La conexión venezolana entre Darwin y Alexander funcionó de maravilla. El Huesca fue superior al Valladolid en los primeros minutos. Tras un vaivén de ocasiones, Darwin Machís adelantó al Huesca antes de cumplirse la primera media hora. Miguel Ángel Portugal agotó los tres cambios en la primera mitad. En la segunda mitad hubo ocasiones para ambos equipos pero no se movió el electrónico en favor de un Huesca merecedor de sumar los tres puntos | VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO.
Imagen durante el partido | Foto: LFP
Imagen durante el partido | Foto: LFP

En el primer minuto de partido Alexander González tuvo en sus botas la primera ocasión clara de gol del encuentro, pero Kepa se interpuso en la trayectoria del balón y evitó el tanto del Huesca. A los diez minutos el Valladolid debía realizar su primera sustitución de forma obligada debido a que Leão se lesionaba de manera fortuita y le daba el relevo a Borja. Tras el parón para retirar al jugador portugués el conjunto local cogió la batuta y comenzó a llevar la iniciativa, teniendo Renella una buena ocasión que se marchó desviada. El peligro se trasladó al área contraria y Kepa debía intervenir de nuevo para atajar un misil de Darwin Machís.

El control retornó a las botas visitantes y permitió al Huesca mantener la posesión, pero a los 20 minutos el colegiado anuló un gol de cabeza de Marcelo Silva a la salida de un córner por una teórica falta en el salto. El tanto que si subía al marcador era el de Darwin, que firmaba su noveno tanto del curso mandando a la red un rechace de Kepa tras un disparo de Alexander, (0-1).

El Valladolid intentó igualar el electrónico pero el disparo de falta directa ejecutado por Manu del Moral se fue por línea de fondo. Miguel Ángel Portugal tomó una decisión arriesgada y agotó los dos cambios que le restaban a los 40 minutos de juego. Pese a los cambios, el Huesca acabó la primera mitad con mejores sensaciones que los pucelanos, teniendo ocasiones aisladas para aumentar distancias y propició que la parroquia local despidiera a los suyas con una sonora y crítica pitada.

Un Valladolid desaparecido y una decisión precipitada de Portugal

Fran Mérida en Valladolid | Foto: LFP
Fran Mérida en Valladolid | Foto: LFP

La segunda mitad comenzó sin cambios en el Huesca y Roger tuvo una buena ocasión para establecer el empate, pero Leo Franco detuvo el cuero. El Huesca recogió el testigo e intentó batir nuevamente a Kepa, pero el disparo de Camacho impactó en Marcelo Silva y acabó yéndose fuera.

Los visitantes salieron mejor al verde en los primeros compases del segundo acto ante un Valladolid que estaba condicionado al no tener más sustituciones disponibles por decisión de su técnico. En una acción individual cuando se cumplía la hora de partido, Alexander González erró en un mano a mano ante Kepa mandando el balón por línea de fondo al cruzar en exceso su disparo. Cuando fue sustituido y remplazado por Tyronne, se fue a la caseta cabizbajo y visiblemente dolido tras las ocasiones falladas.

Se movía el banquillo del Huesca y Samu Sáiz, que en los últimos partidos realizó a la perfección su papel de revulsivo, salió a falta de veinte minutos para hurgar en la herida del Valladolid. Franck Bambock, cuando restaban quince minutos más el añadido para finalizar el encuentro, se iba a vestuarios expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla. La banqueta azulgrana se quedaba sin recambios cuando Carretero retiraba a Arruabarrena para introducir a Valentín y reforzar la maltrecha medular. Tyronne tuvo en sus botas una acción para hacer el 0-2, pero el esférico aterrizó en el lateral de la portería blanquivioleta. Leo Franco evitó el tanto del empate despejando de puños un saque de falta directa de Mojica. De nuevo el grancanario iba a ser protagonista desperdiciando un contragolpe que podía haber sentenciado el encuentro para los altoaragoneses.

Tras este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca suma 30 puntos y asciende a la vigésimo sexta posición de la clasificación, dejando el descenso a 3 puntos. El Valladolid se mantiene con 38 puntos y retrocede a la undécima plaza. Los oscenses recibirán en la próxima semana al Alcorcón mientras los pucelanos visitarán Oviedo.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

Real Valladolid: Kepa; Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Nikos Karabelas; Álvaro Rubio, André Leão (Borja Fernández, 10′); Juan Villar, Roger, Manu del Moral (Óscar González, 40′); Rennella (Mojica, 40′).

