Los dos conjuntos aragoneses que militan en Segunda División son los únicos en la categoría que no han perdido como visitantes. Estos buenos resultados cosechados fuera de casa les sitúan en una zona cómoda en la tabla y les compensa con unas cifras no muy positivas en sus feudos.
Huesca y Zaragoza empataron (1-1) en pretemporada | Foto: C.Pascual
Huesca y Zaragoza empataron (1-1) en pretemporada | Foto: C.Pascual

Tras la oportunidad perdida de ascender a Primera División, los maños iniciaban la presente temporada en tierras burgalesas. Primer punto que sumaron los de Popovic dejando unas buenas sensaciones ante un equipo sólido como el Mirandés. El primer choque en La Romareda fue ante el temible Almería. Se consiguió la victoria in extremis, pero a partir de ahí los encuentros como locales fueron perdiendo luz.

Unos resultados no muy buenos que contrastaban con los asequibles números logrados fuera del municipal. Los empates ante Leganés, Lugo y Girona, y los únicos tres puntos conseguidos fuera de casa, en el Carlos Belmonte, han supuesto que el conjunto blanquillo se convierta en uno de los dos equipos que no ha perdido lejos de su estadio. Además, encadenan cinco jornadas sin conocer la derrota, algo que les coloca arriba de la tabla. Ocupan la cuarta plaza a tres puntos del ascenso directo.

Por su parte, los oscenses emprendían de nuevo su andadura en la categoría de plata. No fue un gran comienzo, puesto que el fortín que había sido El Alcoraz en la pasada campaña, y que les llevó en volandas al ascenso, se ha convertido en un lastre. Después de 10 jornadas disputadas, el equipo altoaragonés no ha conseguido la victoria como local: dos derrotas y tres empates son las cifras obtenidas en el feudo azulgrana.

Una faceta distinta la que plasman en el terreno de juego de sus rivales. Los empates conseguidos ante Albacete, Girona y Bilbao Athletic; salidas que a priori eran complicadas, en las que el conjunto azulgrana se mostró un equipo compacto y organizado. Y los dos triunfos logrados ante Mallorca y Alcorcón, en los que se demostró que los de Tevenet se crecen ante las adversidades. Unos positivos resultados que les llevan a situarse en mitad de la tabla. El dato que enturbia estos óptimos números sería la falta de gol, ya que las victorias conseguidas han sido por la mínima y, los empates, en dos ocasiones, fueron sin goles.

Real Zaragoza y SD Huesca se han consolidado como los mejores visitantes tras no perder ninguno de sus partidos. Ranko Popovic y Luis García Tevenet tendrán que continuar esta buena racha y mejorar las cifras en sus respectivos campos.

.