Quintento de la sexta jornada | Foto: feb.es
A continuación analizamos los rankings de la sexta jornada de Leb Oro disputada este pasado fin de semana.

MVP compartido

Quintento de la sexta jornada | Foto: feb.es
Quintento de la sexta jornada | Foto: feb.es

El premio al mejor jugador de la jornada ha resultado dividido para dos ex compañeros que la temporada pasada defendieron la camiseta del último rival del Peñas, Quesos Cerrato Palencia, se trata del pívot de 32 años Oliver Arteaga que juega en Planasa Navarra y del base del CB Prat Joventut Xavier Forcada gracias a su 11 de 11 en tiros libres, con 34 de valoración para ambos.  El quinteto ideal lo completan el escolta Marcos Suka-Umu con 3 triples y  5 asistencias de Melilla Baloncesto, próximo rival de los oscenses en la jornada de  este miércoles en el Palacio. El alero Jordan Swing de Unión Financiera Oviedo y el Ala-pívot de Cáceres Patrimonio de la Humanidad Rolandas Jakstas.

Póker de reboteadores

Si el MVP de la jornada ha resultado compartido entre dos jugadores el ranking de los mejores reboteadores de la jornada también lo es, pero en este caso entre cuatro jugadores de la Liga. Se trata de Alfonso Alzamora de Actel Força Lleida que ayudó a la primera victoria de su equipo frente al CB Prat. Kyle Rowley del  Club Ourense Baloncesto, el senegalés Maodo Nguirane de Planasa Navarra y el lituano Rolandas Jakstas todos ellos con 10 rebotes.

El mejor asistente; Daniel López

El jugador que más asistencias ha repartido a sus compañeros de equipo en esta jornada ha sido el veterano de la Leb Oro Daniel López de Café Candelas Breogan con 10. A pesar de esto no fue capaz de comandar a los lucenses a la victoria contra el Palma Air Europa.  Completan el Top 3 de Mikel Uriz de Palma Air Europa y Ferran Bassas de Unión Financiera Oviedo.