SD Huesca: Leo Franco; Ramírez, Iñigo López, Carlos David, Christian; Bambock, Fran Mérida; Alexander González (Tyronne, 66′), Camacho (Samu Sáiz, 73′), Darwin Machís; Arruabarrena (Jesús Valentín, 78′).

Goles: 0-1, minuto 25, Darwin Machís |

Árbitro: Juan Manuel López Amaya, del Colegio Andaluz, amonestó a Christian (23′) Fran Mérida (31′), Bambock (39′ y 76′), Darwin Machís (69′) y Leo Franco (81′) por parte del Huesca; y a Renella (24′), Karabelas (56′) en el Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 28 en Segunda División disputado en el Nuevo José Zorrilla ante 8.239 espectadores. Christian y Fran Mérida vieron cumplieron sus respectivos ciclos de amonestaciones y no jugarán por sanción ante el Alcorcón en la próxima jornada. Bambock fue expulsado por doble amarilla y tampoco jugará el próximo fin de semana.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • juanjo

    Oscense totalmente de acuerdo contigo.Es un lujo tener lo que tenemos y no lo sabemos apreciar.Como puse un dia el equipo de la provincia era el Binefar.Ahora estamos donde estamos gracias a todos vamos a disfrutar este momento y aprovechar la ocasion para dejarnos la garganta animando al equipo que los jugadores ya se dejan la piel en el campo defendiendo nuestra capital.Forza HUESCA nunca estaras sola

  • tramacedbol

    Pero, ¿que pasa aqui?.-Si ganando en Valladolid, solo sacamos criticas, que va a ser esto?.- Tenemos el mejor jugador de la categoria; y todos se dejan la piel en defensa del equipo.- Que no son los mejores …, no lo se, pero son los nuestros.-¡¡¡A ANIMARLES, SIN REBLAR ¡¡¡

    • oscense

      Un comentario muy sensato. Me imagino que los criticos serán jovenes y no recordaran a un Huesca jugar con todos los respetos contra La Almunia, Sabiñanigo… etc; ahora tenemos del equipo de ayer tres internacionales absolutos: Leo; los venezolanos…; jugadores de primera división: Iñigo, Chistian, Merida, Arru…; y el mejor de la categoría: Fran Mérida. Más nos valdría preguntarnos porque se anima tan poco en el Alcoraz y porque somos incapaces de llenarlo.

  • Mario

    Mainz-2 Arruabarrena-0 (no tengo nada contra Mikel…mis mayores respetos). Figueroa no convocado. Fernández no moja ni con receta médica. DAVID MAINZ NO CONTABA PARA LOS TECNICOS. Era muy malo para el HUESCA…

    • Germán

      Ya… grave error, el 1vs1 de Alexander Mainz lo habría marcado por ejemplo, y de esas situaciones en las que ves que Manolo y Mainz nos vendrían muy bien hay en todos los partidos.
      Lo que tenía lo metía,el problema es que nos han vendido a Arruabarrena como el sustituto de Mainz, pero no es un 9, lo bonito habría sido tenerlos a los 2 juntos…

      • oscense

        Obviamente fue una perdida Mainz: buen jugador y buena gente…pero no vamos a estar toda la vida lamentandolo. Yo este si creo que era un jugador aprovechable; quizás con Merida y Carlos David los mejores del equipo del año pasado. Algo debio pasar con la directiva; enfin una pena. No obstante esta jugando en el Hercules; un histórico. Me alegro por el. Se lo merece.

  • Juan

    Vitin chico, aburres hasta las ovejas, siempre con el mismo mantra. Todo razonamiento se cae cuando no haces más que insultar y descalificar. Por el contrario hecho de menos desde hace días los comentarios tan edificantes y atinados de Gonz. Hoy partido muy serio, y ya van unos cuantos fuera de casa, con porfin un resultado positivo. La asignatura pendiente sigue siendo el Alcoraz, donde espero que desde ya sepamos transmitir el calor que el equipo necesita. En este sentido, deberíamos pensar en alguna initiativa imaginativa que mueva un poco al público de sus asientos, para ayudar a los jugadores y que al final de temporada no nos tengan que dar el premio a la afición más anodina de la categoria

    • valdanito2

      Totalmente de acuerdo.

    • vitin

      Pues no me leas ningún comentario ,como yo no pierdo el tiempo con los tuyos.

    • Gonz

      Gracias Juan. Pero, como muy bien dices, tanto negativismo en algunos miembros activos de este foro echan para atrás a uno a la hora de opinar.

      Yo soy de los que ven siempre la botella medio llena, por lo que el partido tan serio de ayer me hace ser optimista (y el de Elche, no lo olvidemos). La suerte tiene que acompañarnos de una vez y espero coger una buena racha. Tenemos dos partidos seguidos en casa …………. se me hace la boca agua solo de pensar en los 6 puntos posibles (9 seguidos contando los de ayer). Os imagináis?. El salto sería grandioso y la tranquilidad que nos daría haría que este equipo saqué todo el fútbol que tiene en sus botas.

      Está en nuestras manos. El Domingo todos a una, unidos contra el Alcorcón.

      • Fernando Escartín

        Totalmente de acuerto, Gonz.

        Yo también estoy de acuerdo con tus comentarios habituales, me gusta tu punto de vista. Y, efectivamente, miremos el lado positivo. Se está haciendo bien, son ya varios los partidos en que se juega serio. Muy importante, como dicen todos, dejar la puerta a cero: absolutamente imprescindible.

        Y seguro que así sumamos puntos, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

        ¡Aúpa Huesca!

        • Altoaragon

          Además que yo creo que aquí somos varios entre los que me incluyo que hemos sido críticos cuando henos visto al equipo con una falta de identidad asombrosa y un no saber a qué jugar. Ahora para bien creo anquela ha tocado la tecla correcta, el equipo merece y como decís puede dar ese salto importante en la clasificación, ya que avecina un mes muy importante para de una vez por todas hacernos fuertes en casa. Es hora de disfrutar y apoyar pues sin duda lo merecemos.

  • delosca

    Este equipo tiene mucho q decir. En el momento q entremos en racha arriba, se vera el equipo d verdad, en ese sentido ha sido un lastre q en cto desaparezce va a transformar al equipo. Arru ha de aparecer y no tardara.
    Aupa osca, grande huesca.

  • vitin

    Sr. Anquela cuando dejara usted ya de una puta vez fuera del equipo a ese elemento que solo hace que estorbar?que perjudica al equipo,que no sabe a que juega ,que es un inútil futbolísticamente hablando,por favor piense de una vez en el bien del Huesca,se lo agradeceremos la mayor parte de la afición.

    • Rebeca

      Camacho 82 por ciento de duelos ganados , datos del partido de ayer, comentarios de comentaristas del plus Camacho omnipresemte .datos

    • Rebeca

      Puedo entender que no te guste Camacho como jugador y que te gusten más otros pero decir que es un inútil futbolísticamente hablando , es tener un desconocimiento brutal de fútbol , su calidad como futbolista es incuestionable , en serio tío , córtate un poco porque tienes un problema más serio de lo que creía ,

      • vitin

        El problema lo tienes tu que no ves mas haya de tus cejas ,en el momento en que lo nombro,enterate de una vez.

        • Rebeca

          No lo nombras , lo insultas que es diferente , como bien dice valdanito 2 sin ninguna clase,

          • vitin

            Que sabras tu de clase y no clase ,me das risa.

    • valdanito2

      1-No me enfado por ésto que dices, te auto-calificas creyendo que agravias comparando con gente que tiene una enfermedad, es triste que haya gente como tú.
      2-Reconozco que es divertido que existan comentarios encontrados y la gente opine a favor ó en contra de algo, pero lo tuyo es insultar y descalificar, además sin clase, te deseo que puedas disfrutar en la vida alguna vez.
      3-Morillas.
      4-Carlos David.
      5-Manolín.
      6-Iniesta.
      7-Raúl.

      • vitin

        Mirate bien el comentario con el cual me respondistes,y veras si faltastes o no.

  • Pepelu

    Totalmente de acuerdo con tu último comentario Rebeca. Los 3 puntos de hoy son vitales y nos dan un poco de aire en la clasificación.

    Por poner algún pero, no me ha gustado el primer cambio de Alexander por Tyronne. El primero estaba defendiendo muy bien y aunque se le notaba que ya no tenía la frescura de la primera parte, aportaba mucho más a nivel defensivo que Tyronne en ese momento. Camacho no me ha gustado un día más, desentona, y Samu sigue llamando a puñetazos a la titularidad. Ese cambio también ha llegado un poco tarde para mi gusto.

