Daniel Bordignon con Planasa Navarra | Foto: fundacion5mas11.org
Analizamos esta segunda jornada en Leb Oro atendiendo a las estadísticas individuales de los jugadores. Según valoración, rebotes, asistencias y puntos.

Richi Guillem, de nuevo MVP

El jugador que este año milita en las filas del Palma Air Europa cambia de equipo pero sigue siendo un fijo en el MVP de la categoría, en esta jornada hizo un total de 35 valoración seguido por Adrián Laso del Cocinas.com con 33. El pódium de la valoración lo completa Jordan Tyler Swing. El primer jugador peñista en este apartado lo encontramos en el puesto número cinco, lo ocupa el brasileño Daniel Bordignon con 26 de valoración. El pívot del equipo balear también encabeza el ranking anotador de esta segunda jornada con  sus 28 puntos.

Lluis Costa, número uno en asistencias

Lluis Costa | Foto: danividaurre.com
Lluis Costa | Foto: danividaurre.com

El jugador catalán que daba el triunfo a los oscenses con su canasta en la última jugada del partido en la primera jornada de liga, demostró en el partido contra Cáceres su faceta pasadora lo que le sirve, con ocho asistencias,para encabezar el ranking de los pasadores de la jornada. Logro compartido con Ferran Bassas de Unión Financiera Oviedo, Joan Faner del Amics de Castello y Tautvydas Slezas de Cáceres.

Tautvydas  Slezas, pesadilla lituana en los rebotes

El jugador lituano que este pasado viernes se enfrentó al conjunto oscense, no solo destaca en el aspecto pasador, además es todo un experto capturador de rebotes. Sus dieciséis rebotes en el partido frente a Peñas le llevan a encabezar la clasificación seguido del brasileño de Peñas, Bordignon. El Top 3 lo completa el veterano Oliver Arteaga, ahora en las filas de Planasa Navarra, con 13 rebotes.