Imagen durante el partido entre Huesca y Zaragoza | Foto: La Liga
Ambientazo en el feudo del Real Zaragoza para asistir al primer derbi aragonés de la temporada. El partido fue muy bronco, alimentado por el colegiado González Fuertes que con sus decisiones influyó innecesariamente en el encuentro. El club maño jugó con un jugador más toda la segunda mitad. Jorge Casado marcó el gol de la victoria en el ’88.

Anquela llegaba a La Romareda sabiendo que no iba a poder contar con los lesionados Javi Jiménez y Borja Lázaro; ni con los internacionales Alexander González y Carlos Akapo. Viajó con César Soriano, Juan Aguilera y Samu Sáiz entre algodones pero decidió jugar de inicio con los tres. En el primer minuto de partido Urko Vera heló a los asistentes locales pese a la alta temperatura ambiental (38ºC) cuando disparó al muñeco permitiendo que Irureta evitara el primer gol del partido. Salió mejor el Huesca en los primeros minutos del encuentro y poco a poco el Zaragoza fue despertando. Xumetra tuvo la más clara para el conjunto local, pero una tijera en el aire no encontró al balón cuando ya se cantaba el gol.

Otra ocasión clara la tuvo Ángel, que no pudo coger un rechace de Sergio Herrera tras disparo de Lanzarote cuando quedó muerto el balón dentro del área pequeña y se chocó con Jair, que se ancló en el suelo no dejó pasar el cuero. El meta oscense de nuevo apareció en escena para evitar un mano a mano con Lanzarote, que aprovechó un error defensivo oscense para llegar hasta el área visitante. La primera parte acabó con un Zaragoza mereciendo el gol y con el Huesca pidiendo la hora para llegar cuanto antes al vestuario. El equipo altoaragonés se quedó con un jugador menos para la segunda mitad por la polémica y rigurosa expulsión de Bambock que vio la doble cartulina amarilla.

La segunda mitad comenzó con los locales intentando asfixiar a un Huesca que salió con la intención de aguantar atrás y esperar para atacar con contragolpes. El Real Zaragoza llegaba una y otra vez al área oscense y en todas las acciones la defensa altoaragonesa despejaba las acometidas. Ángel y Lanzarote abanderaban el peligro maño mientras en el combinado azulgrana Samu y Ferreiro intentaban conducir el cuero al área de Irureta.

Los últimos minutos fueron un constante bombardeo zaragocista cuyos balones acababan en Sergio Herrera. A dos minutos de cumplir el tiempo reglamentario, Jorge Casado aprovechó un error de Nagore en el despeje de un saque de esquina para mandar el balón al fondo de las redes azulgranas. En el tiempo de prolongación el Huesca tampoco tuvo suerte para batir a Irureta.

Esta derrota oscense le da al Real Zaragoza el liderato de la Segunda División, con 7 puntos en su casillero. El Huesca se mantiene en la décimo sexta posición de la tabla con dos puntos, los sumados en Alcorcón y contra el Nàstic. En la siguiente jornada los de Anquela recibirán al Córdoba en El Alcoraz.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Irureta; Isaac (Fran Rodríguez, 67′), Marcelo Silva, Cabrera (Popa, 83′), Casado; Zapater, Erik Morán; Manu Lanzarote, Cani, Xumetra (Juan Muñoz, 59′); Ángel Rodríguez.

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore (Álvaro Vadillo, 92′), Carlos David, Jair, Soriano; Aguilera, Bambock; Camacho (Killian, 91′), Samu Sáiz, David Ferreiro; Urko Vera (Boris Cmiljanic, 79′).

Goles: 1-0, minuto 88, Casado.

Árbitro: Pablo González Fuertes, del Colegio Asturiano. Amonestó a Bambock [(6′) y (42′)], Urko Vera (37′), Cmiljanic (85′), Jair (92′) en el Huesca; y a Cani (69′), Juan Muñoz (83′) Marcelo Silva (90′) Lanzarote (93′) del Zaragoza.

Incidencias: Primer derbi aragonés de la temporada. Antes del inicio hubo un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Bustillo, ex jugador del Real Zaragoza. Partido jugado en el Estadio Municipal de la Romareda ante 21.345 espectadores según los datos de La Liga.

  • Gonz

    Llevo 5 días jodido por la derrota y mordiéndome la lengua por lo que vi y viví en Zaragoza el Domingo. Parece ser que la LFP empieza a darnos la razón a los que pensamos que desde Zaragoza hay un exceso de odio hacia Huesca, y no al revés como creen ellos (ver prensa de ayer y la denuncia presentada por la Liga ante el comportamiento irrespetuoso, xenófobo y racista de la afición blanquilla). Nada que no supiéramos. Que son la peor afición del país, que son unos prepotentes, que son la más odiada en el restos del país (ahora lo entiendo) ………. Por todo ello y por cómo se produjo la derrota, ando muy tocado del ala. Y me costará recuperarme. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Tengo ganas de derbi en el Alcoraz.

    • Huesketa

      anda callate un rato

      • Gonz

        Si tú y tu hijo de 9 años, solos, camino del coche al final del partido, hubieses escuchado y aguantado lo que me tuve que oír……. tal vez me dabas la razón y no me mandabas callar. Y no eran precisamente niñatos de 20 años los que se metieron con nosotros. Cuando digo que ando tocado lo digo con motivo. Por lo vivido en el campo y fuera de él. Yo llevo a mi hijo al fútbol con toda la ilusión del mundo, pero desde luego no para que presencie en primera persona hechos tan desagradables. Que te vaya bien, Huesketa.

  • Fernando Escartín

    No considero culpa del árbitro la expulsión, antes al contrario una falta de concentración de Bambock. O mejor todavía, al ver solo a un compañero (creo que Camacho, no estoy seguro) le pudo el afán atacante. Error, sí, pero perdonable. Yo prefiero al jugador entregado por el equipo, con decisión… antes que otro pasota que no se implica.
    Y sí, González Fuertes ya nos ha hecho unas cuantas. Pero no creo que lo haga intencionadamente, en todo caso tiene poco tacto y no valora por igual todas las jugadas.
    En dos ocasiones hubo algún jugador contrario que agarró descaradamente de la camiseta: a Ferreiro en una jugada trabada, que pitó falta sin más. Y más tarde, en una contra, agarrón descarado a un delantero sin el balón que cortó las opciones de ataque.
    No le considero el culpable de la derrota, pero tampoco un buen árbitro. Hay que aplicar el reglamento, sí, pero con algo de psicología. Y tampoco digo que se permitan las protestas, y menos airadas (se puede hablar, pienso, pero con corrección), pero como mínimo sí el diálogo.

  • Rebeca

    El árbitro aplica el reglamento perfecto , pero sacar la segunda tarjeta sabiendo que era expulsión , es muy riguroso , este árbitro es el mismo que nos árbitro en Guadalajara y sienpre que puede nos perjudica , otros árbitros en jugadas similares aperciben verbalmente al jugador y no le sacan tarjeta , para mí este colegiado es muy casero siempre y en lo referente al Huesca es nefasto , me parece además muy prepotente es en sus gestos y en sus expresiones , no me gusta para nada

  • Pepelu

    Para mi claramente el error de Bambock, pq fue suyo y no del árbitro, es lo que nos lastra el partido. Quizá se hubiera perdido igual, eso ya no lo sabremos. Pero no puedes jugar en la Romareda con la ventaja de un jugador menos. El Zaragoza mostró un gran equipo pese a sus dificultades económicas. Tiene nombre, es lo que hay. El Huesca me gusto mucho los primeros 20 minutos y la segunda parte en su papel defensivo también. Todo menos el despeje de Nagore, por menos meten a futbolistas en la cárcel (es un decir jajaja). No se como será Akapo pero Sr. Anquela, igual es momento para darle una oportunidad al chaval.

    Por cierto, hablando de Anquela, los cambios del otro día tarde, muy tarde. Urko estaba muerto desde el ’55 y Vadillo igual podría haber hecho algo más con más tiempo junto a Samu arriba.

  • Vitin

    Sr.Anquela ,vaya por delante que jugar con Camacho en mi opinión es jugar con uno menos,por cierto Bambock no tiene sitio ni en el Almudevar,todavia hay gente por ahí que recuerda a Morillas,ja ja ja ja ja,

  • nico

    Así no se puede jugar al fútbol. juego realmente bochornoso. un huesca sin ideas y ultra defensivo. ankela eres realmente flojo,no das para más. que pena que este año no tengamos a morillas para poner asistencias. mala gestión. vitin tienes arto a todo el mundo acuéstate un rato hoy y cierra la boca!!

    • Vitin

      Quien eres tu para dirigirte a mi,¿te conozco de algo? aprende educación pues veo que te hace mucha falta,