Lalo ya forma parte de la dirección deportiva banquilla | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
Tras las palabras de Petón, que daba por descartado el asunto el pasado domingo, la situación ha dado un vuelco en las últimas horas.

Según ha podido confirmar SPORTHUESCA.com, SD Huesca y Real Zaragoza ya negocian las condiciones del traspaso del Director Deportivo azulgrana. Las informaciones, llegadas vía Zaragoza la pasada semana, situaban a Lalo Arantegui como una de las opciones sondeadas para sustituir en el cargo al cesado Juliá. Junto a él, otros nombres conocidos para la parroquia oscense como Luis Helguera, actualmente en la secretaría técnica de Las Palmas, sonaban para ocupar el puesto.

Bar Álvaro

El propio Lalo Arantegui desmentía esa información la pasada semana y afirmaba que “nadie del club maño se había puesto en contacto conmigo”. Desde la SD Huesca se insistía en lo mismo: “Nadie del Real Zaragoza nos ha llamado para preguntar por Lalo”. Lo que resulta evidente dada la situación actual es que hubo conversaciones privadas entre directivos del Real Zaragoza y el propio Lalo para sondear la posibilidad de su incorporación y acercar posturas.

Finalmente, el interés de Lalo por recalar en el club zaragozano ha derivado en una negociación inevitable. José María Barba, su ayudante en el club oscense, le acompañaría como secretario técnico. El acuerdo definitivo puede anunciarse en cuestión de horas. Antes, ambos clubes deberán ponerse de acuerdo en los aspectos económicos para rescindir un contrato que le ligaba con la entidad altoaragonesa hasta junio de 2019. En estos momentos la SD Huesca remite al Zaragoza a las clausulas de rescisión, que en el caso de Lalo es de 25.000€ y en el caso de José María Barba 100.000€. Es allí donde radican las diferencias en estos momentos, pues el Huesca se remite a ambas clausulas.

La incógnita ahora es cómo afectará este movimiento a la planificación de la próxima temporada en la SD Huesca. El club oscense deberá moverse con rapidez para cubrir la vacante en la dirección deportiva y dar al nuevo responsable el mayor tiempo posible para la planificación de la plantilla 2017/18.

  • valdanito2
    • Rebeca

      Espero que esto le sirva a peton para darse cuenta de que gente dirige el Zaragoza , tú me ayudas yo te jod…., me da pena por la afición zaragocista , muchos ven mal esto que han hecho u no les ha gustado , yo sinceramente no me gustaría que desaparecieran pero si que estuvieran algún año msen segunda división y se dieran cuenta de dónde vienen ( pasado ) y a dónde van …

    • Rebeca

      Pd grande valdanito

  • valdanito2

    1-Si alguien se quiere ir…….adiós,pero que pague.El club está muy por encima de las personas(salvo de Lasapetone,que están dos peldaños por encima de Dios).
    2-El representante del Niño que comenta los partidos del Niño y pone por las nubes al Niño sin decir que es su representante……….. demuestra una vez más lo que muchos sabemos, parece que tenga complejo de inferioridad por su tamaño pese a ser multimillonario.
    Recordad que tuvo un maravilloso discurso explicando que el Huesca no se dejó ganar por el Zgz…….excusatio non petita,acusatio manifesta.
    3-Hay quien marchó sin querer irse……Mikel Rico,Sorri,el propio Valentín…….a mí como las motos no me gustan hace tiempo que no me las venden los de Bahía.
    4-Lalo decidía tanto en los fichajes y salidas como el que toca el saxo en los Porches…… era un ojeador más caro de lo normal,como Braojos,que encima está a media jornada……
    5-En el Zgz lo quieren por la faena de limpiar, no por la de fichar.Lalito que despida y la Fundazione que fiche a más recomendaos🤣

    • Antonio Escar

      Valdanito con Pedro Braojos quiero aclarar solo una cosa: en algunas situaciones de la vida, están antes las personas que los profesionales y en esto me enorgullezco de la SD Huesca que ha demostrado muchas veces que es un club señorial.

      • valdanito2

        Muy de acuerdo,lo sé de primera mano…….pero quiero decir que no es tan clave lo de Lalo o Pedro, ellos poco deciden en el club como todos sabemos..

        • Antonio Escar

          No no, si yo en lo que has argumentado me parece una perfecta definición, Lalo y su equipo ven mucho fútbol de 2b y esa es su gran virtud, pero luego decide quien decide, eso esta claro. Perdón había entendido lo de Pedro en otro sentido y por eso he querido comentártelo. Discúlpame.

  • pablo33

    Vamos a ser positivos!!! También se dijo que la UD Las Palmas quería a Samu!!!!!! No sé si fue decisión suya, del club, o de no llegar a un acuerdo entre no sé quién!!!!! Pero si tengo que elegir prefiero que se vaya Lalo a que hubiera ido Samu!!!!

    • Rebeca

      Lo de lalo está hecho ya Pablo …. No sé si se ha hecho ya oficial pero está hecho el se quiere ir al real Zaragoza

      • pablo33

        Ya!!!!! Por eso digo; optimismo!!!! Que den vaya el y no Samu!!

  • Pepe
  • Jesusin

    Creo que la culpa la tiene el Zaragoza por seguir metiendo las narices en la S.D. Huesca.
    Si lo recordais ya pasó estando en 2ª B cuando antes de finalizar la temporada se llevaron al entrenador Villanova, estando el Huesca luchando por meterse en los puetos de ascenso, cosa que finalmente logró subiendo por primera vez a segunda división. En esa misma temporada el Zargoza bajó a segunda división. Espero que este año pase lo mismo, que el Huesca suba a primera división, cosa muy complicada, y que el Zaragoza baje a segunda B, cosa tambien complicada, pero posible.
    No sé de lo que me alegraría mas.

    • Vitin

      Yo si que lo se ,que bajen a 2b y a ser posible que desaparezcan del mapa.

  • Fernando Escartín

    Pues ya me perdonaréis, pero si estamos negociando… tanta culpa tienen desde Zaragoza como nosotros mismos.

    Que ellos se defiendan como gato panza arriba, estén con el agua al cuello, que se agarren a un clavo ardiendo… pues lo veo normal. Y que vayan a saco, a por lo que les interesa, buscando lo bueno que pueden ver en el vecino.

    Yo dirijo mi vista a nuestra casa, a quien haya de decidir. Porque si Lalo es (y el club quiere que siga siendo) nuestro, pues no hay nada más que hablar. Digan lo que digan desde la capital, y caiga quien caiga, no se negocia y punto. O que paguen la cláusula, si es como en el caso de los futbolistas.

    Pero si nos avenimos a negociar, pues toda la responsabilidad está aquí, en Camino Cocorón. Y serán Lasaosa y Petón, digo yo, quienes decidan. Si Petón ha cambiado de opinión o puede más lo que diga el presidente, aquí ya no llego.

    Que Lalo prefiera marchar a Zaragoza, como hizo Valentín, lo entiendo. No tengo nada que reprocharle. Si se hace con el permiso del club, claro. Todo el mundo busca mejorar, se supone que allá cobrará más, aunque estamos en la misma categoría lo cierto es que ellos tienen y tendrán más potencial que nosotros. Económico, de masa social, de influencias en el mundillo del fútbol y político… así es nuestro mundo.

    Para mí, ni mercenario ni traidor. Me duele esto, me molesta que pase. Pero el fútbol de hoy en día (la vida misma) no entiende de consideraciones o respetos al contrario. Yo a lo mío, mientras no necesito nada todo son buenas caras, pero cuando peligra mi situación… a morder.

    No entiendo a la directiva. O no llego a saber, igual tienen una baza fantástica detrás que iguale o mejore lo presente (pongo por caso lo que decía esta mañana cuando se fichó a Aguilera por Manolo). Lo cierto es que si ahora estamos “apañadicos” con el cuerpo técnico y plantilla, pero no somos capaces de aguantar la presión y mantenernos firmes… pues no somos un club todavía fuerte, potente. Lógico, por otro lado, somos novatos (no tanto los consejeros, como dije el otro día).

    Y si la negociación viene por conseguir un dinero, pues no me lo creo. Tras las salidas de Mérida y Valentín, que en teoría podían acarrear beneficio y no lo fue, ahora ya no es el caso.

    En fin. Me he quedado descolocado, con las palabras de Petón, con los hechos actuales y con la situación que se presenta. A ver cómo evoluciona todo esto, pero COHERENCIA no la veo por ningún sitio.

    • Rebeca

      A peton se la han jugao Fernando …. De hecho peton no dice lo del otro día si no está coen por cien seguro lo ha vendido y lo han hecho hacer el ridiculo y lalo … Pues h demostrado lo que es

      • Fernando Escartín

        Seguramente, Rebeca. Pero, ¿quién? ¿Lasaosa? Porque él es el segundo, son pocos en el Consejo de dirección y yo creía que iban muy de la mano los dos.

