Goles, emoción, intensidad y muchas tarjetas. Zaragoza y Huesca no fallaron y ofrecieron un espectáculo digno de guardar en la memoria. || FOTOS DEL PARTIDO.  || VOTA A LOS MEJORES DEL PARTIDO.
Carlos David marcó el gol del empate en en el último minuto / Foto: C.Pascual

Anquela dejó en la grada a David Mainz por decisión técnica antes de comenzar el encuentro. Con cinco defensores y sin delantero centro puro salió a jugar el Huesca en La Romareda. Carreras sorprendió a todos alineando a Ortí y dejando a Ortuño en el banquillo. Camacho probó fortuna en la primera ocasión del partido, pero Bono detuvo el esférico neutralizando el peligro. En los primeros compases, el equipo azulgrana llevó la batuta y probaron fortuna en dos ocasiones más que fueron atrapadas por Bono. El Real Zaragoza buscó hacerse dueño de la posesión del esférico y poco a poco fue avanzando metros. El Huesca seguía creando peligro y Fran Mérida buscó el primer gol del partido, pero nuevamente Bono despejó el cuero.

Ángel no perdonó en la primera ocasión clara

El que no perdonó fue Ángel, que tras intentar anotar con un bello remate de chilena que levantó al respetable de sus asientos, mandó al fondo de las mallas un balón tras una buena jugada individual para adelantar a los locales. Subieron las revoluciones del choque y el mismo que se había convertido en ángel con su gol, se ponía la careta de diablo al ver la roja directa por propinar un puñetazo a Carlos David fuera del terreno de juego. El Real Zaragoza se quedaba con un jugador menos para lo que restaba de encuentro.

El Huesca se llegó a poner por delante, 1-2

Anquela movió ficha en el tiempo de descanso y retiró a Óscar para introducir a Aythami. Parecía que el Huesca se encontraba más cómodo y así llegó el gol del empate, obra de Fran Mérida finalizando el contragolpe. La alegría desmedida llegó con el gol del recién incorporado Figueroa, que con un remate de cabeza picado ponía por delante a los oscenses para euforia azulgrana en las gradas del feudo maño.

Poco después era Ortuño, que acababa de ingresar en el terreno de juego, quien empataba el duelo con un certero disparo desde dentro del área. El partido estaba precioso, con el Real Zaragoza luchando con orgullo por algo más que un punto y el Huesca buscando lograr la hazaña de ganar en un feudo de Primera.

Carlos David hizo el definitivo 3-3

En un impás de ocasiones alternas llegó el tercer tanto blanquillo, gracias a un disparo desde la frontal de Diamanka que ponía por delante a los locales a falta de quince minutos para la conclusión. Carlos David, en la última acción de un partido ya en el descuento, mandaba al fondo de las mallas un balón que supuso el empate a tres definitivo.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

Real Zaragoza: Bono, Marc Bertrán, Jesús Vallejo, Cabrera, Diego Rico, Erik Morán, Dorca, Hinestroza (Isaac, 83′), Pedro (Ortuño, 63′); Jorge Ortí (Diamanka, 51′) y Ángel.

SD Huesca: Leo Franco, Óscar Ramírez (Aythami, 45′), Íñigo López (Héctor Figueroa, 55′), Jesús Valentín, Carlos David, Morillas, Bambock, Fran Mérida, Camacho; Tyronne (José Gaspar, 78′) y Darwin Machís.

Goles: 1-0, minuto 39, Ángel | 1-1, minuto 56, Fran Mérida | 1-2, minuto 59, Héctor Figueroa | 2-2, minuto 64, Ortuño | 3-2, minuto 73, Diamanka | 3-3, minuto 93, Carlos David.

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del Colegio Andaluz, amonestó a Jorge Ortí (35′), Dorca (42′), expulsó con roja directa a Ángel (44′), Pedro (60′), Diamanka (85′) por parte del Zaragoza; y a Mérida (44′ y 85′). Fran Mérida y Ángel acabaron expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 19 de la Segunda División disputado en el Estadio de La Romareda. Derbi aragonés que en competición oficial no se vivía desde la campaña 2008-2009.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • Gonz

    Dejando el fútbol a un lado me hago una pregunta: Que pasaría en el Alcoraz si en lugar de ir a comer pipas y criticar a nuestros jugadores animásemos con la pasión y las ganas de ayer?.

    La respuesta es clara. 2000 personas apoyando como ayer, en comunión con el equipo, nos llevarían directos a primera. En Huesca no ganaba ni Diós.

    Dicho lo cual orgulloso de lo visto y vivido ayer en Zaragoza: Fran Mérida beatificación ya!!!.

  • vitin

    Pues despediros de Mainz,no jugara mas en el Huesca.

  • zaragozista

    Gracias anquela(o lalo)porque este solo pone el carnet.por dejar a mainz. en el banquillo…q pena de equipo q juege con su patrimonio q son sus jugadores.asi…y q sus capitanes lo consientan asi a segunda. b….

  • Danajoe

    Como os puede gustar Anquela si dice que el Zaragoza es el equipo que mejor a visto jugar en segunda división en 60 minutos esste hombre no vio la segunda parte que jugamos con uno menos y empatamos en el campo del líder Anquela pobre el partido de Cordoba& Huesca o Alcorcón & Huesca No se puede decir que el Zaragoza es de lo mejor porque no es cierto l impiate las gafas guapo y deja ya los elogios a otros equipo

  • Pepelu

    Llevan buena “picada” a las orillas del Ebro. Si el equipo de la pequeña ciudad vecina os ha tuteado, se admite y punto. Para mi el empate es justo, pero los de Anquela han podido llevarse más premio. Dos fallos defensivos, al no despejar el balón con contundencia, les ha regalado un punto al Zaragoza.

  • carmelo

    Mal la defensa y bien el ataque; Anquela en general me gusta; pero Jesús Valentin es lento y Carlos David ha fallado en el segundo gol y Bambock en el tercero. En ataque Figueroa bien; pero ha fallado un gol cantado. Siento mucho lo de Mainz subimos por él; es un chico con mucha clase que no falla los goles que fallan sus compañeros; quizás el falte un poco de cuerpo; pero hoy debería haber jugado o al menos en el banquillo en lugar de Ros.

  • Danajoe

    Los ole ole ole

  • Danajoe

    Habrá defraudado al presidente del Huesca que baje al vestuario a regañar al entrenador si no se gana al Zaragoza este año no se le gana nunca ahora baja presi hablar con los colegas de ridículo

    • Topacio

      Tu almendron cierra la puerta al salir y llévate el baile que os hemos dao.