En la primera mitad el Huesca se puso el mono de trabajo, no tuvo casi ningún despiste y consiguió llegar al descanso con empate a cero en el marcador. Hubo ocasiones para ambos equipos, pero el infortunio en los metros decisivos hizo que el luminoso no se actualizara. Fran Mérida inauguró el electrónico mandando al fondo de las mallas con la cabeza un servicio de Alexander. El Oviedo intentó una y otra vez lograr la igualada, que no llegó. Gracias a estos puntos, el Huesca sale de los puestos de descenso || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES.
Foto: LFP
Samu Sáiz en Oviedo | Foto: LFP

Con la única novedad del regreso de Carlos David al centro de la zaga salió el Huesca a competir en el Carlos Tartiere. En los primeros minutos era el Oviedo el equipo que acaparaba la posesión del cuero ante un conjunto visitante que aguantaba expectante en su campo. El primer disparo a puerta fue de Darwin Machís, pero Miño atrapó el balón. La parroquia y los jugadores locales reclamaron penalti tras una caída de Toché dentro del área tras bailar con Nagore, pero Valdés Aller ordenó seguir. Poco después Susaeta le mandó un peligroso balón a Edu Bedia, pero Leo Franco salió rápido de debajo de su marco para atrapar el mismo. El Oviedo no tenía ninguna prisa y poco a poco avanzaba metros hacia la meta oscense. De nuevo Susaeta probó fortuna ejecutando un libre directo, pero el arquero argentino del Huesca cogió el balón en el aire. Darwin Machís vio la amarilla por soltar el codo en un salto y hacerle una brecha a Fernández, que le obligó a ser atendido en la banda durante unos minutos.

Toché perdonó al Huesca a los 23 minutos cuando tras un balón en largo que dejó pasar Íñigo López, el pichichi del Oviedo mandó el balón por línea de fondo cuando el público ya estaba de pie para cantar el gol. Fran Mérida fue el encargado de ejecutar una falta escorada pero su disparo se marchó por encima del travesaño asturiano. Las acometidas azules eran mucho más peligrosas, y Míchel remató en el área un centro lateral que por fortuna para los de Anquela, se marchó lamiendo el palo derecho de Leo Franco. El ariete argentino cometió un error al no agarrar bien el cuero y casi supone en el primer gol local, pero Carlos David bajo palos despejó el momentáneamente el peligro. Tras una buena jugada combinada entre Alexander y Samu, el disparo del rubio atrapó en las manos de Miño en una de las ocasiones más claras de los altoaragoneses. Borja Valle mandó el balón al palo en los últimos minutos de la primera mitad, que se consumieron sin trascendencia hasta que el colegiado pitó el final.

Fran Mérida adelantó al Huesca al comenzar la segunda parte

Alexander González en Oviedo | Foto: LFP
Alexander González en Oviedo | Foto: LFP

Nada más comenzar la segunda mitad Fran Mérida adelantó al Huesca rematando de cabeza un centro de Alexander González. Desde la frontal Samu Sáiz quiso ampliar la ventaja oscense, pero su disparo se fue desviado. El Huesca se había adelantado en la casa del Oviedo y jugaba sin presión y con el cronómetro a favor. Parecía que estaba más cerca el segundo gol del Huesca que el empate carbayón. Comenzaron a acosar los de Generelo y un balón cruzado no encontró a Linares pero encontró a Susaeta y acabó en la grada tras el disparo del eibarrés. En una cabalgada de Samu durante 50 metros, el cuero llegó al balcón del área de Miño pero el disparo del madrileño acabó en el quinto anfiteatro.

Continuaba asediando el Oviedo y en las botas de Toché llegaba el mayor peligro sobre el arco defendido por Leo Franco, pero los balones no entraban. El primer cambio de Anquela llegó a falta de quince minutos para el final del partido, cuando el retiraba Alexander para introducir a Morillas y reforzar la retaguardia. Hervías tuvo una buena ocasión para lograr la igualada, pero el balón no encontró portería. Leo Franco evitó de nuevo el tanto del empate desbaratando una ocasión de Toché que mandó el cuero a la escuadra oscense pero el meta logró sacar el esférico.

