Podium QH MTB 2016
Ramón Sagués se adjudica la QH MTB disputada en Biescas. La también catalana Claudia Galicia hace lo propio en categoría femenina. Gran día de mountain bike en el Alto Gállego con un tiempo que ha respetado a los casi 500 participantes.

El biker catalán Ramón Sagués se ha adjudicado la quinta edición de la QH MTB, prueba perteneciente al circuito UCI MTB Marathon Series. Lo ha hecho en un ajustado final en el que tan sólo ha sacado en meta 14 segundos al también catalán Xavier Borràs. El tiempo final para el vencedor sería de 3h 37′ 19″. A casi dos minutos y medio llegaría Pedro Romero, habitual de la prueba y del pódium. Fue este último quien lideró la QH MTB en su primera mitad, pero un inspirado Ramón Sagués que fue de menos a más certificó su victoria en el sector final en los alrededores de Gavín. En meta se mostraba exultante tras su victoria en Biescas “Al final le he metido un poco más de gas. Ganar era un objetivo grande y más a estas alturas de temporada”.

En categoría femenina Claudia Galicia ha sido la dominadora de la prueba con sus 4h 14′ 20″, demostrado también con los más de veinte minutos de diferencia que le ha sacado a la segunda clasificada, Susana Alonso. En tercera posición ha llegado Merce Pacios, tan sólo cuatro minutos por detrás.

El balance de esta quinta edición de la QH MTB es positivo. Por primera vez se juntaban dos días de mountain bike, con pruebas competitivas y no competitivas, para los casi quinientos participantes de la presente edición. Además el buen tiempo ha ayudado pese a las amenazas de las nubes en algunas partes del trayecto.