Rayco Mederos (derecha) junto a Tevenet | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Primeras declaraciones del ya ex preparador físico de la SD Huesca tras el anuncio de su marcha en el día de ayer. Rayco se mostró dolido con su salida del club y dejó entrever que él no quería abandonar la disciplina azulgrana.
Rayco Mederos (derecha) junto a Tevenet | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Rayco Mederos (derecha) junto a Tevenet | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El canario concedió una entrevista a los micrófonos de Cope Huesca para aclarar su punto de vista sobre su salida inesperada por todos de la SD Huesca: “Me he tenido que marchar. Yo quería estar en Huesca un tiempo más pero unas diferencias con parte de la Directiva y de la Dirección Deportiva del club, unido a algún tema personal, han hecho que tome esta decisión”.

Rayco firmó su renovación por dos años más las pasadas Navidades, aunque el club lo hizo oficial en el mes de marzo: “La renovación en primera instancia me la ofreció Agustín Lasaosa (Consejero Delegado) y luego lo hace también la Dirección Deportiva (Luis Helguera), cosa con la que me mostré encantado”.

La relación con los diversos estamentos del club, en especial con el Director Deportivo, cambió a partir de la firma del nuevo contrato: “La relación con Luis Helguera no era buena desde que se produjo la renovación. Se produjeron una serie de malos entendidos entre ambas partes y a raíz de ello todo a ido a peor”. A lo que añadía: “Luis Helguera, en un principio, estaba de acuerdo con la renovación, pero las formas no fueron las correctas, tanto por mi parte como por la de ellos. Quizá allí tenga yo algo de culpa, pero no para llegar al punto donde hemos llegado”.

“Las quejas y las discrepancias vienen en las formas de como se ha llevado a cabo mi renovación”

En cuanto a su trabajo de preparación física del equipo, cree que en club se valoraba y estaban conformes: “Creo que en todos los estamentos del club estaban contentos con la preparación física del equipo, las quejas y las discrepancias vienen en las formas de como se ha llevado a cabo la renovación. He tenido que tomar la decisión de marcharme porque ya no contaba con la confianza de Luis Helguera”.

En cuanto a su relación con la persona mas cercana él, el míster Tevenet, manifestó lo siguiente: “Mi relación con Tevenet era muy buena desde el principio, yo no lo conocía y él fue el que me trajo al Huesca. Me he sentido apoyado desde el principio, he aprendido mucho de él, pero desde mi renovación la relación también con él no ha sido lo mismo en el plano personal, aunque si en el profesional”. Quiso dejar claro de igual forma que no tiene nada que ver con la no renovación del técnico azulgrana: “A Tevenet no le molestó que yo renovará por mi cuenta, es más, él fue el que me animo en su día a que renovara aquí y que aprovechará la oportunidad de quedarme en el Huesca durante un tiempo”.

“Estoy muy satisfecho de mi trabajo”

En cuanto a la preparación física del equipo, es evidente que es notable y además se ha cumplido el objetivo de no padecer lesiones de gravedad a lo largo de la temporada: “Estoy muy satisfecho de mi trabajo. La clave de todo es que lo desarrollé con muchísima ilusión y echándole muchas horas. Cuando las cosas iban mal, tanto el míster como yo sabíamos que la situación mejoraría por el buen trabajo que había detrás. Este año nos centramos mucho en el apartado de prevenir las lesiones deportivas y ahí está el resultado”.

“Me dijeron que aunque tuviera dos años más de contrato lo ideal sería que el próximo 30 de junio abandonara el club”

La toma de la decisión y la comunicación al club se produjo el pasado martes, primer día en el que Rayco ya no entrena con el equipo: “Mi decisión se la comuniqué a todos. Se produjo una reunión, inesperada para mi, el pasado martes con la presencia de la Dirección Deportiva, el Presidente, Agustín Lasaosa y el Gerente Raúl Ojeda. Al finalizar la reunión es cuando todos de enteran de que yo dimito. En ella me dijeron que por una serie se circunstancias, en las que yo cometí un supuesto error unido a los problemas en la renovación con Luis Helguera, aunque tuviera dos años más de contrato lo ideal sería que el próximo 30 de junio abandonara el club”.

Mederos dstacó en su discurso que: “Dimito en contra de mi voluntad. Yo había hecho mi vida en Huesca para estar dos o tres años más, incluso más porque el equipo va a ascender y quería estar aquí. Esta decisión me ha trastocado los planes. Yo no vivo en Madrid, lo hago en Canarias y ahora tengo que marcharme para allá siendo un palo para mi familia”.

“El equipo está en una fase de mantenimiento físico hasta el playoff”

En cuanto a cómo puede afectar su marcha al devenir del equipo, Rayco cree que no se resentirá: “En el apartado de la preparación física hemos llegado a un punto donde es complicado que el equipo tenga mejoras. De aquí al ‘playoff’ es difícil que el equipo empeore físicamente, es una etapa de mantenimiento. Marcos Marcén, que es el nuevo preparador físico y con el que somos muy amigos, sabe mi método de trabajo. A los futbolistas les he dicho que ayuden a Marcos, que valoren su trabajo y que si van todos de la mano todo va a salir bien”.

“Algo bastante grave ha tenido que pasar para que yo llegue a este punto”

Para finalizar Mederos se mostraba visiblemente molesto con la situación pero guarda buenos recuerdos y le desea lo mejor al club: “Estoy muy dolido. Ha sido un palo muy fuerte de la noche a la mañana. Yo entreno el lunes y el martes, y el miércoles ya no estoy en el Huesca. Algo bastante grave ha tenido que pasar para que yo llegue a este punto. Aun así, hay dos personas en el club que siempre las nombraré. Agustín Lasaosa y el doctor Juan Carlos Galindo, este último siempre ha estado conmigo, ha sido un padre para mi cuando he estado lejos de mi familia”.

Audio completo de las declaraciones

.