Rajko, posando con Lalo en la sala de prensa de El Alcoraz | Foto: Cristian Serrano
A las 11:30 horas ha sido presentado Rajko Brežančić como nuevo jugador de la SD Huesca. El joven lateral serbio, que no habla todavía castellano, ha sido traducido por el propio Lalo Arantegui, director deportivo del club.

La rueda de prensa ha comenzado con la pregunta por parte de los compañeros de prensa acerca de por qué decidió eligir el club oscense como destino, máxime cuando el propio Lalo ha agradecido en nombre del club al jugador y su representante la decisión de elegir Huesca a pesar de contar con otras opciones de nivel dentro de nuestra liga: “En mi anterior club jugaba poco, la liga española me seduce y no he dudado en venir. No conozco mucho de Huesca, pero se que es una ciudad tranquila”.

También fue preguntado por sus nuevos compañeros, a lo que comentó: “No conozco mucho a los futbolistas del equipo, todo ha sido muy rápido en apenas dos o tres días”. Se congratuló, eso sí, de haber coincidido con el montenegrino Boris Scmiljanic, con quien ha podido charlar en serbio, su idioma natal.

“En la próxima rueda de prensa espero poder hablar ya en español”

Por último, fue preguntado sobre como es él como jugador y cuales son sus cualidades en banda. Contestó que es un lateral zurdo muy ofensivo, que le gusta incorporarse en ataque, con buena pegada y centro; su representante también comentó que espera que se adapte rápido.

Lalo quiso dejar claro que la llegada del jugador bosnio era para cubrir el lateral izquierdo de la zaga, además de poder actuar en la posición de carrilero en caso de cerrar con tres atrás, circunstancia que ya se dio el año pasado con Anquela en el banquillo.