Raúl Rota en la entrada a meta.
Turismo Villanua
El pasado domingo, el equipo “Turismo Villanúa-Cavas Gran Ducay”, se desplazaba hasta la localidad de Súria, en la provincia de Barcelona, para a disputar el ‘Campeonato de Cataluña Junior de Ruta 2017’.

La prueba contó con una inscripción inicial de 69 corredores en categoría Junior, entre los que se encontraban tres corredores de la Fundación Contador y siete corredores rusos del equipo Lokosphinx, que a la postre fueron los grandes animadores de la carrera como así demuestra la clasificación final, aunque no contaban para las posiciones finales del campeonato.

La carrera daba comienzo a las 11.30h. cuando los corredores se dirigían hacia la población de Balsareny, con unos los kilómetros iniciales eran bastante tranquilos. Nada más llegar a la población de Navás se empezó a animar la carrera con continuos ataques. El terreno invitaba a ello, ya que durante unos 7 u 8 kilómetros las rampas que se encontraban los corredores eran considerables, llegando en algún caso a ser de 15-16%. A partir de aquí, el pelotón quedaba roto en varios grupos.

El equipo oscense conseguía colocar en el grupo principal, de una veintena de unidades, a Pau Miquel y Raúl Rota. La tónica fue la falta de entendimiento entre los corredores que formaban este grupo que hizo que fueran llegando los perseguidores. El dato positivo de la situación fue la llegada de Jose Gónzalez, Genís Escote y Miguel Briz, del “Turismo Villanúa – Gran Ducay”.

A partir de la población de Sarrateix, punto más alto del recorrido, empezaba el descenso hacia la localidad de Navás. Lugar que aprovechó el equipo ruso para lanzar a dos de sus corredores que lograron tomar una ventaja de 40 segundos. Poco después, en el kilómetro 45, se situaba la Meta Volante, donde el corredor de la escuadra altoaragonesa, Raúl Rota, atacaría llevándose a otro corredor ruso a su rueda.

Los perseguidores no lograron dar caza a la cabeza de carrera, pero si llegar a meta sin ser cogidos por el grupo más numeroso que rodaba tan solo a 20 segundos. Raúl Rota lograba finalmente la 4ª plaza en la general, superado tan solo por tres integrantes del equipo ruso que no contaban para la clasificación final. En cuanto a los otros integrantes del equipo oscense, lograron una buena clasificación final siendo Jose González octavo, Pau Miquel noveno, Miguel Briz undécimo y Genis Escote vigésimo sexto. El resto de corredores del equipo entraría en un segundo grupo a meta.

Destacar el gran trabajo realizado en equipo realizado por todos los integrantes del “Turismo Villanúa-Cavas Gran Ducay” que estuvieron defendiendo la escapada de su compañero Raúl Rota para que finalmente se proclamara campeón de Catalunya en Ruta 2017.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte