Motorland Moto GP

Real Sociedad ‘B’ – SD Huesca: prohibido fallar en Zubieta

0
Real Sociedad “B” – SD Huesca  || Domingo  08 de febrero  || 16:30 horas || Zubieta|| Jornada 24 de Segunda División B – Grupo II || Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde el reproductor de SPORTHUESCA.com o en la aplicación para Móviles Android “tjhuesca” || Árbitro: Adrián Cordero (Comité Cántabro).
En el partido de ida, el Huesca venció a la Real Sociedad B (1-0) | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
En el partido de ida, el Huesca venció a la Real Sociedad B (1-0) | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El Huesca viajará este fin de semana a San Sebastián para jugar su último choque frente a un conjunto del País Vasco a domicilio. El equipo a batir será la Sanse, que actualmente no pasa por su mejor momento. Con 28 puntos ocupa la décimo quinta posición del Grupo II de Segunda División ‘B’ y únicamente está 3 puntos por encima del Atlético de Madrid ‘B’, que ocupa la zona de descenso. El conjunto txuri-urdin viene de empatar (1-1) frente al Sestao River, partido que también se disputó en Zubieta.

Bar Álvaro

En lo que llevamos de año, la Real ‘B’ ha conseguido sumar un total de 3 empates, 1 victoria y 1 derrota. De esos 5 encuentros, dos de ellos se disputaron en Zubieta. Como equipo local consiguieron vencer al Tudelano (2-1) y empatar frente al Sestao (1-1). Durante la primera vuelta el conjunto donostiarra sumó en su feudo 2 empates, 3 victorias y 4 derrotas.

El Huesca por su parte, llega tras ganar por 2-1 al Barakaldo en un partido que parecía sentenciado en la primera media hora (2-0) para la escuadra aragonesa, pero que se complicó con un gol de rebote del equipo baracaldés que a punto estuvo de remontar la contienda de no ser por un tanto anulado por falta previa sobre Camacho.

Con los tres puntos logrados, el Huesca se colocó en segunda posición con 40 puntos a tan solo uno del líder, el Real Madrid Castilla.

Bajas

Aythami pelea por un balón dividido frente a la Real Sociedad B | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La línea defensiva del Huesca es la más perjudicada. Aythami es seria duda para el partido ya que arrastra molestias en su cuádriceps desde el pasado domingo. El lateral ha jugado todos los encuentros ligueros hasta el momento por lo que supone una baja importantísima para Tevenet.

Además se une la sanción de Carlos David en el centro de la zaga tras haber sido expulsado por doble cartulina amarilla frente al Barakaldo.

Carlos no es el único jugador que está sancionado: el centrocampista Manuel Sánchez tampoco estará disponible al tener que cumplir ciclo de cartulinas amarillas.

El preparador físico Rayco Mederos tampoco podrá sentarse en el banquillo de Zubieta por la sanción que se le impuso de dos partidos en el choque frente al Sestao.

Rueda de prensa de Tevenet

Tevenet daba instrucciones a los suyos durante un partido | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tras la sesión matinal del viernes, el técnico del Huesca comparecía para los medios de comunicación allí presentes.

La primera pregunta era obvia; ¿pueden afectar las bajas del equipo?. Ante ello, el míster respondía lo siguiente: “No serán excusa las bajas con las que viajamos a campo del filial donostiarra. Disponemos de una plantilla muy competitiva y hay oportunidad para otros jugadores que están trabajando día a día para tener minutos”.

“Nuestra intención es seguir sumando para alejarnos lo máximo posible del quinto clasificado”

Sobre el rival, la Real Sociedad “B”, destacaba: “Es un equipo muy joven, con jugadores que la pasada temporada eran juveniles, pero con calidad más que suficiente. Varios de ellos entrenan ya con el primer equipo, y si miramos sus estadísticas son un equipo que anota con facilidad, llevan más de treinta goles a favor“.

“Cualquiera gana a cualquiera en este grupo, por lo que tenemos que ir al máximo en cada partido sin bajar la guardia”

Sumar el número máximo de puntos en Zubieta, al igual que en el resto de partidos, será claves para que a final de temporada el equipo esté entre los 4 mejores del grupo: “Está todo muy apretado y nuestra intención es seguir sumando para alejarnos lo máximo posible del quinto clasificado. Luego una vez tengamos este objetivo cubierto ya pensaremos en quedar lo más arriba posible, pero en estos momentos no podemos equivocarnos. Cualquiera gana a cualquiera en este grupo o puedes perder puntos contra el que menos te lo esperas, tal y como se está viendo.

Posibles onces de ambos equipos

once_realB once_sdh_vs_realB

También podría interesarte Más del autor

Comentarios