Fotomontaje: sporthuesca.com
RCD Mallorca – SD Huesca | Jornada 6 | Liga Adelante | Iberostar Estadi | Sábado 26 de septiembre de 2015 | 18:00 horas | Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego) | Dos equipos que no han comenzado bien la temporada se enfrentan en Palma buscando tres puntos necesarios para ambos. Podrás ver el partido a través de Movistar+ aunque si prefieres escucharlo, en Huesca podrás hacerlo a través de Rock FM (87.7 FM) o en nuestro REPRODUCTOR ONLINE.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Huesca y Mallorca están citados en el antiguo Son Moix éste sábado a las 18:00 horas para disputar el partido correspondiente a la sexta jornada de liga. Ambos conjuntos llegan a este encuentro tras perder los tres puntos el fin de semana anterior, los mallorquines frente al Nástic (1-0) y los oscenses en casa contra el Elche (1-3). El equipo entrenado por Luis García Tevenet es el único equipo de Segunda División que todavía no conoce la victoria en liga y espera romper esa mala racha este sábado en tierras baleares. El técnico azulgrana ha sido duramente criticado por una parte de la afición debido a su planteamiento frente al conjunto ilicitano, a lo que él mismo dijo: “Me pagan para saber lo que mejor le conviene al equipo y necesito probar. Reconozco que no salió, que erré, que fallé. Lo único que queda es trabajar para hacerlo bien y los jugadores saben que su entrenador lo va a dar todo por ellos. Ahí está nuestro crecimiento, en el trabajo de todos”.

El ‘Chapi’ Ferrer también ha sido cuestionado en los últimos días debido a la derrota en Tarragona, pero al igual que en Huesca, la versión oficial que se transmite desde ambos clubes es de confianza en sus técnicos. El preparador catalán tiene a Brandon Thomas entre algodones y será duda casi hasta última hora debido a una ‘distensión en el ligamento interno de la rodilla’, que ya le apartó de la convocatoria en la cita anterior.

Se prevén cambios en el once oscense

Frente al Mallorca se intuyen (y se desean) cambios respecto al once del pasado domingo. El regreso que suena con más fuerza para jugar de inicio es el de Franck Bambock, ausente frente al Elche por estar cumpliendo un partido de sanción. El franco-camerunés podría formar pareja con Manolo, que tampoco participó en la cita anterior. En defensa también podría reaparecer Íñigo López, que no juega en liga desde la primera jornada. En la punta de ataque también es una incógnita quién puede disputar el encuentro, teniendo opciones cualquiera de los cuatro arietes que tiene el Huesca en plantilla.

Coro, un campeón de la UEFA

Corominas|Foto: diarioinformación.com
Corominas | Foto: diarioinformación.com

Ferrán Corominas Telechea (Bañolas, Gerona, 1983) es el jugador del Mallorca más a tener en cuenta. Se trata de un delantero con una dilatada carrera en el fútbol nacional que poco a poco está ganándose el puesto en la delantera del conjunto balear. Su carrera comenzó dando el salto a la cantera del RCD Espanyol en verano de 2001. En la temporada 2003/04 Javier Clemente le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en un partido de Copa del Rey frente al Elche, debutando con gol. En 2004 el mismo técnico le hizo debutar en Primera División contra el Real Zaragoza.

En 2011 no renueva con el Espanyol y ficha por el Girona FC donde marcó 18 goles en 38 partidos. En agosto de 2012 el Elche CF paga su cláusula de rescisión y se hace con sus servicios por 2 temporadas con opción a una más. En agosto de 2015 recala en las filas del RCD Mallorca tras alcanzar un acuerdo por dos temporadas.

En Huesca hay ganas de conseguir la primera victoria

Como hemos comentado anteriormente, el Huesca es el único equipo de Segunda División que no conoce el sabor de la victoria en estas cinco primeras jornadas, teniendo en la sexta una nueva ocasión para poder desprenderse de esta losa que comienza a ser pesada y asfixiante. Íñigo Ros era claro y contundente en Onda Deportiva Aragón: “Ha llegado el momento de ganar. No ha sido un buen comienzo pero queda toda la temporada por delante. Esperamos lograr este domingo un punto de inflexión que nos haga relanzar al equipo y situarnos en un puesto más cómodo de la clasificación. Esperamos que haciendo lo que el míster quiere podamos conseguir una victoria en Mallorca“.

El atacante Carlos Calvo también se mostraba deseoso de conseguir los primeros tres puntos del curso aunque se ha quedado fuera de la convocatoria: “Toca olvidar lo del fin de semana pasado, trabajar duro e ir a Mallorca y levantarlo de la manera que tiene que ser. Cada domingo es una historia diferente y este domingo vamos a jugar ante un rival igual de necesitado y que está obligado por su afición a ascender. Será difícil repetir algo parecido a lo que se hizo en Copa, pero iremos a hacer las cosas bien“.

Luis García Tevenet, en rueda de prensa también habló del partido frente al Mallorca: “El partido se va a parecer muy poco al de Copa. La situación no es la misma en Liga que en Copa: habrá cambios, el local pretende llevar la iniciativa… Tendremos que proponer más cosas si queremos ganar. El rival está cerca nuestro en la clasificación y sabemos que si les ganamos les pasamos. Nos esperarán con revancha de Copa“.

Convocatoria de la SD Huesca

Porteros: Leo Franco y Whalley.

Defensas: Carlos David, Morillas, Christian Fernández, Aythami e Íñigo López.

Medios: Manolo, Fran Mérida, Camacho, Bambock, Samu Sáiz, Íñigo Ros. Machis y Tyronne.

Delanteros: Mainz, Jonathan Moya y Luis Fernández.

Posibles onces titulares

mallorca-huescaSD_Huesca mallorca

.

  • Ramiro

    Un once espectacular te fumas a tyronne que fue el goleador, y metes a calvo???? Que no tiene forma… Y te fumas a Camacho que junto a tyronne a leo y a Carlos David fueron de lo mejorcito del partido.

    • sporthuesca.com

      El posible XI ha sido modificado teniendo en cuenta la recién publicada convocatoria. Reciba un saludo de toda la redacción.