Imagen del duelo entre el Rayo 'B y el Real Unión | Foto: Miguel Martín
Las derrotas en el día de ayer de Real Unión y Guadalajara dejan a la SD Huesca la Liga en bandeja con el permiso del Bilbao Athletic.

Tal y como analizábamos en SPORTHUESCA.com el pasado viernes, Guadalajara y Real Unión se enfrentaban esta jornada a los de los rivales de la parte baja de la tabla con serios apuros clasificatorios, sobre todo el Rayo Vallecano ‘B’, rival del conjunto vasco, que tenía que ganar sí o sí para intentar salvar la categoría.

El Grupo II de la Segunda División ‘B’ ha demostrado durante toda la campaña la igualdad existente entre los equipos que lo componen. Buena muestra de ello es lo apretado de una clasificación que comienza a arrojar algo de luz a falta de tres semanas para el final liguero.

Imagen del duelo entre el Rayo 'B y el Real Unión | Foto: Miguel Martín
Imagen del duelo entre el Rayo ‘B y el Real Unión | Foto: Miguel Martín

El Real Unión, máximo perseguidor del conjunto oscense a cuatro puntos de distancia, se dejaba en Vallecas gran parte de las posibilidades de hacerse con el liderato. Dos goles prácticamente seguidos -minutos 36 y 38- de Parla y Luis Milla acababan con las esperanzas irundarras.

El otro rival que se jugaba los cuartos en la tarde del sábado era el Guadalajara. Algo más alejado en la clasificación del Huesca -a ocho puntos- sucumbía en Leioa (2-1) ante uno de los equipos revelación del campeonato. Las estrechas dimensiones del terreno de juego, unido a lo aguerrido y el buen nivel defensivo de los locales hacían que los tres puntos se quedaran en casa certificando casi la permanencia.

Con un panorama tal en la tabla clasificatoria, habrá que esperar al resultado del rival más peligroso que le queda a la SD Huesca, el Bilbao Athletic. Los cachorros juegan, a partir de las 11:30 horas, frente al Getafe ‘B’ en la ciudad deportiva de Lezama. De ganar el equipo local su compromiso se situarían a dos puntos de los oscenses, eso sí con un partido menos, el que deberán disputar desde las 17:00 horas en El Alcoraz frente al colista.

En la mente de todos está la última jornada liguera. SD Huesca y Bilbao Athletic se verán las caras en la capital del Alto Aragón en un duelo que puede ser de alta tensión en base a lo que ocurra en los próximos tres enfrentamientos.