Raúl Agné, entrenador del Tenerife | Foto: MARCA - Paco Martín
El entrenador del CD Tenerife compareció ayer al mediodía en rueda de prensa para hablar sobre el próximo partido liguero de los tinerfeños, este sábado a las 18.00h, frente a la SD Huesca en El Alcoraz.
Raúl Agné, míster del Tenerife | Foto: MARCA - Santiago Ferrero
Raúl Agné, míster del Tenerife | Foto: MARCA – Santiago Ferrero

Raúl Agné se mostró contundente con su equipo en sala de prensa. “El equipo se ha despersonalizado un poco”, afirmaba el míster zaragozano, que hablaba sobre dicha identidad perdida: “Personalmente quiero recuperar el sello de la temporada pasada. El de un equipo que sea vertical, dinámico y agresivo, como son mis equipos. Eso es lo que más me preocupa. Las dos jornadas no tienen nada que ver. Es evidente que no nos parecemos en nada a lo que queremos ser, pero nos hemos dado cuenta de que estamos en competición y necesitamos recuperar el juego que nos identifica y que nos gusta”. No obstante, Agné valoró que después de las dos primeras derrotas ve al equipo “bien, intentando recuperar lo que somos y queremos ser para poder competir. Nos hemos aplicado en recuperar nuestro sello“.

“Sobre los centrales podéis decir la alineación que os dé la gana, pero tengo cuatro centrales de garantía

A Agné se le preguntó sobre la posible alineación que puede poner sobre el verde de El Alcoraz este próximo fin de semana: “Tengo clara la intención. Si nos hemos dispersado en algo no tiene que ver el once. No me preocupa la alineación, sino el desarrollo, encaminarlo hacia lo que queremos. Necesitamos intención. Es una semana más de trabajo. Hay jugadores que no están al ciento por ciento y lo harán en competición. Nuestro nivel es exigente. Sobre los centrales podéis decir la alineación que os dé la gana, pero tengo cuatro centrales de garantía”.

“Al equipo que yo entrene y no me identifique con él dejo mi profesión”

El entrenador del CD Tenerife se refería al encuentro ante la SD Huesca: “Se va a ver en El Alcoraz ya, más allá de si estamos acertados o no. Lo que me importa es identificarme con este equipo. El ser humano es imperfecto y comete errores. Al equipo que yo entrene y no me identifique con él dejo mi profesión. Hemos detectado lo que nos sucede, quiero recuperar nuestra identidad, es lo que me ocupa como entrenador. Es fácil, no hay que olvidar que este deporte, más allá de lo físico o táctico, tiene una carga emocional importante. Necesitamos saber a qué acogernos para marcar el rumbo que queremos. Nos guiamos por unos principios que no hemos seguido. El equipo se ha despersonalizado un poco. Queremos recuperar la verticalidad, y si no puede serlo, entonces combino. Agresivo, recuperar la pelota más rápido posible y volver a ser vertical”.

“No me preocupa el rival, y sí nosotros

Además, describió a su próximo rival: “Es un equipo recién ascendido que es intenso y juega en su campo. Ha fichado jugadores con experiencia. Es un campo grande y un rival duro, pero no me preocupa el rival, y sí nosotros”. Para Raúl Agné, que es de Mequinenza -población de la provincia de Zaragoza-, volver a su tierra en medio de la competición es bonito y especial: “Es mi tierra y vendrá mi gente, espero no dar un disgusto a mi madre. Se me ha dado bien ese campo, pero solo es estadística“. También, el zaragozano explicó el tipo de partido que tanto él como su cuerpo técnico prevén: “Muy intenso, con fases de juego muy directo, otras de repliegue y ataque posicionales. Respecto a la pretemporada, la diferencia es que nuestros rivales eran de jugar, y al empezar el campeonato nos hemos enfrentado al juego directo”.

El preparador del conjunto tinerfeño habló de su propia plantilla, y se refirió sobre Cristo González, Jorge, y ‘Tommy’ Martínez. “Él -Cristo González- ha de tener la cabeza en Huesca, luego que le vaya bien en la selección. Me importa el Huesca, no la selección. Es un síntoma más de que este club cree en la cantera. Debe tener una foto del entrenador y otra del escudo del Tenerife en cada mesita y darles un besito cada noche. Para que vaya a la selección ha de tener un club que cree en la cantera detrás y un entrenador que le pone. Pero Cristo no es toda la cantera; en la cantera hay más chicos que van apareciendo. Este club sí cree en la cantera”. Sobre Jorge: “Le veo muy bien, va a tener sus opciones, es el yerno perfecto. Es un chico aplicado, con muchas condiciones. Le tocará entrar más pronto que tarde, igual que entrará Alberto. Cada uno aportará su granito de arena”. Y, sobre ‘Tommy: “No puedo decir si va a jugar. Está en la lista y tiene las mismas opciones que las demás, aunque lógicamente tiene más opciones que la semana pasada”.

19 convocados para viajar a Huesca

Raúl Agné ha citado a 19 futbolistas de la plantilla para viajar a la capital altoaragonesa, y reconoció ayer que se lleva a uno más “porque veníamos del antecedente de Soria donde no pudimos contar con Abel. Los viajes son largos y lo hago por precaución”.

El entrenador de Mequinenza prácticamente repite la misma relación de convocados respecto al último compromiso, el del Nástic de Tarragona en el Heliodoro, aunque en esta ocasión se lleva un jugador de más, por si surgiera algún contratiempo. De esta manera, 19 jugadores del plantel insular llegarán a Huesca, quedándose uno de ellos fuera de la convocatoria final y que no podrá sentarse en el banquillo ni participar en el encuentro. Hasta última hora, no sabremos quién será. Así pues, esta es la convocatoria presentada por la entidad chicharrera:

Porteros: Dani Hernández, Roberto.

Defensas: Germán, Cristian García, Alberto, Carlos Ruiz, Jon Aurtenetxe, Raúl Cámara, Jorge.

Centrocampistas: Vitolo, Abel, Aitor Sanz, Suso, Omar Perdomo, Jairo, Tomás Martínez.

Delanteros: Pedro Martín, Cristo González, ‘Choco’ Lozano.

Son novedades en la citación Jairo Izquierdo y Jorge Sáenz, mientras que se queda fuera de la misma Nano. El canterano arrastra unas molestias en una rodilla y no ha entrenado con sus compañeros esta semana.

.