CABECERA Web Completa

Real Sociedad ‘B’ 3-2 SD Huesca: los azulgranas pierden la oportunidad de recuperar el liderato

0
Dolorosa derrota del conjunto azulgrana pese a adelantarse en los minutos iniciales con un golazo de Mainz quien conseguiría el doblete de la tarde, junto un Muguruza, que dio la victoria a su equipo en el minuto 82. || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO.
Los jugadores celebran el gol de Mainz | Foto: Diario del Alto Aragón
Los jugadores celebran el primer gol de Mainz en Zubieta | Foto: Diario del Alto Aragón

Real Sociedad ‘B’ y SD Huesca se volvían a ver las caras en una tarde gélida que no afectó al elevado ritmo de los 22 jugadores de campo. Los azulgranas, que parecen no reaccionar todavía en este 2015, perdieron la oportunidad de arrebatar el primer puesto al Real Madrid Castilla después de una dolorosa derrota en la que pudieron hacer más.

Bar Álvaro

El partido comenzó de la mejor manera para los visitantes con un auténtico golazo de David Mainz mediante un derechazo que se coló por la escuadra de Bardaji. El encuentro pintaba bien para los de Tevenet; Tyronne, Josan y Mainz protagonizaban una serie de jugadas peligrosos que parecían acercar el segundo gol para sentenciar el partido, pero un providencial Bardaji atajaba cualquier peligro en las cercanías de su meta. Aun así, el Huesca se animaba con un juego vistoso impulsado por la hipotética opción de volver a hacerse con el liderato.

Sin embargo, un dudoso penalti de Dani Jiménez que sería amonestado con la tarjeta amarilla, cambiaba las tornas del partido. Oiartzun transformaba el penalti empatando la contienda y reforzando la confianza de su equipo que empezó a aumentar el porcentaje de posesión. En los minutos previos al descanso, un lanzamiento de Hervías rozando el larguero y un paradón del guardameta donostiarra evitando el gol de Tyronne, era lo poco que destacaba ante una aparente reducción del rendimiento por parte de ambos equipos.

La maldición vasca

La segunda parte tendría prácticamente un predominio vasco, aunque el primer gol de Muguruza no llegaría hasta el minuto 70 con una auténtica genialidad desde la frontal del área poniendo un balón directo a la escuadra. Se iniciaba así un final frenético en el que la Real Sociedad ‘B’ saldría finalmente vencedora. A los 5 minutos, Oiartzun perdonaba al Huesca al fallar una clara ocasión de gol cuando lo tenía todo a su favor. Esta ocasión serviría como toque de aviso para los visitantes que adelantaban líneas con el fin de llevarse algo positivo de Zubieta.

El premio llegaría de forma inmediata por medio David Mainz que logró empatar de nuevo el partido tras introducir el esférico al fondo de la red en un mano a mano sutilmente solventado ante Bardaji. Se volvía a igualar el partido y los aficionados azulgranas que habían viajado hasta San Sebastián comenzaban a animar enérgicamente a su equipo viendo las posibilidades de obtener la victoria. Sin embargo, un nuevo gol de Muguruza aprovechándose de un mal despeje de Scardina ponía el resultado a favor del conjunto local. En los minutos finales, los de Tevenet buscaron sin suerte el tanto del empate dejando como hecho destacable el debut de Fran Mérida con la elástica azulgrana.

El partido finalizaba con 3-2 en el electrónico confirmando que los estadios vascos se le atragantan demasiado al Huesca a quien se le escapaba, además, la oportunidad de volver a asentarse en la primera posición tras el empate entre Real Madrid Castilla y Athletic ‘B’. Con esta derrota, el Huesca cae hasta la tercera plaza con 40 puntos, a dos del filial blanco y a tres del nuevo líder, el Real Unión.

.

Vídeo resumen del partido – Imágenes: Aragón TV

.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios