Foto: abc.es
Ernesto Valverde deja fuera a varias piezas clave para visitar al Huesca el miércoles en El Alcoraz, en el que será el primer partido amistoso serio para ambos conjuntos en este verano.
Iker Muniain no viajará a Huesca | Foto: miathletic.com
Iker Muniain no viajará a Huesca | Foto: miathletic.com

Después de nueve intensos días entrenando en Lezama, el equipo rojiblanco se desplazará hasta El Alcoraz para disputar su primer encuentro amistoso de pretemporada ante la SD Huesca, que viene de golear (0-10) al Benasque, un combinado amateur.

Para esta cita, Valverde no ha convocado a varios puntales de su plantilla como son Raúl García, Laporte, De Marcos, Muniain, Williams, Kepa o Unai López. Por contra, el míster extremeño ha llamado para la cita a varios jugadores que estuvieron cedidos en el curso anterior: Guillermo (Leganés) o Aurtenetxe (Tenerife).

Valverde se lleva a 22 jugadores con intención de probar a dos equipos diferentes, uno en cada parte. Laporte, Raúl García y De Marcos están tocados, mientras que Muniain, Williams, Kepa y Unai López se quedan en Bilbao por decisión técnica. Varios jugadores se juegan un puesto en el primer equipo durante este verano, sobre todo en la delantera, donde aseguran que hay ‘overbooking’.

La lista de convocados completa es la siguiente: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Eraso, Beñat, Iturraspe, Kike Sola, Ibai Gómez, Iago Herrerín, Susaeta, Etxeita, Mikel Rico, Viguera, Balenziaga, Sabin Merino, Lekue, Guillermo, Aurtenetxe, Saborit, Yeray, Gil, Vesga.