Imagen durante el partido entre Huesca y Mallorca | Foto: LaLiga
El Mallorca se merendó al Huesca en una trágica tarde para los oscenses. A los cinco minutos de partido, el equipo de Fernando Vázquez ya llevaba dos goles de ventaja. Brandon Thomas acabó firmando un hat-trick anotando en la segunda mitad el gol que fue la puntilla para un Huesca que no estuvo en Mallorca.

Obligado por las diversas bajas que acusaba esta semana, Anquela apostó por un once capaz de hacer olvidar a los heridos. En la primera ocasión clara del partido llegó el primer tanto del encuentro, cuando Brandon remató de cabeza a placer un centro lateral de Lago Junior. El principio no pudo ser más horroroso porque Brandon (de nuevo) instauró el 2-0 en el marcador a los cinco minutos de partido, una ventaja muy complicada de remontar. Incapaz de reaccionar y con Anquela desesperado en la banda, el Huesca no mostraba sensación de despertar. El equipo oscense se mostró muy inseguro a la hora de defender su bandera y el Mallorca sacaba los dientes cada vez que sobrepasaba el centro del campo. El resultado aún pudo ser más abultado, pero el infortunio balear en los últimos metros no ahondó en la herida y se llegó al descanso con victoria bermellona.

Sorprendentemente la segunda parte comenzó sin cambios. En la segunda mitad se vio a un Huesca totalmente distinto pero inoperante en la parcela ofensiva. Poco a poco se fueron despertando los azulgranas (hoy de blanco y verde) pero de nuevo recibieron un jarro de agua fría cuando Brandon anotó su tercer tanto de la tarde aprovechando un gran pase de Moutinho. El equipo altoaragonés aguantó de forma presencial sobre el césped del antiguo Son Moix hasta que el colegiado decretó, por fin, el término del choque.

Tras este partido, la SD Huesca sigue con 11 puntos después de 9 jornadas (27 puntos posibles). Retrocede hasta la décimo cuarta posición de la tabla clasificatoria. En la próxima jornada, el equipo oscense recibirá al Mirandés el sábado 15 a partir de las 18:00 horas.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Cabrero; Joan Oriol, Yuste, Ansotegi, Campabadal; Juan Rodríguez (Damià Sabater, 27′), Juan Domínguez, Culio (Pleguezuelo, 81′), Lago Junior; Brandon Thomas, Óscar Díaz (Moutinho, 66′).

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo (Kilian Grant, 82′), Iñigo López (Urko Vera, 76′), Jair, Brezancic; Gonzalo Melero, Bambock; Álvaro Vadillo, David Ferreiro (Boris Cmiljanic, 64′), Samu Sáiz; Borja Lázaro.

Goles: 1-0, minuto 3, Brandon | 2-0, minuto 5, Brandon | 3-0, minuto 70, Brandon.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López, del Colegio Cántabro. Amonestó a Akapo (9′) en el Huesca; y a Culio (40′), Ansotegui (44′), Óscar Díaz (55′), Oriol (57′ y 75′) del Mallorca.

Incidentes: Partido correspondiente a la Jornada 9, disputado en el Iberostar Estadi ante 8.579 espectadores según los datos oficiales de LaLiga. El colegiado expulsó a Joan Oriol por doble amarilla.

  • valdanito2

    MVP, Íñigo, participa en los 3 goles del partido..Llega un segundo tarde a todo,ex-futbolista,que juegue Valentín o un central del Almudévar,por favor!

  • JB

    Un centro lateral de Lago Junior no, un perfecto toque del sensacional Íñigo López que también se cubre de gloria en el segundo gol. Por lo demás, Melero, al igual que el anterior, sensacional.