CABECERA Web Completa

Rayo Vallecano – SD Huesca: a por el despegue

1
Rayo Vallecano – SD Huesca  | Jornada 15 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Domingo 20 de Noviembre de 2016 | Estadio de Vallecas | 18:00 horas | Cuadra Fernández (Comité Balear) | El partido se podrá ver a través de LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escuchar la retransmisión sintonizando el 87.7 FM (dial de Rock FM).

Vuelve la liga una jornada más y lo hace con la visita de la SD Huesca a un campo gafado. Tras la contundente victoria ante el Real Oviedo y las buenas sensaciones dejadas por el conjunto azulgrana, toca la siempre difícil visita al campo vallecano, donde se da la circunstancia que el Huesca nunca ha ganado. Así pues, está ante el difícil reto de hacerlo y cambiar la dinámica fuera de casa, donde el cuadro oscense tiene mucho margen de mejora tras solo haber ganado un partido. En estos momentos, el conjunto de Anquela ocupa la quinta posición con veintiún puntos. 

Bar Álvaro

Por su parte, el conjunto madrileño del Rayo Vallecano recibe a la SD Huesca en un momento delicado. Tras tres derrotas consecutivas y un cambio de entrenador de por medio, el cuadro vallecano no acaba de aclimatarse al cambio de categoría. Acuciado por las urgencias, es en su estadio donde está encontrando el poco aire que respira, pues nada menos que catorce de sus quince puntos los ha logrado allí. En estos momentos, el cuadro de Baraja ocupa la decimonovena posición con quince puntos.

Vallecas, gafado

Si hay un campo que no trae buenos recuerdos al conjunto azulgrana ese es Vallecas. El conjunto oscense no ha ganado en ninguna de sus tres visitas al feudo vallecano. La primera dista de la temporada 2008/09, cuando el equipo dirigido por Antonio Calderón perdía por 1 gol a 0. La temporada siguiente, con Rubén Castro como verdugo, el conjunto oscense caía por un contundente 4-1. La ultima visita, concretamente en la temporada 2010/11 se saldó con el resultado de 4-0.

Así pues, la SD Huesca está ante el difícil pero bonito reto de de romper dicho maleficio, aunque esta temporada, el conjunto que dirige Rubén Baraja se ha mostrado fuerte en casa, donde cuenta en su haber con 14 de sus 21 posibles, con un balance de 4 victorias, 2 empates y una sola derrota.

En el mejor momento

Seguramente la SD Huesca visite Vallecas en el mejor momento de la temporada, por juego y sobre todo por sensaciones. La contundente victoria ante el Real Oviedo y la forma cómo se fraguó han dotado al conjunto de Anquela de una motivación extra. Con un mensaje claro, modesto pero ambicioso, el entrenador jienense ha situado al conjunto oscense en puestos de ‘playoff’ y dejando el mejor arranque de su historia. Unos números que invitan al optimismo y que el cuadro azulgrana debe refrendar también lejos del Alcoraz.

Un rival con muchas urgencias

Ni el cambio de entrenador ha servido para rebajar el nivel de exigencia en el equipo madrileño. La destitución de Sandoval por los malos resultados y agravado por los problemas con varios pesos pesados en el equipo y la llegada de Rubén Baraja no han servido para calmar las aguas en un equipo hecho por y para el ascenso. Todo descenso de categoría lleva un periodo de adaptación, pero la igualdad reinante en esta Liga 1|2|3 hace que no puedas confiarte un solo momento. De hecho, el Rayo Vallecano, tras la victoria del Almería ayer, recibirá a la SD Huesca en puestos de descenso a Segunda División ‘B’.

Rubén Baraja no conoce la derrota ante el Huesca

Esta será la tercera ocasión que Rubén ‘el Pipo’ Baraja se medirá a la SD Huesca como entrenador. En las dos anteriores el resultado fue muy positivo y es que como entrenador del Elche en la temporada pasada su balance fue de una victoria y un empate. La victoria se produjo en la primera vuelta por 1 a 3 en El Alcoraz, con Luis García Tevenet como técnico azulgrana. En el partido de vuelta y ya con Juan Antonio Anquela en el banquillo, el resultado fue de empate a un gol.

Miku, un delantero con mucho nombre

Nicolás Ladislao Fedor Flores (Caracas, Venezuela, 1985), más conocido como Miku, es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, el Rayo Vallecano. Se trata de un delantero de gran envergadura (1’86 m.), con mucha calidad y que va muy bien de cabeza. Sus inicios fueron en su país natal: Venezuela. Tras unas vacaciones en España recaló en el Valencia CF, equipo que lo cedió a equipos como Alcoyano, UD Salamanca, Ciudad de Murcia y Nastic de Tarragona. Debutó con el primer equipo en Europa League donde ademas anoto un hat-trick. Finalmente recaló en el Getafe CF por la excesiva presencia de delanteros en el conjunto ‘che’, donde permaneció 5 temporadas, para entre medias probar suerte tanto en Escocia como en Qatar.

Posibles onces iniciales

Rayo Vallecano: Paulo Gazzaniga; Galán, Zé Castro, Dorado, Rat; Zuculini, Cristaldo, Ebert, Mojica; Trashorras; Manucho.

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Valentín, Jair, Brežančić; Bambock, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Álvaro Vadillo; Borja Lázaro.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios