Eddy Silvestre (Córdoba) y José Gaspar | Foto: LFP
El jugador sonó para llegar a la Sociedad Deportiva Huesca, pero finalmente ha recalado en el Cádiz Club de Fútbol traspasado por el Real Murcia.

Eddy Silvestre (Roquetas de Mar, 2 de agosto de 1992) jugará la próxima temporada en el Cádiz. Su nombre fue relacionado con el Huesca durante el presente verano, pero finalmente el jugador internacional con Azerbaiyán ha recalado en la entidad gaditana, recién ascendida a Segunda División tras haber llegado a un acuerdo de traspaso con el Real Murcia para las dos próximas temporadas.

Eddy es un centrocampista azerbaiyano nacido en España. Adoptó dicha nacionalidad en honor a su madre, natural de ese país. También posee el pasaporte angoleño, por parte de padre, y el español. El futbolista decidió jugar con la selección de Europa del Este y debutó como internacional en 2015 ante Malta, en la clasificación para la Eurocopa recientemente ganada por Portugal.

Silvestre creció en el Roquetas CF durante 8 temporadas y llamó la atención del AC Milan,que le contrató para su escuela de formación. Regresó a España para formar parte del Juvenil del Poli Ejido hasta que el Real Murcia le fichó para su División de Honor. En la campaña 2010-2011, Eddy debutó con el primer equipo murciano ante el Jumilla estando ambos en Segunda “B”. Tras una gran campaña, en 2014 marcha cedido al Granada, equipo que se reservó una opción de compra. El año pasado fue cedido al Eibar y en ese mercado invernal, recaló en el Córdoba, donde acabó jugando 14 partidos.

Silvestre deshecha de esta forma las ofertas que tenía de Huesca y Fulham, entre otros, para jugar en Segunda División a las órdenes Álvaro Cervera. El joven futbolista se enfrentará al que podría haber sido su club en la Jornada 13, prevista para el fin de semana del 5 al 6 de noviembre.