un total de 8 goles6 en Liga y 2 en Copa-, los mismos que el pichichi liguero azulgrana Darwin Machís y es, por tanto, el segundo máximo goleador del equipo.

Además, Riverola no solo se quedó ahí, sino que avanzó el interés de la SD Huesca en un futbolista del CD Ebro, Edu García. Eduardo García Martín (Zaragoza, 24 de abril de 1990) es un interior izquierdo que milita actualmente en el Ebro y que comparte vestuario con el azulgrana Álex García. El centrocampista diestro del conjunto zaragozano acumula 2.446 minutos en liga en Segunda ‘B’ y 143 en Copa del Rey, además de haber anotado 8 goles en la competición doméstica en los 30 encuentros que ha disputado y 1 en la competición del ‘KO’ en los 2 partidos que ha jugado. Su buen hacer ha sido clave para que el Ebro esté situado en undécima posición del grupo segundo de la categoría nacional de bronce con 48 puntos.

Fran Mérida, 4º máximo pasador de la Liga Adelante

Fran Mérida contra el Bilbao Athletic | Foto: Diario del Altoaragón
Fran Mérida contra el Bilbao Athletic | Foto: Diario del Altoaragón

Si por algo destaca el talentoso jugador barcelonés es por su visión de juego y su capacidad para poseerlo y asociarse, al más puro estilo Barça, entidad en la que se formó como profesional cuando era joven. Según las estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional, Mérida es el cuarto futbolista de Segunda División que más pases acertados ha realizado, hasta 1.624 en sus 31 partidos jugados. Fran tiene una media, así, de 52 pases por encuentro. Por delante del ‘8’ azugrana se sitúan Ion Erice, del Oviedo (1.929, 60 de media); Seoane, del Lugo (1.725, 54); y Aitor Sanz, del Tenerife (1.692, 53 de media).

La SD Huesca ocupa el décimo puesto en esta curiosa clasificación pasadora, con un total de 13.235 pases acertados, realizando una media de 378 pases por partido. Esta particular tabla la encabeza el Lugo (15.684, 448 de media), seguido del Oviedo (15.305, 437 de media) y del Valladolid (14.804, 423 de media).

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento