CABECERA Web Completa

Real Unión 4-1 AD Almudévar: los de Quique dieron la cara pese al resultado

0
El Almudévar cayó derrotado por goleada en el Stadium Gal frente a un equipo superior en categoría y en juego durante los 180 minutos de eliminatoria. Los de Quique García dejaron una buena imagen y salieron a por el encuentro desde el principio.
Imagen durante el partido | Foto: capitaldeporte.com
Imagen durante el partido | Foto: capitaldeporte.com

Que el conjunto oscense iba a por el partido quedó patente desde los inicios. Zulaika, pese al 0-2 de la ida, no se fiaba del rival y salió a competir con un equipo mezcla de titulares y suplentes que supo medir los tiempos del choque a la perfección.

La primera mitad no tuvo apenas ocasiones de peligro siendo el Real Unión el equipo que manejaba la posesión del balón a su antojo. Terneiro adelantaría a los suyos tras una buena asistencia de Saizar dentro del área en la que nada pudo hacer el meta visitante Larrosa. Era el 1-0 y la eliminatoria quedaba practicamente sentenciada.

Pese al golpe moral que supuso el tanto, los almudévanos, empujados por su numerosa afición desplazada hasta tierras vascas, no tiro la toalla y a punto estuvo de empatar el encuentro poco antes del descanso con un gol de Piñero que fue anulado por el colegiado por fuera de juego del extremo visitante.

El Almudévar jugó sus mejores minutos en la segunda parte

Los mejores momentos del combinado oscense llegaron en el inicio de la segunda mitad. Con poco que perder y sin la presión añadida de un marcador ajustado, Alonso pudo poner las tablas en el electrónico en un mano a mano que se encargo de despejar Otermin muy atento en su salida.

La oleada de buen juego trajo su recompensa para los de Quique que lograrían empatar en el minuto 50 tras un buen centro de Sanz que no desaprovechó Alonso para establecer la igualada.

Los locales se ponían nerviosos ante el bajón futbolístico de sus jugadores y Zulaika dio entrada a jugadores importantes del primer equipo como Juan Dominguez y Mikel Alonso que cambiaron la cara y el posible signo del partido.

Larrosa se alzaba protagonista en los siguientes minutos ante el aluvión de buenas ocasiones del Real Unión. Urbieta en primera instacia y Martínez después pudieron adelantar a los suyos de no ser por las buenas intervenciones del meta oscense.

El gol que rompió definitivamente el choque llegó a 10 minutos para el final. Domínguez la ponía desde la esquina para que Saizar hiciese el 2-1 tras cazar un rechace dentro del área.

Los irundarras se volcaron sobre la meta de un Almudévar ya entregado y aumentaron su ventaja en dos tantos más obra de Saizar, que culminó una jugada colectiva, y de Martínez, que aprovechaba un rechace de Larrosa tras disparo de Mikel Alonso para hacer el definitivo 4-1.

El Real Unión sigue adelante en la fase nacional de la Copa Federación y se convierte en uno de los equipos favoritos al conseguir el título. La AD Almudévar se centrará en la liga doméstica de Tercera División y deja atrás el sueño de la copero donde se ha enfrentado a uno de los equipos históricos del panorama nacional.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios