Fotomontaje: sporthuesca.com
Real Valladolid – SD Huesca | Jornada 28 | Segunda División, Liga Adelante | Domingo 6 de marzo de 2016 | Nuevo José Zorrilla | 17:00 horas | Árbitro: Juan Manuel López Amaya (Colegio Andaluz) | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio, en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 16:30 horas.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Tras una semana de descanso forzado debido al aplazamiento del encuentro ante el Mallorca, la Sociedad Deportiva Huesca regresa a la competición visitando el Nuevo José Zorrilla de un Valladolid cuyo propósito es acabar el curso cerca de los puestos de acceso a Primera División. El conjunto entrenado por Miguel Ángel Portugal deambula actualmente por la zona media de la tabla (11º) con 38 puntos. Como local, el conjunto blanquivioleta ha conseguido esta temporada 20 puntos de 39 posibles con un balance de 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas en lo que llevamos de campeonato. Además, han anotado un total de 18 goles y han recibido 12 tantos en contra. A domicilio, el conjunto pucelano es el séptimo mejor equipo de la categoría. Ha conseguido un total de 19 puntos hasta la fecha lejos de su estadio, habiendo anotado 12 goles a favor y recibiendo 14 goles en contra.

Por su parte, el Huesca, con un partido menos que se recuperará el próximo miércoles 16, se mantiene fuera de la zona de descenso a Segunda División ‘B’ (17º) con 27 puntos, los mismos que el Mallorca y con uno más que el Albacete, equipo que cierra la zona roja de la tabla. El equipo oscense sigue fuera de descenso gracias a los distintos resultados que cosecharon sus rivales en la pasada jornada.

Oportunidad para resarcirse en Pucela

Las mejores versiones de este Huesca se han visto a domicilio. Valladolid, una de las plazas más difíciles de la categoría, pondrá a prueba a un equipo oscense que visitará la capital vallisoletana en la categoría de plata por tercera vez. La de este domingo será la tercera visita del equipo azulgrana al feudo del Real Valladolid en Segunda División. En las dos ocasiones anteriores en las que oscenses y pucelanos se han enfrentado en Zorrilla, el Huesca ha salido derrotado en ambas sin haber anotado ningún gol, además de llevarse 5 en contra. El conjunto dirigido por Juan Antonio Anquela buscará romper esta mala racha con un empate o un triunfo que le permita seguir sumando y alejarse del descenso.

Partido a partido, punto a punto

Morillas habló esta semana | Foto: C.Pascual
Morillas habló esta semana | Foto: C.Pascual

El discurso de aquí al final de la temporada parece estar ya definido. Los jugadores azulgranas que han atendido a la prensa recalcan la importancia de afrontar cada partido como una final en la que sumar siempre será positivo. El lateral David Morillas comentaba: “Lo que tenemos que hacer ahora es conseguir los máximos puntos posibles, hay que seguir dando guerra porque la salvación va a estar muy cara. Tenemos que hacer una racha de un partido ganado, otro empatado, otro ganado… que te da un poquito de vida y de oxígeno para afrontar los partidos con menor tensión. Es complicado, vamos a campos súper difíciles, pero nosotros estamos preparados”.

Otro día, su compañero Carlos David apuntaba: “Lo primero ahora es Valladolid, ya sabemos el nivel que tienen y vamos fuera de casa, queremos seguir con nuestra dinámica a domicilio y sacar los máximos puntos posibles porque cada vez queda menos“; y Luis Fernández decía: “A partir de ahora todos los partidos son importantes. Las rachas están para romperlas y a eso vamos a Valladolid. Nosotros intentaremos seguir con nuestra tendencia positiva fuera de casa e iremos a intentar sumar uno o tres puntos“.

Anquela y Nagore arrastran sanción

El entrenador y el defensa del Huesca fueron expulsados en Elche y deberían haber cumplido su partido de sanción ante el Mallorca la pasada semana, pero al no haberse disputado el encuentro, arrastran dicha sanción, que les impedirá participar a ras de césped en el encuentro ante el Valladolid. Anquela se colocará en la grada dejando en el banquillo a su segundo, Juanjo Carretero; mientras, Nagore se quedará sin viajar en Huesca dejando un hueco libre en la expedición.

Roger Martí, la amenaza más peligrosa

Roger Martí | Foto: aupapucela.com
Roger Martí | Foto: aupapucela.com

El delantero valenciano Roger Martí, que llegó cedido en este mercado invernal procedente del Levante UD, está siendo clave en los buenos resultados que está cosechando el conjunto vallisoletano en estas últimas jornadas. Comenzó su andadura como futbolista formándose en las categorías inferiores del equipo de la ciudad que le vio nacer, el Valencia CF. Tras jugar cedido en el Burjassot, Martí firmó por el eterno rival del conjunto ‘ché’, el Levante UD, con quien debutó en Primera División ante el Athletic.

En la temporada 2013/14 recaló cedido en Zaragoza y tras ese año regresó a Levante para marchar a Valladolid en calidad de préstamo. Tras una buena temporada, Roger regresó al Ciutat de Valencia y en el pasado mercado invernal aceptó de nuevo la propuesta pucelana para ayudar de nuevo al equipo blanquivioleta en Segunda, con el que este curso ya ha jugado 5 partidos y ha anotado 3 goles.

Dentro de la plantilla castellano-leonesa encontramos a jugadores de renombre como Mójica, Manu del Moral, Borja, Kepa (del que ya hablamos en la primera vuelta e hizo un partidazo en El Alcoraz), Renella u Óscar González, que tras superar una lesión de larga duración podría regresar al once inicial ante el Huesca. 

Aguilera disponible y cuatro compañeros apercibidos

El viernes se hacía oficial la finalización del período de prueba de Juan Aguilera que desembocaba en su fichaje por la SD Huesca. El centrocampista madrileño, que llegaba a la capital altoaragonesa durante el pasado mes de febrero, se vincula con la entidad azulgrana hasta el final de la presente campaña. Como ya tiene el tránsfer, estará disponible para jugar este próximo domingo si los técnicos así los estiman oportuno.

Los que también podrán jugar pero deberán hacerlo con más cuidado que los demás son Fran Mérida, Juanjo Camacho, David Morillas y Christian Fernández, ya que están rozando la suspensión por acumulación de tarjetas. A excepción del centrocampista barcelonés, que suma 9, el resto tiene 4.Que cualquiera de ellos vea una tarjeta en Pucela implicaría su baja por sanción en el próximo encuentro (Alcorcón en Huesca).

Posibles onces titulares

Real Valladolid: Kepa; Karabelas, Juanpe, Marcelo Silva, Jonathan Mojica; Borja Fernández, Óscar González, André Leao, Juan Villar, Roger Martí, Rennella.

SD Huesca: Leo Franco; Óscar, Íñigo López, Carlos David, Morillas; Bambock, Fran Mérida; Darwin Machís, Camacho, Alexander González; Arruabarrena.