Foto: lavozdegalicia.es
El que fuera portero de la Sociedad Deportiva Huesca y la Agrupación Deportiva Almudévar recala en el Club Deportivo Ebro de Segunda División ‘B’ tras su paso por Compostela.
Raúl Marqueta | Foto: sdhuesca.es
Raúl Marqueta | Foto: sdhuesca.es

El aragonés Raúl Marqueta (Zaragoza, 5 de agosto de 1994), regresa a casa. El cancerbero ha militado en la Sociedad Deportiva Compostela durante las últimas dos campañas, jugando 19 partidos y recibiendo 23 goles. A sus 22 años finaliza su etapa por Galicia, a donde llegó hace dos temporadas procedente del Almudévar. 

Esa temporada, Marqueta comenzó siendo el tercer portero de la Sociedad Deportiva Huesca, que por aquel entonces estaba entrenada por Pablo Alfaro. A final de año llegó a ser el cuarto portero de la entidad tras la enfermedad cardíaca diagnosticada a Rubén Pérez, que motivó al club a incorporar en calidad de cedido a Rubén Gálvez (Recreativo de Huelva).

El portero zaragozano llegó a la SD Huesca en el verano de 2013, procedente del filial del Real Murcia. Previamente, el cancerbero había jugado en el Stadium Casablanca (Zaragoza) hasta la categoría juvenil. En ese momento, el Valencia CF se hizo con sus servicios para reforzar sus categorías inferiores y más tarde fue cedido al Real Murcia.