Foto: aupapucela.com
Los de Sergio Egea acumulan ya más de un mes sin puntuar fuera del Tartiere, donde han sumado un total de siete puntos.
El Oviedo no gana fuera de casa desde la Jornada 8, en Valladolid (2-3) | Foto: ondajovenradio.es
El Oviedo no gana fuera de casa desde la Jornada 8, en Valladolid (2-3) | Foto: ondajovenradio.es

El Huesca recibe este sábado a las 16:00h. en El Alcoraz al Real Oviedo. El conjunto dirigido por Sergio Egea vuelve a jugar lejos del Carlos Tartiere después de perder el pasado ocho de noviembre (12ª jornada) en Soria en los minutos finales. Tampoco lo logró en Ponferrada en la 10ª, cayendo por un contundente 4-2 ante el conjunto berciano, en un Toralín plagado de aficionados carbayones.

Así pues, antes de arrancar el choque en Huesca los asturianos habrán acumulado un mes y ocho días sin lograr puntuar lejos de Oviedo desde que se llevasen los tres puntos del José Zorilla en la 8ª jornada, en un partido frenético que finalizó 2-3. Vienen, eso sí, de ganar por 2-0 al Gimnástic, mismo resultado con el que los tarraconenses se deshicieron del Huesca en el Nou Estadi.

En total son siete los puntos logrados por los carbayones esta temporada fuera de casa. Dos victorias, en Tenerife y Valladolid y un empate, en Elche. Por contra, derrotas en Mendizorroza, El Toralín y Los Pajaritos. Será, pues, una prueba de fuego para los de Sergio Egea para igualar el balance de victorias y derrotas lejos del Carlos Tartiere, lo que hablaría del buen hacer del equipo como visitante.

Será el primero de los dos partidos consecutivos que el Real Oviedo deberá jugar alejado de la capital asturiana, siendo el siguiente en El Arcángel contra el actual líder de la categoría, el Córdoba, lo que les obliga a puntuar en El Alcoraz.