Angel celebra un gol con el Real Zaragoza | Foto: losblanquillos.com
La plantilla del Real Zaragoza retoma los entrenamientos para preparar el derbi ante la SD Huesca. En el día de ayer se confirmó quien ocupará el banquillo maño en la fiesta aragonesa del fútbol: será el ex futbolista Lluís Carreras.
Ángel bate a Leo Franco en el derbi de pretemporada | Foto: marca
Ángel bate a Leo Franco en el derbi de pretemporada | Foto: marca.com

Con numerosas bajas por lesión, el Real Zaragoza volverá hoy a los entrenamientos, de igual manera que la SD Huesca, con el objetivo de preparar el partido que medirá a ambos equipos el próximo domingo 3 de enero en La Romareda a partir de las 19:15 horas. La sesión la dirigirá el preparador físico, ex del Huesca, Roberto Cabellud. El nuevo míster, Lluis Carreras, tomará las riendas a partir del martes. A las dudas ya existentes sobre la disponibilidad de Freddy Hinestroza y Pape Diamanka, que se han ejercitado de forma específica durante el parón navideño, se unen Ángel y Jorge Díaz, que finalizaron con molestias el último partido de liga ante el Nástic de Tarragona. El portero Manu Herrera también podría caerse de la lista de convocados, que tampoco participó en la visita al Nou Estadi.

Por su parte Anquela también regresará hoy al trabajo con todos los futbolistas disponibles tras la recuperación de Leo Franco, que se ha ejercitado de forma específica durante estos días para acabar de superar la lesión que le ha mantenido un mes y medio apartado de la competición. El regreso del arquero argentino devuelve la competitividad a la portería, ya que Óscar Whalley seguirá compitiendo por el puesto bajo palos y el club estaría dispuesto a abonar la cláusula impuesta por el Real Zaragoza si su técnico considera que debe jugar ante el club maño.

A día de hoy, el míster del Huesca sigue queriendo recortar su plantilla para disponer de sólo 22 jugadores, además de estar peinando el mercado en busca de un ariete.