La SD Huesca ha cosechado la primera victoria de la temporada ante un Mallorca que sigue sin convencer en lo que llevamos de campeonato. El conjunto de Tevenet sale fuera del descenso momentáneamente a expensas de los partidos que se disputen mañana. || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO.
Imagen del primer tiempo del partido | Foto: La Liga.
Imagen durante el primer tiempo del partido | Foto: La Liga.

El Huesca llegaba con el único objetivo de lograr la primera victoria de la temporada. El técnico Tevenet formó un once inicial con una gran cantidad de cambios. El central riojano Íñigo López volvía al equipo titular tras el mal partido que disputó en la primera jornada ante el Deportivo Alavés en El Alcoraz. En el centro del campo, el míster alineaba al doble pivote que tan buen resultado le dio la pasada temporada en Segunda B, el formado por Íñigo Ros y Manolo. En la parte de arriba, Jonathan Moya debutó como titular en Liga y Darwin Machís partió de inicio por la banda izquierda.

El choque comenzó con un dominio alterno de ambos equipos en el que el Mallorca llevaba la voz cantante. Los del “Chapi” Ferrer tenían la pelota ante un Huesca que se encerraba atrás y se defendía de las primeras embestidas del conjunto mallorquín.

La primera oportunidad llegaría a los 9 minutos, con un centro desde la izquierda del cuadro balear que Leo Franco evitaba que llegara a la cabeza del delantero mallorquín. A los 10 minutos iba a ver Manolo la primera cartulina amarilla del partido por una falta clara en el centro del campo.

Desde entonces, el Huesca se desperezó y comenzó a tener el dominio de la pelota pero sin crear grandes oportunidades. La ocasión más clara la tendría el capitán Camacho pero su disparo desde fuera del área se marchó muy desviado de la portería que defendía Wellenreuther.  El primer tiempo terminaba con una jugada personal de Darwin Machís por banda izquierda que culminaba el venezolano con un disparo que se marchaba fuera de la meta balear.

Tras el descanso, el Huesca dio un paso adelante

Alineación titular del Huesca hoy en el Nou Stadi. |Foto: La Liga
Alineación titular del Huesca hoy en el Nou Stadi. | Foto: La Liga

El “Chapi” Ferrer, viendo como su equipo no estaba fino en posiciones atacantes, introdujo a un delantero como es Rolando Bianchi en sustitución de Manuel Arana. Tras el pitido del árbitro el choque se reanudó con la misma tónica que la primera mitad. Fueron los locales los primeros que avisaron con un disparo de Pereira que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería que defendía Leo Franco. Mientras tanto el Huesca lo intentaba a la contra y a punto iba a estar de marcar el primer tanto: Darwin Machís cabalgaba por la banda izquierda y su disparo cruzado con la zurda no llegaba a remacharlo Jonathan Moya a la red.

Más adelante, y de nuevo por la banda izquierda, lo intentaba Machís con idéntico resultado a la acción anterior. El Mallorca quería, pero el Huesca en defensa estaba impecable, sobre todo Íñigo López, que volvía a la titularidad cinco jornadas después.

El momento clave iba a llegar en el minuto 19 de la segunda mitad. Una carrera espectacular del venezolano Darwin Machís la culminaba el canario Tyronne del Pino en el segundo palo haciendo el primer tanto de la tarde: el venezolano llegaba a línea de fondo y su pase atrás lo aprovechaba el canario para hacer el 0-1.

Albert Ferrer metía toda la carne en el asador haciendo entrar en el terreno de juego a un delantero más, Ferrán Corominas. Por su parte, el Huesca movía también el banquillo dando entrada al delantero sadabense David Mainz.

El Mallorca lo intentaba pero no conseguía llegar con claridad a la meta oscense. Mientras, los altoaragoneses a la contra podían hacer el segundo. Primero Mainz, con un disparo cruzado que atrapó el meta alemán Wellenreuther y luego Tyronne, que mandó un balón rechazado al lateral de la red ponían el miedo en el cuerpo a la afición bermellona. 

El Huesca estuvo a punto de marcar el gol de la sentencia pero el balón de Mainz, tras genial asistencia de Fran Mérida, se estrellaba en el palo de la portería que defendía Wellenreuther. Los del “Chapi” seguían con vida.

El Huesca sufría en los últimos minutos las acometidas del conjunto balear, que se volcaba al ataque pero sin causar gran peligro ante una férrea defensa azulgrana. Los de Tevenet lograban así el primer triunfo de la campaña en el Iberostar Estadi, donde ya salieron victoriosos en el partido de Copa del Rey (0-2). 

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

RCD Mallorca: Wellenreuther; Campadabal, Aveldaño, Costas, Joan Oriol; Sissoko (Damià, 59’), Yuste; Pereira, Moutinho (Corominas, 67’), Arana (Bianchi, 46’); Acuña.

SD Huesca: Leo Franco; Aythami, Carlos David, Íñigo López, Morillas; Ros (Bambock, 74’), Manolo; Tyronne (Fran Mérida, 80’), Camacho, Machís; Moya (Mainz, 70’).

Goles: 0-1, Tyronne (64’).

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego) amonestó con tarjeta amarilla a Manolo (10’), Carlos David (35’), Aythami (84’) e Íñigo López (85’) por parte del Huesca. Ningún jugador del Mallorca fue amonestado.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Adelante, jugado en el Iberostar Estadi.

[/acc_item]
[/accordion]

Vídeo resumen del partido || Imágenes: Aragón TV