¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Real Valladolid 0-1 SD Huesca: merecida e importantísima victoria

La conexión venezolana entre Darwin y Alexander funcionó de maravilla. El Huesca fue superior al Valladolid en los primeros minutos. Tras un vaivén de ocasiones, Darwin Machís adelantó al Huesca antes de cumplirse la primera media hora. Miguel Ángel Portugal agotó los tres cambios en la primera mitad. En la segunda mitad hubo ocasiones para ambos equipos pero no se movió el electrónico en favor de un Huesca merecedor de sumar los tres puntos | VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO.
Imagen durante el partido | Foto: LFP
Imagen durante el partido | Foto: LFP

En el primer minuto de partido Alexander González tuvo en sus botas la primera ocasión clara de gol del encuentro, pero Kepa se interpuso en la trayectoria del balón y evitó el tanto del Huesca. A los diez minutos el Valladolid debía realizar su primera sustitución de forma obligada debido a que Leão se lesionaba de manera fortuita y le daba el relevo a Borja. Tras el parón para retirar al jugador portugués el conjunto local cogió la batuta y comenzó a llevar la iniciativa, teniendo Renella una buena ocasión que se marchó desviada. El peligro se trasladó al área contraria y Kepa debía intervenir de nuevo para atajar un misil de Darwin Machís.

Bar Álvaro

El control retornó a las botas visitantes y permitió al Huesca mantener la posesión, pero a los 20 minutos el colegiado anuló un gol de cabeza de Marcelo Silva a la salida de un córner por una teórica falta en el salto. El tanto que si subía al marcador era el de Darwin, que firmaba su noveno tanto del curso mandando a la red un rechace de Kepa tras un disparo de Alexander, (0-1).

El Valladolid intentó igualar el electrónico pero el disparo de falta directa ejecutado por Manu del Moral se fue por línea de fondo. Miguel Ángel Portugal tomó una decisión arriesgada y agotó los dos cambios que le restaban a los 40 minutos de juego. Pese a los cambios, el Huesca acabó la primera mitad con mejores sensaciones que los pucelanos, teniendo ocasiones aisladas para aumentar distancias y propició que la parroquia local despidiera a los suyas con una sonora y crítica pitada.

Un Valladolid desaparecido y una decisión precipitada de Portugal

Fran Mérida en Valladolid | Foto: LFP
Fran Mérida en Valladolid | Foto: LFP

La segunda mitad comenzó sin cambios en el Huesca y Roger tuvo una buena ocasión para establecer el empate, pero Leo Franco detuvo el cuero. El Huesca recogió el testigo e intentó batir nuevamente a Kepa, pero el disparo de Camacho impactó en Marcelo Silva y acabó yéndose fuera.

Los visitantes salieron mejor al verde en los primeros compases del segundo acto ante un Valladolid que estaba condicionado al no tener más sustituciones disponibles por decisión de su técnico. En una acción individual cuando se cumplía la hora de partido, Alexander González erró en un mano a mano ante Kepa mandando el balón por línea de fondo al cruzar en exceso su disparo. Cuando fue sustituido y remplazado por Tyronne, se fue a la caseta cabizbajo y visiblemente dolido tras las ocasiones falladas.

Se movía el banquillo del Huesca y Samu Sáiz, que en los últimos partidos realizó a la perfección su papel de revulsivo, salió a falta de veinte minutos para hurgar en la herida del Valladolid. Franck Bambock, cuando restaban quince minutos más el añadido para finalizar el encuentro, se iba a vestuarios expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla. La banqueta azulgrana se quedaba sin recambios cuando Carretero retiraba a Arruabarrena para introducir a Valentín y reforzar la maltrecha medular. Tyronne tuvo en sus botas una acción para hacer el 0-2, pero el esférico aterrizó en el lateral de la portería blanquivioleta. Leo Franco evitó el tanto del empate despejando de puños un saque de falta directa de Mojica. De nuevo el grancanario iba a ser protagonista desperdiciando un contragolpe que podía haber sentenciado el encuentro para los altoaragoneses.

Tras este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca suma 30 puntos y asciende a la vigésimo sexta posición de la clasificación, dejando el descenso a 3 puntos. El Valladolid se mantiene con 38 puntos y retrocede a la undécima plaza. Los oscenses recibirán en la próxima semana al Alcorcón mientras los pucelanos visitarán Oviedo.


.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios