Victoria del Huesca en Mallorca por dos goles a cero que sirve para superar su primera eliminatoria copera. El primer gol lo marcó Tyronne en un mano a mano y Fran Mérida anotó el segundo con una elegancia suprema. || VER VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO.
Jugadores del Huesca celebrando uno de los goles ante el Mallorca | Foto: laliga.es
Jugadores del Huesca celebrando uno de los goles ante el Mallorca | Foto: laliga.es

Antes del inicio llamó la atención la presencia de los hermanos Ros (Javier e Íñigo) como capitanes de ambos conjuntos sorteándose el saque del duelo y el campo. Comenzó fuerte el Huesca y era Héctor Figueroa, en el minuto 5, quien mandaba el balón a la escuadra tras una buena asistencia de José Gaspar. Pese al susto, el Mallorca intentó durante los primeros compases controlar la posesión del esférico mientras el Huesca aguantaba bien en su campo. La primera aproximación local la iba a despejar Leo Franco, que se estiró perfectamente para evitar el gol de Company. Carlos David iba a estar cerca de anotar el primer gol tras un buen córner botado por Carlos Calvo, pero el balón se fue por encima del marco defendido por el oscense Cabrero.

El Huesca lo intentaba pero no podía avanzar debido al acoso de un Mallorca que presionaba muy arriba. En vistas a que por el centro era imposible crear peligro, los azulgranas buscaban atacar por las bandas con jugadas de Calvo y Gaspar, que servían centros al área no encontrando rematador. El Mallorca también buscaba hacer daño por los costados pero le faltó culminar la definición. Un mal despeje de Cabrero pudo suponer el primer gol del Huesca, pero la vaselina forzada de Íñigo López se fue por encima del travesaño. Se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.

El Huesca mejoró, aún más si cabe, su juego en el segundo acto

Tras la reanudación fue el Mallorca quien salió con la clara intención de marcar el primer gol del encuentro. El Huesca, con jugadas aisladas y pases al hueco, intentaba hacer daño y esperaba paciente una ocasión que tumbara al rival.

En una jugada por banda derecha, José Gaspar encontraba a Tyronne con una genial asistencia y el canario, con la elegancia que le caracteriza, batía a placer en el uno contra uno a Jesús Cabrero para desnivelar el electrónico. Tras el gol, el Huesca no se escondió y jugando con la presión del Mallorca siguió intentando engrosar la cuenta con Tyronne, Calvo y Figueroa como protagonistas en las jugadas a la contra.

Carlos Calvo en el Iberostar Estadi | Foto: laliga.es
Carlos Calvo en el Iberostar Estadi | Foto: laliga.es

Bianchi estuvo cerca de igualar la contienda, pero su testarazo se fue rozando el palo. Héctor Figueroa tuvo en sus botas el segundo gol del Huesca, pero una fantástica intervención de Cabrero evitó el tanto. Fran Mérida, que había ingresado hacía poco al verde, firmaba un auténtico golazo para engordar el marcador. El catalán sacaba de su prodigiosa pierna zurda un terrible zapatazo que se coló sin opción en la meta balear. Durante los minutos finales el Mallorca se vio incapaz de recortar distancias y el Huesca cada vez tenía más presencia en campo rival. Los oscenses acabaron superando merecidamente la segunda ronda y prosiguen de esta forma su andadura en la competición.

Los de Tevenet entran en el bombo de la tercera ronda, que también se jugará a partido único, con los equipos que se clasificaron ayer: Almería, Nástic, Leganés, Lugo, Osasuna, Llagostera, Ponferradina, Alavés, Oviedo y Real Zaragoza (exento).

El viernes regreso a Huesca y el domingo vuelve la Liga en Girona

La expedición azulgrana dormirá esta noche en Palma y regresará a Huesca mañana viernes, donde por la tarde tiene programada una sesión de entrenamiento que servirá de recuperación pensando ya en el encuentro de liga que les medirá al Girona el domingo a las 12:00 en tierras gerundenses.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

RCD Mallorca: Jesús Cabrero; Joan Sastre, David Costas, Truyols, Company; Javier Ros, Sissoko (Damiá, 61′); Moutinho, Fofo (Acuña, 60′); Carracedo, Bianchi.

SD Huesca: Leo Franco; Aythami, Carlos David, Íñigo López, Morillas; Íñigo Ros, Bambock; Tyronne (Darwin, 78′), Carlos Calvo, José Gaspar (Fran Mérida, 66′); Héctor Figueroa (Jonathan Moya, 85′).

Goles: 0-1, minuto 53, Tyronne. 0-2, minuto 73, Fran Mérida.

Árbitro: David Medié Jiménez, del Colegio Catalán, amonestó con tarjeta amarilla a Bianchi (22′), Sastre (58′), Company (76′) por parte del Mallorca; y a Bambock (71′), Mérida (76′) por parte del Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey. Huesca y Mallorca debutaban en el torneo jugando en el Iberostar Estadi ante 3.715 espectadores.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • topacio

    Hombre, aunque soy de los que pienso que tyronne tiene que ser titular, ayer aunque marcará el gol tampoco estuvo muy fino, entiendo que es por la falta de rodaje.
    Y si, bambock por Manolo, no hay comparación es un jabato y nose complica con el balón dándole buena salida.

  • Ese crsck y auténtico mago no hay balón que se le resista. Me encanto la primera vez que lo vida jugar y no veas la técnica que tiene con el balón. Sigue así canario Tayron eres un auténtico mago.

  • vitin

    Después de lo anoche ,Bambock titular si o si,y haber si se da cuenta Tevenet,que Camacho no tiene sitio en el once titular ,pues cuando no juega mejora el equipo.

  • toño

    Vi el partido en la Tv y uno de los mejores Leo Franco.