Ramón Fanlo | Foto: tirozaidin.wordpress.com
El domingo 10 de julio se celebraba en las canchas del campo de tiro “El Romeral” de Binéfar, el campeonato provincial de foso universal correspondiente a la provincia de Huesca.
Ramón Fanlo | Foto: tirozaidin.wordpress.com
Ramón Fanlo | Foto: tirozaidin.wordpress.com

En un día con mucho calor, la competición comenzaba puntual para intentar arañar algunos minutos a la hora de la siesta.  Cuando la cuarta escuadra estaba tirando su primera serie, la primera comenzaba su segunda en la cancha B, fórmula que llevó a un adelanto considerable en el horario previsto de finalización.

Los esfuerzos de Christian Bueno, con tres plenos en las últimas series, eran vanos para alcanzar a un Ramón Fanlo que mantenía una intachable regularidad, sólo dos errores en las dos últimas series que le permitían vencer, aunque con un sólo plato de diferencia. Precisamente Christian Bueno se hacía con el segundo puesto general y primero de primera categoría.

Antonio Perallón y Óscar Inglán se clasificaban primero y segundo de segunda categoría con un “premio” de 100 euros en caso de inscribirse al Campeonato de Aragón que se celebrará en Teruel el próximo día 23 de julio, debiendo el tirador costearse el correspondiente traslado, inscripción y pernocta al tratarse de un evento que se celebra en dos días, fórmula que se utiliza en todas las categorías.

En tercera categoría, a Javier Supervía Gracia, un error en el plato 100 le llevaba al empate con Diego Millera y Francisco Javierre a 94 platos.  Un nuevo 24 le permitía posicionarse como campeón con Diego Millera y Francisco Javierre tras él.

En cuarta categoría, los 89 platos rotos permitían a Óscar Sanjuán imponerse a un Diego Martínez que pagaba el bajo resultado de su primera serie del día.

En la categoría de veteranos, el presidente del club de tiro de Binéfar, Ángel Ferrer, hacía valer el conocimiento de sus canchas para proclamarse vencedor.