CABECERA Web Completa

Real Unión 1-1 SD Huesca: empate con sabor a victoria

0
Emocionante encuentro entre el Real Unión y la SD Huesca con un definitivo empate que muestra la gran igualdad de estos dos equipos durante el choque. Un gol de Camacho igualó el marcador en una segunda parte donde debutó Mainz || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO.
José Gaspar pelea por un balón en Irún | Foto: Diario Vasco
José Gaspar pelea por un balón en Irún | Foto: Diario Vasco

Todo hacía indicar que iba a ser un partido de lo más disputado en una tarde donde dos de los equipos más fuertes del Grupo 2 de Segunda División B se enfrentaban coincidiendo con una situación en la cual ambos tenían posibilidades de mantener o arrebatar la primera posición de la clasificación respectivamente, en un ambiente muy bueno donde la afición apoyó a los suyos durante los 90 minutos.

Bar Álvaro

Con la alineación habitual, los de Tevenet salieron intensos desde los vestuarios a sabiendas de la dificultad que iba a tener el Stadium Gal debido a lo que el equipo vasco había demostrado en las últimas jornadas. En el inicio de la primera parte, el Huesca impondría su papel de líder mostrando valentía ante un Real Unión que no llegaba a reaccionar. Primero Tyronne con un remate fuera teniendo todo a favor, y después Camacho con un disparo rozando el palo izquierdo de Tena.

En los minutos previos al descanso, los locales tomarían las riendas del encuentro consiguiendo un gol tardío por medio de Galán que se aprovechó de un mal despeje de Aythami. Esto no pareció afectar demasiado a los azulgranas que aprovecharon el minuto añadido para hacer el mayor daño posible. Muy cerca estuvo el capitán aragonés de volver a equilibrar la balanza empalmando el balón que había quedado muerto en el área del Real Unión; el lanzamiento no fue a puerta y el primer tiempo llegaba a su fin con una ligera ventaja vasca.

Vibrante segunda parte con un buen sabor de boca final

Los segundos 45 minutos continuaron igual de emocionantes con un Huesca que poco a poco se volvía a hacer con el partido buscando constantemente la portería rival. Un gol anulado a Scardina reforzaba el ritmo oscense convenciéndose de que el empate era posible. En el minuto 63, Esnáider robaría el esférico provocando una contra de tres contra tres en la que tras el impacto al palo de José GasparCamacho no perdonaría en el rechace. El conjunto oscense no bajó la guardia tras el gol y apunto estuvo de dar la vuelta al resultado con un gran cabezazo de Esnáider que fue interceptado por un providencial Tena.

La buena aparición del guardameta local hizo reaccionar al fin a su equipo en los 10 minutos finales donde Goikoetxea protagonizaría la jugada más peligrosa con un gol que acabaría siendo anulado por el linier por fuera de juego. Finalmente, el colegiado señalaría el final del encuentro con un reparto de puntos justo y con el Huesca manteniéndose en el liderato ante el acecho del Real Castilla y el propio Real Unión que se sitúan a solo 1 y 2 puntos respectivamente.

Rueda de prensa de Tevenet al finalizar el encuentro

Debut de Mainz

Otra de las noticias que nos dejó este enfrentamiento fue el esperado estreno de David Mainz como jugador azulgrana. El delantero, que fue fichado al principio del mercado de invierno, tuvo sus primeros minutos en el Real Unión – SD Huesca sustituyendo a Esnáider en el minuto 78. Se espera muchas cosas del ariete, aunque lo primordial de todo es el gol, ese gol que parece haber desaparecido en los delanteros del Huesca durante esta temporada.

Vídeo con los goles del partido

También podría interesarte Más del autor

Comentarios