Motorland Moto GP

Real Zaragoza y SD Huesca negocian por Lalo Arantegui

34
Tras las palabras de Petón, que daba por descartado el asunto el pasado domingo, la situación ha dado un vuelco en las últimas horas.

Según ha podido confirmar SPORTHUESCA.com, SD Huesca y Real Zaragoza ya negocian las condiciones del traspaso del Director Deportivo azulgrana. Las informaciones, llegadas vía Zaragoza la pasada semana, situaban a Lalo Arantegui como una de las opciones sondeadas para sustituir en el cargo al cesado Juliá. Junto a él, otros nombres conocidos para la parroquia oscense como Luis Helguera, actualmente en la secretaría técnica de Las Palmas, sonaban para ocupar el puesto.

Bar Álvaro

El propio Lalo Arantegui desmentía esa información la pasada semana y afirmaba que “nadie del club maño se había puesto en contacto conmigo”. Desde la SD Huesca se insistía en lo mismo: “Nadie del Real Zaragoza nos ha llamado para preguntar por Lalo”. Lo que resulta evidente dada la situación actual es que hubo conversaciones privadas entre directivos del Real Zaragoza y el propio Lalo para sondear la posibilidad de su incorporación y acercar posturas.

Finalmente, el interés de Lalo por recalar en el club zaragozano ha derivado en una negociación inevitable. José María Barba, su ayudante en el club oscense, le acompañaría como secretario técnico. El acuerdo definitivo puede anunciarse en cuestión de horas. Antes, ambos clubes deberán ponerse de acuerdo en los aspectos económicos para rescindir un contrato que le ligaba con la entidad altoaragonesa hasta junio de 2019. En estos momentos la SD Huesca remite al Zaragoza a las clausulas de rescisión, que en el caso de Lalo es de 25.000€ y en el caso de José María Barba 100.000€. Es allí donde radican las diferencias en estos momentos, pues el Huesca se remite a ambas clausulas.

La incógnita ahora es cómo afectará este movimiento a la planificación de la próxima temporada en la SD Huesca. El club oscense deberá moverse con rapidez para cubrir la vacante en la dirección deportiva y dar al nuevo responsable el mayor tiempo posible para la planificación de la plantilla 2017/18.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios