CABECERA Web Completa

Rayo Vallecano ‘B’ 1-2 SD Huesca: bienvenidos de nuevo a los ‘playoff’

0
Importante victoria de la Sociedad Deportiva Huesca para situarse en los puestos de ‘playoff’ por primera vez desde el 2008 tras ganar por 1-2 al Rayo Vallecano B en una victoria muy sufrida mediante una remontada que culminó José Gaspar. Con este resultado, el equipo se sitúa tercero a 1 punto del líder || FOTOGALERÍA DEL ENCUENTRO || VOTA A LOS 3 MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO AQUÍ.
Rayo Vallecano B – SD Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El conjunto azulgrana viajaba a Vallecas para enfrentarse al filial rayista en un partido aparentemente muy favorable al Huesca con la clasificación como referencia; el Rayo Vallecano B con 13 puntos en el puesto 18º y el equipo de Tevenet en 8ª posición con 17 puntos. Sin embargo, los visitantes sabían lo complicado que sería obtener una victoria en Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano y ésto se vio reflejado durante el encuentro.

Bar Álvaro

Los vallecanos comenzaron fuertes en el terreno de juego, plantándole cara al rival y dominando el balón. Pronto recibiría el equipo su premio en el minuto 12 con un tempranero gol de Parla de córner aprovechando una falta de entendimiento entre el debutante Álex y Dani Jiménez que no pudieron hacer nada para que el defensa rematara en el área pequeña. Poco duraría la alegría ya que 5 minutos después, una bonita maniobra de Juanjo Camacho que culminaría con un potente zurdazo empataba el encuentro a 1.

A partir del gol azulgrana, los de Tevenet fueron dueños y señores del partido por medio de un intenso Esnáider que buscó ese ansiado gol para estrenar su marcador particular en liga. La calidad de José Gaspar, Tyronne y Camacho ayudaba a acercar la posibilidad de remontar el enfrentamiento mientras que el Rayo Vallecano B intentaba reincorporarse mediante balones largos buscando a Rubén. Llegaba el descanso con tablas en el marcador.

Otra remontada, otra victoria

El Huesca no lograba situarse en puestos de promoción al ascenso desde aquel histórico 2008 donde el equipo consiguió el ascenso y por ello, el conjunto de Tevenet salió motivado y con mucha intensidad, decidido a obtener la victoria. Así pues, los segundos 45 minutos se cubrieron de azulgrana.

Álex García comenzaría avisando con un remate de cabeza que atajaba Campos. Camacho continuaría disponiendo de peligrosas ocasiones que no se llegaban a definir correctamente. El segundo gol rondaba la portería rival y en el minuto 65 llegó al fin. Una gran jugada individual de Esnáider se la entregaba de forma excepcional a José Gaspar para que rematara el esférico y diese el gol de la remontada.

El club oscense se encontraba rozando los ‘playoff’ y este motivo impulsó a los jugadores del entrenador andaluz para que no bajaran la intensidad y buscaran rematar el encuentro evitando cualquier sorpresa. Esnáider pudo lograrlo, pero falló inexplicablemente una oportunidad muy a su favor. En los minutos restantes, el Rayo Vallecano B intentó echarse al ataque sin obtener suerte de cara al gol y dejando una defensa desprotegida que casi les costó el tercero gol pero Gassama no supo aprovechar el mano a mano frente a Campos.

Terminaba el encuentro, la SD Huesca lograba posicionarse en el ‘playoff’ 50 jornadas después en Segunda División B con 20 puntos, a solo uno del Guadalajara y Sestao River. Se rompía la mala racha de derrotas cuajadas fuera de “El Alcoraz” de la mejor forma posible, convenciendo tanto con el juego demostrado como con la actitud de los jugadores reflejada en el terreno de juego.

Un gol para celebrar los 300

Juanjo Camacho. El nombre lo dice todo para los aficionados azulgranas que no ven el día de su retirada. A sus 34 años, sigue demostrando su liderazgo y su calidad sobre el campo siendo uno de los referentes en el ataque sobretodo este año cuando más se está haciendo falta debido a la escasez goleadora de los arietes azulgranas convirtiéndose en el ‘pichichi’ de la plantilla. El capitán cumplió hoy su partido número 300 y lo celebró de la mejor forma, con un golazo de su zurda tan característica que sirvió para igualar el encuentro y devolver la confianza al equipo. Este gol ha sido el 73 de su carrera (69 en liga y 4 en la Copa del Rey), por supuesto, se espera que no sea el último.

.

Resumen del partido (Imágenes Aragón TV)

.

Rueda de prensa post-partido de Tevenet


.

Rueda de prensa del míster del Rayo Vallecano ‘B’, Mariano Madrid

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios