Raúl Ojeda, en la sala de prensa del Alcoraz | Foto: Diario del Alto Aragón
El director-gerente de la Sociedad Deportiva Huesca hablaba esta mañana con los compañeros de Tarragona Radio sobre la situación de las localidades destinadas para el Nástic de Tarragona en El Alcoraz.
Raúl Ojeda, en la sala de prensa del Alcoraz | Foto: Diario del Alto Aragón
Raúl Ojeda, en la sala de prensa del Alcoraz | Foto: Diario del Alto Aragón

Raúl Ojeda comentó como cree que va a ser la eliminatoria: “Creo que la eliminatoria está muy igualada, tras 38 jornadas de liga las cosas están muy apretadas y es muy probable que los pequeños detalles decidan. Creo que los cuatro equipos que hemos quedado campeones estamos muy igualados y van a ser los pequeños detalles cuando además las piernas de los futbolistas ya llevan muchos kilómetros a lo largo de la temporada. Hay que estar muy concentrados y creo que va a ser una eliminatoria muy disputada y realmente, lo que a mi me gustaría, es que los dos equipos estuvieran el año que viene en la Liga Adelante“.

“Si podemos liberar esos asientos, se los facilitaremos al Nástic”

El gerente del Huesca habló del ritmo de venta de las localidades en Huesca y de la posibilidad de mandar más entradas a los aficionados del Nástic: “Llevamos un buen ritmo. Hasta hoy a las 7 de la tarde sólo son los abonados los que pueden retirar entradas. A día de hoy faltan 600 abonados que no han retirado ni su localidad ni ninguna adicional de las que pueden. Estos últimos días hemos ido a razón de mil y pico localidades por día y si hoy seguimos esa misma marcha quedarían unas mil localidades y entonces podríamos darle al Nástic 300 localidades más para que puedan desplazarse más aficionados de ellos. Tenemos la circunstancia de que para un partido de estas características nuestro campo es pequeño y estamos teniendo muchísimas llamadas de aficionados del Nástic. Nuestra intención es que si podemos liberar asientos, se los facilitaremos al Nástic. Intentaremos colocar esas localidades junto al resto de aficionados del Nástic y separados de la afición del Huesca, pero que ellos puedan estar todos juntos. En torno a las 8 de la tarde contactaré con el club para comentarles la disposición de entradas que tenemos y ellos dirigirán el reparto de las mismas. Nosotros queremos guardar el protocolo de seguridad. Entre el Huesca y el Nástic, y entre las aficiones, no hay ningún problema, pero cada equipo nos jugamos mucho y encima el partido coincide con calendario electoral“.

“El cuerpo técnico quiere que haya normalidad absoluta”

Ojeda comentó el dispositivo de seguridad preparado para el domingo: “Hemos tenido que aumentar el servicio de vigilancia privada porque mucha policía local y autonómica tiene que estar en colegios electorales. Desde el Nástic ya están en contacto con el coordinador de los Mossos y el coordinador de Huesca. Los aficionados del Nástic que vengan en autobús ya tienen preparada la zona de aparcamiento, a escasos 20 metros del acceso al estadio, y las puertas del Alcoraz se abrirán 1 hora y cuarto antes del inicio del partido, cuando los jugadores de ambos equipos ya hayan entado al campo. El campo está en perfectas condiciones, es una auténtica alfombra y la temperatura de cara al domingo mejorará y la previsión está en torno a 25 grados“.

Raúl comentó qué hará la plantilla del Huesca esta semana: “El cuerpo técnico ha decidido que sea una semana igual que las anteriores. Cada uno hará su vida normal, están citados una hora y media antes del partido en el campo y no han querido hacer nada especial. Lo que tratan es que haya normalidad absoluta“.