    Lo peor sin duda las tarjetas. Perdemos a Bambock y a FRAN MÉRIDA para el siguiente partido… Vaya baja la segunda señores/as. ¿Veremos debutar a Aguilera? Seguro que sí

    • Altoaragon

      Puede que si le veamos debutar e intuyo puede ser una de las gratas sorpresas que nos va a deparar el equipo de aquí al final, esperaremos ansiosos.
      En cuanto a samu es la ocasión perfecta para verle desde inicio este próximo finde, esperemos tenga la consistencia de alargar a muchos minutos los destellos,de calidad y ganas que produce en los pocos que esta, se lo merece él y el huesca lo necesitara.

  • Rebeca

    Partidazo de nuestro equipo ante un aspirante a subir , a primera , hemos ido a por el partido desde el principio y hemos salido a jugar valientes y eso que jugábamos fuera de casa , el equipo rinde mejor porque no hay el run run que hay aquí , la primera parte totalmente nuestra jugando todo el rato en el area del real Valladolid , en la segunda nos han creado más peligro , pero aún así hemos aguantado , y con uno menos , tres puntos importantísimos .

    • Altoaragon

      Pues si!! Victoria merecida e importante.
      Solo un matiz yo creo que el equipo no rinde peor en casa por el run run como dices, sino porque la forma de jugar y plantear los partidos de todos los equipos de segunda en casa a fuera dista una barbaridad. Exceptuando uno o 2 equipos todos vienen a estar juntitos, cometer pocos errores y aprochar alguno del rival.
      En cambio fuera el Huesca se ha encontrado como pez en el agua porque tiene un gran contragolpe y los equipos dejan mas huecos y espacios. Por cierto contragolpe que el señor anquela para bien de todos a recuperado.
      Ahora con un poquito de confianza solo nos falta rematar en casa y este mes se avecina decisivo.

      • Rebeca

        Pues yo creo que si se presionan y creo que con el gol fallado de Alexander , el run run habría sido sonoro y se habrían presionado , en casa de les nota con más tensión , pero es mi opinion

  • oscense

    Ha estado muy bien el equipo. Me preocupa Leo Franco (parece que le ha dado un tiron) y que no este Mérida el próximo partido. Machis muy bien; quizás un poco chupón. Peor veo a Tyornne con la clase que tiene tendría que haber tirado mejor hoy (dos oportunidades claras). Muy bien Samu…el problema es que no puede jugar donde Merida porque pierde muchos balones aunque es el jugador con más capacidad de desborde y tb. bien la defensa (sin Aythami y Morillas: pesimos defensores) y Alexander.

  • Topacio

    Joder Mariano que amargadico vives..
    Si hiciera una recopilación de tus comentarios te mandarian a la séptima de San Jorge.

  • mariano

    Con el equipo que hay es para estar arriba penoso los sistema de anquela,que todavia esta el equipo donde lo cogio, espavila que nos cogen, los cambio de entrenador son para mejorar,cosa que usted no lleva a cabo ,ahi estan los resultados y en la boca del pozo,todo esto es la realidad,no venga ahora con chorradas,le recuerdo que ya llevas tiempo en huesca,y no a echo nada,es mi opinion asin lo veo,muy oscuro……..

  • Rebeca

    Bien machis valdanito2 bien machis!!! Me ha gustado también Alexander. A pesar del gol fallado muy activo todo el partido y con actitud, se le ve peleón , me gusta

    • valdanito2

      Reconozco que soy ventajista,pero con lo que hay que aguantar en el Alcoraz,de gente que no tiene ni p.idea,te sale la peor versión……
      ¿Me entiendes,verdad?Gentecilla tipo Vitín,que lo más redondo que ha visto es un ladrillo pero se harta de meterse con jugadores propios……

      • vitin

        Tomate la dosis y sube corriendo al siquiátrico pues te están buscando,listillo.

        • valdanito2

          1-No me enfado por ésto que dices, te auto-calificas creyendo que agravias comparando con gente que tiene una enfermedad, es triste que haya gente como tú.
          2-Reconozco que es divertido que existan comentarios encontrados y la gente opine a favor ó en contra de algo, pero lo tuyo es insultar y descalificar, además sin clase, te deseo que puedas disfrutar en la vida alguna vez.
          3-Morillas.
          4-Carlos David.
          5-Manolín.
          6-Iniesta.
          7-Raúl.

  • valdanito2

    Machís,yo lo quitaba,no defiende,a veces no corre a recuperar posición,en fin,un matao,ya meterá los goles Luisico o Hectoré……
    Aficionados del Alcoraz….seguid criticando al venezolano,seguid,que como se resfríe……a Segunda B. de cabeza!!