        Y de Lalo, pues te repito: un profesional (sobre todo del fútbol) nunca sabe dónde estará mañana. Si el club lo decide, te echan hoy para mañana y ya está. Por tanto, lo de dejar en la estacada está a la orden del día. Bien se hizo con Helguera, le impusieron a él mismo, y ahora si puede marchar (insisto, con AUTORIZACIÓN de la junta, para mí no es dejarnos tirados) pues lo hace y ya está.

        No impera la paciencia, ni el respeto, ni la consideración, ni las buenas maneras. Lo único que cuenta es el presente, el momento actual y no el compromiso, la seriedad, la fidelidad. No lo culpo, la verdad. Es la ley de la selva en el fútbol. Vitín me lo enseñó en año pasado, siempre insistía en que el fútbol es así, tiempos modernos.

        A mí no me gusta, soy un romántico, un anticuado, un carroza. Pero como no hay vuelta de hoja, pues a lo hecho… pecho.

        A partir de mañana, Braojos se queda solo. Quién sabe en qué sitio, mientras viene alguien con él.

        • Rebeca

          A ver si me de explicar el que nos vende y el que nos la juega es lalo , ni peton ni lasaosa .
          La directiva del Huesca está contenta con el trabajo de lalo cuando peton hace las declaraciones que hace es porque tiene la seguridad de que lalo no va a escuchar ninguna oferta del zgz , peton no se tira a la piscina sin agua .
          Lo que pasa es que lalo acaba escuchando los cantos de sirena , y no se da cuenta de que si fuera como tiene k ser habéis dicho al zgz oferta para el año que viene pero este año termino la temporada con el Huesca , al señor lalo lo va a buscar el Huesca ,(que menos ) el zgz no lo fue a buscar , que se fije en don FRAN Mérida menuda diferencia , merida renovó con una cláusula de modo que el club que lo quisiera tendría que pagar al Huesca y no se fue s mitad de temporada teniendo ofertas , él siempre manifestó su agradecimiento al Huesca y que lo hubieran puesto en el mercado otra vez ( esa es la diferencia ) , lalo una vez que quiere irse al zgz que opción tiene el club , tenerlo aquí a disgusto , todos sabemos hasta qué punto se puede forzar una salida ( recientemente el caso de morillas) enfin lalo que ha sido muy feo lo que has hecho que te vaya bonito en el real Zaragoza .

          • Fernando Escartín

            Yo no lo veo así, Rebeca.

            Pero es igual, como dice CaminoLoreto, a minimizar la situación. Lo que no podemos controlar, que decida quien lo tiene en sus manos. Al fin y al cabo, es su obra.

            Nadie es imprescindible, más vale ahora que dentro de un mes y medio. Nosotros, a lo nuestro. Sin reblar. Y que no nos despisten, mantener la frialdad y adelante.

          • Rebeca

            Me parece bien Fernando , a mí sí me ha enfadado la situación pero como tú dices igual hasta es para mejor …nunca se sabe ,
            Un saludo

          • Fernando Escartín

            Igualmente, Rebeca, muchas gracias.

            El tiempo dirá, nunca se sabe qué es mejor. Hecho está, pues nada. Borrón y cuenta nueva.

          • Rebeca

            Hace días que no escribe Fernando , un buen aficionado además que bajaba de sabiñanigo a los partidos y siempre muy coherente , me sumo a tu petición

          • pablo33

            A mí me produce decepción y pena. Yo creo que Peton hizo con intención esas declaraciones, yo creo que el se olía que por detrás Lalo y el Zgz estaban en conversaciones, pero oficialmente ni el club o Peton tenían comunicación ni del propio Lalo no del Zgz, Peton no podía decir otra cosa, nadie del Zgz se había puesto en contacto con ellos, y Lalo negaba conversaciones que si habían existido, ahora bien, a disgusto no va a estar, es un profesional y como cualquiera acepta la oportunidad de mejorar, y si se paga la cláusula, que creo que no es baja, pues no podemos hacer nada. Ya la semana pasada estuve muy cabreado con esa obsesión de Zgz con todo lo nuestro, pero ahora, digo lo mismo que Rebeca, a lo mejor nos va hasta mejor. No podemos retener a nadie si se cumplen los cauces legales (que creo que se van a cumplir), y si ya no es DD de la SD Huesca pues que le vaya bien y adiós. Espero que no afecte al equipo y a lo nuestro.

    • CaminoLoreto

      Completamente de acuerdo con tu opinión y también en ese quedarnos “descolocados” con las declaraciones de los últimos días.

