El defensa cántabro, que en la pasada campaña defendió la elástica de la Sociedad Deportiva Huesca, se convertirá en el primer fichaje del club ovetense en propiedad, tras rescindir su contrato con la Unión Deportiva Las Palmas.
Christian Fernández | Foto: C.Pascual
Christian Fernández | Foto: C.Pascual

Christian Fernández vestirá la próxima campaña la camiseta del Real Oviedo. Medios asturianos hablan de la inminente oficialización del fichaje, que llegaría procedente de Las Palmas tras una temporada en Huesca en la que no ha conseguido convencer a Quique Setién para formar parte del primer plantel grancanario.

Criado en el Racing de Santander, Christian fue cedido a Las Palmas. Regresó a la capital cántabra y más tarde se incorporó al Almería. El defensor, que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo, probó fortuna en Estados Unidos fichando por el DC United de la MLS. Volvió al archipiélago y el curso pasado llegó en calidad de cedido a la SD Huesca, donde en esta pasada campaña ha jugado 29 partidos, siendo titular en todos ellos, y ha anotado 3 goles.

Junto a Darwin Machís, Christian era el único jugador cedido del curso pasado por el que la entidad azulgrana había mostrado interés en su regreso, pero la propuesta del Oviedo, liderada por Fernando Hierro en el banquillo, ha convencido al defensa cántabro, que buscará ascender a Primera División.