Linares hizo que el balón pasara rozando el larguero y los últimos minutos fueron de infarto, no aptos para cardíacos con el Oviedo atacando por activa y por pasiva mientras el Huesca se defendía con uñas y dientes cada una de las embestidas que proponían los locales. El partido finalizó con una tangana en el área pequeña del Huesca después de que Toché cometiera falta sobre Leo Franco en la lucha por un balón aéreo.

Tras este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca suma 39 puntos, sale del desenso y asciende virtualmente a la décimo sexta posición de la tabla. El Oviedo se mantiene con 53 puntos y retrocede al cuarto puesto. Los de Anquela regresarán a la competición el próximo sábado en El Alcoraz contra la UE Llagostera mientras los de Generelo ejercerán de nuevo como anfitriones ante el Córdoba el domingo.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]Real Oviedo: Rubén Miño; José Fernández, Josete, Dani Bautista (Cervero, 67′), Carlos Gónzalez Peña; Erice, Míchel Herrero, Edu Bedia (Linares, 49′); Néstor Susaeta, Borja Valle (Hervías, 60′); Toché.

SD Huesca: Leo Franco; Nagore, Íñigo López, Carlos David, Christian; Fran Mérida, Juan Aguilera; Alexander González (Morillas, 77′), Samu Sáiz (Héctor Figueroa, 92′), Darwin Machís; Arruabarrena (Camacho, 82′).

Goles: 0-1, minuto 46,  Fran Mérida.

Árbitro: Jorge Valdés Aller, del Colegio Castellano-Leonés, amonestó a Fernández (53′), Toché (93′) por parte del Oviedo; y a Darwin (18′), Íñigo López (25′), Arruabarrena (69′), Aguilera (76′) en el Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 35 en Segunda División, disputado en el Carlos Tartiere ante 13.949 espectadores.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • Fiel sin reblar

    Valdanito 2 eres ridículo pero profesional.
    Es todo cuanto te puedo decir. Que coño sabrás tu mi edad o mi condición. Madre mía donde acabaríamos con 4 perroflautas imbéciles como tu….

    • valdanito2

      😂😂😂😂😂😂

  • Juan

    A lo largo de la temporada, el fútbol nos debía al menos tres partidos y ayer(hora era), nos devolvió el primero. Si porque por encima del juego desplegado la suerte estuvo de nuestro lado y ojalá esto se vuelva a repetir. Y también al fin, tuvimos un portero salvador y que sumo puntos, algo a lo que históricamente en este equipo ha sido muy habitual.
    A seguir con fuerza y más unidos para conseguir nuestro ansiafoy objetivo. Contra el Llagostera tenemos que llenar el campo y dejarnos el alma desde el pitido inicial

  • Fiel sin reblar

    Valdanito 2 lo mismo estás un poco obsesionado con lasaosa…. dedícate a animar al equipo como hacemos todos… macho lo llamas vinagre pero si leemos todas tus opiniones… joder tu si que eres vinagre y bien rancio…..

    • valdanito2

      1-Vinagre no se lo he puesto yo, es su mote “cariñoso”, se lo pusieron antes de que hubieras nacido.
      2-“Animar como hacemos todos”……..¿quieres ir al club de la comedia?Eres gracioso,pero no pa tanto.
      3-Igual sí estoy avinagrado,por opinar que los futbolistas son los mismos ganen o pierdan,ni hoy son dioses ni ayer eran demonios,son personas,profesionales,
      4-Perdón por contestarte,es que estaba en el baño y no tenía nada pa leer.

  • vitin

    Dedicado para los detractores de Anquela,un saludo para todos,y recuerdos para Tevenet y sus chicos,con el estaríamos descendidos ya.

    • Altoaragon

      Ojalá nos dedicarán pues más de estas, que faltos estamos y sobre todo en casa. Jejeje
      Al final se resume en que el Huesca somos todos unos desde su posición privilegiada y otros desde nuestra insignificante pero humilde opinión.
      De todas formas no seamos tan profetas que ya van varios palos este año.
      Esperemos los profesionales sepan que el domingo hay una excelente oportunidad para impulsarnos, pero todo pasa por la humildad, la calma, la concentración y el fútbol. Este Huesca tiene más de lo que hemos recibido pero eso no quita para tener que sudar todos y cada uno de los puntos que restán.
      Hoy partidazo de Aguilera y Mérida. Pedazo mano de Leo y un planteamiento serio desde inicio.
      Días como nastic y hoy demuestran que este equipo si quiere está capacitado para esto y mucho más.

    • Fernando Escartín

      Pues sí, como dice Altoaragón, ojalá nos dediquen muchos partidos (¿quién? ¿Anquela y los jugadores o tú?).

      Me apunto a lo que dicen Altoaragón y Gonz. Disfrutemos de lo que estos profesionales nos están dando, hay que confiar en ellos y seguir animándolos porque son quienes nos han de sacar del pozo. Y capaces lo son, lo hemos dicho siempre, hay calidad y cuando se ponen las pilas el resultado puede ser positivo.

      Felicito a cuantos contertulios y contertulias (destaco a Rebeca, un crack como aficionada, fiel sin reblar, agradable compañera en comentarios, aunque un pelín exagerada en la defensa de Camacho, que ya se lo merece, pero no vale la pena entrar al saco de quienes te provocan) opináis desde la sinceridad de vuestras opiniones, con un solo nombre para siempre (hay quien aparte de no identificarse, va cambiándolo cuando les dan la gana; y eso es todo menos ser valientes). Opinaremos lo que sea, pero todo es respetable y no hace falta que cada día nos recuerden lo mismo.

      Se hace muy pesado leer siempre lo mismo, siendo negativo y menospreciando a la gente. Me siento a gusto en este foro, pero hay algún personajillo que se empeña en amargar la lectura.

      Quiero destacar la imagen de ayer a través de las cámaras del final del partido cuando los jugadores del Huesca (no pude ver si todos, pero si muchos), titulares y suplentes, se iban abrazando y sonriendo de manera cómplice por el resultado del partido. Me demuestra complicidad entre ellos, compromiso, unión en las maduras (seguro que seguirán también en las verdes, si vienen) y eso es garantía de que hacen y harán cuanto esté en su mano.

      No dejaré de repetirlo porque es una verdad como un templo. Juntos lo conseguiremos, quien quiera bajarse del carro, que calle un rato y se amargue él solito. Yo, sigo encima de él y empujando hacia adelante.

      • Rebeca

        Gracias Fernando viniendo de ti es un cumplido , te digo lo mismo .siempre escribes con tu nombre y además el apellido , he entrado siempre en las provocaciones , por mi carácter doy de las que no se callan , pero desde hace unos días me he dado cuenta que no merece la pena , y a determinadas personas no les voy a contestar más , les voy a ignorar y sí que s veces me cuesta , porque leo cosas que me asombran y me ponen triste , y la hipocresía de mucha gente de los medios que hablan de cosas y no son conscientes de lo que han dicho ellos , a mi modo de ver en algunos casos graves , entrando a decir cosas de las alineaciones y sin pruebas , veo malas intenciones en muchos casos e intentar desprestigiar a un jugador sin necesidad , pero bueno al final también creo que la gente no es tonta y ve la profesionalidad de unos y de otros

        • Fernando Escartín

          Efectivamente, Rebeca, también aquí y así demuestra inteligencia y respeto quien lo tiene.

          No puedo opinar de lo que dicen los medios porque vivo lejos y no puedo oírlos, pero seguro que los hay bien y malintencionados. Y periodistas, opinadores, comentaristas, habladores, charlatanes, embaucadores… porque de todo hay en la viña del señor. Como en todos los sitios, que hablan con sentido común, con objetividad, haciendo crítica (constructiva) o solo destacando lo negativo y buscando los cinco pies a gato para crear maraña.

          Y te alabo el gusto, yo también me rebelo ante la injusticia, y haces bien en denunciarlo. Quien les oiga y te lea podrá decidir dónde está la realidad, la gente no es tonta… aunque a veces se crean cosas a la primera de cambio. Pero si nos ponemos a pensar con un poco de criterio y oyendo a toas las partes, tampoco es muy difícil hacerse una idea.

          Ya lo he dicho en varias ocasiones, tu opinión es muy válida, hablas con honestidad y te considero una mujer (no sé si muchacha, joven o madura por la edad) con criterio. Y no hagas caso de discordantes o provocadores que disfrutan con la descalificación.

          Aquí (afortunadamente) predomina lo positivo, al menos la mayoría de los intervinientes. Y con opiniones muy válidas. Tanto que incluso en ocasiones creo que se cogen algunas de éstas para hacer artículos por parte de la redacción. Y me parece correcto.

          Estamos de acuerdo, nos une el sentimiento oscense, del Huesca (¡nuestro equipo!), de la ciudad y de toda la provincia. Porque estar en segunda es un lujo que hay que conservar. Entre todos, incluso quienes sean más pesimistas (que no obligatoriamente quiere decir destructivos) porque lo que estamos viviendo s histórico. Y con fe, entrega y suerte algún otro año podemos pensar en metas más altos.

          Aúpa todo el oscensismo, aúpa el Huesca.

  • oscense

    Bien Huesca. Hoy todo el equipo ha estado muy bien. Si ganamos a la Llangostera y el Zaragoza a la Ponferradina…mitad salvación.

  • valdanito2

    La realidad es que son los mismos jugadores que perdieron con el Córdoba o ganaron al Nastic.El mismo portero y la misma defensa que canta 2 veces por partido hoy deja la puerta a 0.
    El fútbol tiene estas cosas,si has jugado lo sabes.
    Dicho ésto,lo que sigue sin gustarme,se salve el equipo o no,es la obsesión que ha tenido Lasaosa todo el año por borrar la herencia de Helguera-Tevenet.
    Esa obsesión,típica de personas avinagradas,de que o el éxito es mío y sólo mío,o prefiero el fracaso.
    Y otro año perdido en ser equipo de abajo en lugar de poder ser algo más ilusionante.

  • Gonz

    En plena depresión hace 6 días ya dije que hoy se ganaba. Así ha sido.

    Tal y como dije, yo confió a muerte en estos tíos, en los malos y los buenos momentos.

    Ahora a ganar a la Llagostera por lo civil o lo criminal. Para ello todos a apoyar al Alcoraz.

    PD: Por cierto, el capullo de Pablo Infante y su Ponfe ya están metidos en el ajo. Pablo, querido amigo, quien ríe último ríe mejor.

    • Altoaragon

      Yo gonz hace 6 días reconozco no fui tan positivo como tu. Jejeje.
      Este Huesca nos ha acostumbrado a darnos alegrias y disgustos por igual.
      A la llagostera hay que ganarle por fútbol ya que creo tenemos y somos mejor equipo, pero cuidado que no será sencillo, eso si con un equipo así de concentrado desde inicio será mucho más fácil.

  • Rebeca

    No tener errores defensivos, grande merida y el hombre del partido leo Franco que mano se ha sacado era el gol del empate , grande hoy leo Franco

    • valdanito2

      Grande Mérida y grande Rebeca,con aficionadas como tú no se puede bajar!

    • Altoaragon

      Totalmente de acuerdo. Ahora chicos la alegría en casa vamos que no debe ser tan difícil… Jejeje

  • Fernando

    Vamos Huesca.

  • toño

    El titulo del articulo es muy claro: Hoy han jugado HOMBRES, no chavales. Esa es la actitud. Así si.

  • así dejar la porteria a cero y luego ganar en casa rematar la faena si tembrar