Rayco Mederos | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El grancanario Rayco Mederos, ex preparador físico de la SD Huesca, forma parte del cuerpo técnico del Atlético de Madrid ‘B’, recién descendido a la Tercera División, con el que intentará regresar a la categoría de bronce del fútbol español.
Rayco Mederos en el banquillo de la SD Huesca junto a Tevenet | Foto: Nicolás Briceño
Rayco Mederos en el banquillo de la SD Huesca junto a Tevenet | Foto: Nicolás Briceño

Rayco Mederos comenzó la temporada 2014/15 con la SD Huesca en Segunda División ‘B’, siendo la mano derecha del entrenador Luis García Tevenet y encabezando el ‘staff’ técnico del sevillano. Fue una pieza clave en la preparación física de los futbolistas hasta su marcha, producida por temas extradeportivos. En el mes de abril, Rayco puso fin a su andadura en el conjunto azulgrana: se vio forzado a presentar la dimisión ya que no contaba con la confianza del entrenador ni del director deportivo pese a haber firmado a finales del mes de febrero una ampliación de contrato hasta 2017.

Ni la entidad altoaragonesa ni el propio preparador físico dieron detalles de su marcha. Rayco siempre se mostró agradecido al club y en especial a Agustín Lasaosa, quien siempre respaldó su trabajo. Los jugadores quedaron sorprendidos por su salida, asegurando que le debían mucho en el aspecto físico por todo el trabajo preparatorio que había llevado a cabo . Con Mederos, la SD Huesca llegó al liderato del grupo segundo de Segunda División ‘B’, y a partir de entonces sería Marcos Marcén -preparador físico del juvenil- quien ocuparía su puesto.

Finalizada la temporada y tras un periodo de inactividad futbolística, el preparador vuelve a la carga con una responsabilidad alta en el filial rojiblanco, entrenado por Víctor Afonso. Así pues, Rayco ha puesto su punto de mira en la capital, para seguir progresando en su trabajo y conseguir devolver al Atlético ‘B’ a Segunda ‘B’.