Imagen durante el partido de la pasada campaña | Foto: LFP
Real Valladolid- SD Huesca| Jornada 7 | LaLiga 1|2|3 | Estadio José Zorrilla | Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro) | El partido se podrá ver a través del canal LaLiga 123 TV (Orange TV y Vodafone). Si lo prefieres podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM Huesca).

El estadio José Zorrilla acogerá el encuentro entre el Real Valladolid y la SD Huesca. El choque llega en un momento complicado para ambos equipos, ya que en liga no cosecharon los resultados que esperaban en las anteriores jornadas. El equipo local cuenta con un bagaje de dos victorias, un empate y tres derrotas. Los pucelanos han perdido su plaza en la zona alta de la tabla situándose en el puesto 11º con 7 puntos. Ante el Huesca, los de Paco Herrera tienen la oportunidad de sumar tres puntos que les permitan continuar en la lucha por los puestos de ‘playoff’. Con toda la plantilla disponible, el Valladolid no pondrá las cosas fáciles a los oscenses.

La SD Huesca llega a tierras leonesas inmersa en un mar de dudas. Los azulgranas llevan dos partidos sin conocer la victoria. Tanto en la visita a Sevilla, como el último partido ante el Elche CF en El Alcoraz, los pupilos de Anquela no encontraron la vía del buen juego, sembrando dudas con respecto al rendimiento. El bagaje de los oscenses en lo que llevamos en competición es de tres derrotas, dos empates y una victoria, lo que hace que ocupen el puesto 19º en la clasificación de LaLiga 1|2|3| con 5 puntos.

El local, con todas sus armas. El visitante, sin sus pilares

El míster Paco Herrera afronta este partido con la seguridad de tener a toda su plantilla disponible. De primeras eso es una garantía y desde luego una ventaja. Herrera podrá contar con Álex López, referente en el centro del campo, y además recupera a su gran figura, Juan Villar. “Es un equipo hecho para ascender”, declaró en sala de prensa Juan Antonio Anquela. Uno de los puntos fuertes del equipo pucelano es su ataque y más, Jaime Mata junto a Raúl de Tomás. Los vallisoletanos necesitan recuperar la confianza perdida tras los choques anteriores y más aún en su estadio, arropado por su afición, donde será más viable conseguir su objetivo.

A diferencia de los castellano-leoneses, la SD Huesca no dispondrá de dos de sus pilares fundamentales; Carlos David y Juan Aguilera. El madrileño tuvo que retirarse del césped de El Alcoraz debido, según las exploraciones médicas, a una distensión de ligamentos, lo que le tendrá alejado de los terrenos de juego varios partidos. Una baja muy sensible a la que el míster deberá buscar solución. La otra gran ausencia será la de Carlos David. El extremeño se resintió de sus molestias en el último partido ante el Elche y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Duelo ante la segunda plantilla más joven de la categoría

La del equipo local es, tras la del Sevilla Atlético, la plantilla más joven de LaLiga 1|2|3. Para esta nueva temporada se reforzó con hasta 17 fichajes para alcanzar su objetivo de ascender a la Primera División. Su media de edad es de 25 años, lo que deja a las claras que la intención de los pucelanos es la de armar un equipo de futuro. Sus jugadores andan sobrados de calidad, lo que unido a su juventud hacen a este equipo complicado de batir. El míster, Paco Herrera, va inculcando en su plantilla sus ideas sobre el buen trato al balón y líneas defensivas bien agrupadas.

El Huesca intentará repetir el triunfo de la temporada pasada

En la temporada 2015/16 los azulgranas visitaron Zorrilla y consiguieron una trabajada e importante victoria (0-1) a domicilio. Gracias a un gol del ex azulgrana Darwin Machís, los ocenses sumaron tres puntos, que a la postre, serían vitales para conseguir la permanencia. En aquel partido se vio a un Huesca superior al rival y con un Alexander González estelar, en el que fue uno de sus mejores duelos como azulgrana. La dupla que formó con Machís y la contundencia defensiva que mostró el equipo, fueron los factores sobre los que se cimentó aquella victoria.

El sábado, los de Anquela tienen la oportunidad de reeditar aquel triunfo, que visto como llega el equipo, podría ser igual de trascendente que el que se consiguió la temporada pasada.

Posibles onces iniciales:

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Balbi, Rafa, Guitián; André Leao, Álex López, Herrero,Guzmán; Raúl de Tomás, Mata (4-2-3-1)

SD Huesca: Herrera; Nagore, Íñigo López, Jair, Soriano; Bambock, Jesús Valentín; Alexander, Ferreiro, Samu Sáiz; Borja Lázaro.