      Lo que sí que habría que intentar es darle la mayor normalidad posible a este tipo de circunstancias. La realidad es que cuanto mejor se estén haciendo las cosas más equipos querrán venir a “pescar en nuestro caladero”. Antes fue Mérida, ahora la dirección técnica, luego serán nuestros cracks (Samu, Vadillo, Melero, etc.). Este es un mundo profesional en el que al aficionado de “a pie” se nos escapan muchas cosas (casi todas) y los criterios de gasto, gestión, compra y venta de activos de la sociedad los determinan los dirigentes. Lo único que nos queda es confiar en que de cada operación salgan los máximos réditos posibles que hagan crecer cada día más al club (y nosotros lo podamos disfrutar).

      En cuanto al Zaragoza, y aunque la gente no lo entienda, abogo por darle la menor importancia posible. Nuestro triunfo tiene que ser que nos dé igual que venga el Zaragoza, que el Rayo, el Tenerife, el Betis o cualquiera. Estoy seguro que durante décadas el Castellón le quitaría jugadores al Villarreal y mira donde está uno y donde está el otro. Y, por otra parte, que a unos trabajadores zaragozanos (y zaragocistas) les salga la oportunidad de trabajar en su ciudad y su equipo y, seguramente, mejorar en aspectos económicos y retos profesionales me parece lo más razonable del mundo. Como socio y abonado, lo dicho, confiar en la gestión que los propietarios del club sepan hacer porque, no se nos olvide, el crecimiento y el éxito de la empresa que es el Huesca es también su propio éxito y triunfo personal.

      • Fernando Escartín

        De acuerdo, sí señor.

        Nosotros a lo nuestro, nadie tira piedras contra su tejado, y ellos tampoco.

  • Vitin

    Y siempre el Zaragoza,y duro que te pego,cuando la SDH va ha cortar de raíz las relaciones con esta gentuza,yo creo que ganaría el club muchísimos abonados mas,en cuanto a lo de Peton estoy seguro que mañana le ofrecen ser presidente del Zaragoza y nos deja ya mismo,de este personaje si dice blanco es negro, nunca me gusto el sujeto en cuestión,y ahora menos.

  • JB

    Solo espero que se cumplan las clausulas legales de rescisión unilateral del contrato con total contundencia, lo contrario sería ir desmantelando el club poco a poco. En cuanto al Sr. Arántegui parece no se ha dado cuenta todavía de que ningún jugador de nivel quiere ir a Zaragoza (Chuli, etc.), entre otras cosas, porque saben perfectamente que más pronto que tarde tendrán que reclamar para cobrar, pero en fin, si no quiere estar que se vaya y le paguen bien y a punto. Ahora es cuando el consejo de administración debe dar un golpe sobre la mesa, de lo contrario, adiós Huesca adiós.

  • Pepelu

    Sinceramente, no me esperaba esto de ti, Lalo. Dejar un contrato sin cumplir, a un equipo, una plantilla y una afición tirada de esta manera a mitad de temporada. Es muy ruin por tu parte. Te conviertes en otro mercenario del fútbol.

    Te deseo todo lo peor en tu etapa profesional en Zaragoza.

    Lo de Petón ya es punto y a parte. ¿Aún se pregunta este tipo pq en Huesca le llamamos vendehumo?

  • Serrables

    ..

    • Pepelu

      No veas con el fichaje de Kilian, el mosqueo que se cogieron. Lo gordo de esto es que es la segunda vez que lo hacen esta temporada: primer con Valentín y ahora con Lalo. Es asqueroso, solo intentan desestabilizar al Huesca.

    • Rebeca

      Ya está hecho y la culpa no es de peton en absoluto …. La culpa es del que acepta . A peton le han metido un gol por toda la escuadra

      • JB

        Totalmente de acuerdo.

    • pablo33

      Serrables, pues no sé que puede hacer aquí Peton!!!!!! Si el le dice que no ha tenido ningún contacto con el Zgz y encima quiere que se quede, pues intenta hacer como que no se ha enterado, si el Zgz paga la cláusula y Lalo se quiere ir, pues adiós, nosotros a lo nuestro.

      • Serrables

        Claro, pero que paguen la clausula, aquí no dicen que el Huesca diga o la clausula o Lalo no se va. Tiene contrato en vigor y el Huesca, como hizo el Sevilla con Monchi este verano, se puede aferrar a la clausula, que andando como andan de dinero en Zaragoza no creo que estén para andar gastando a lo loco…

        • pablo33

          Pues me temo que la SD Huesca no está dispuesta a ceder ni un duro de la cláusula, porque esto se ha frenado en seco, y el Zaragoza, a pesar de que ha recibido un plus de la UEFA, no tiene dinero para pagar la cláusula!!!! A ver cómo termina esto, a ver de dónde saca el dinero el “Real” Zaragoza