Quique Hernández | Foto: M. Lorenzo
El ex entrenador de la SD Huesca Quique Hernández, hablaba para los micrófonos de Cope Huesca en la previa del encuentro de Ida de la final del ‘playoff’ de ascenso a Segunda División.
Quique Hernández | Foto: M. Lorenzo
Quique Hernández | Foto: M. Lorenzo

En cuanto al rival, Quique considera que no va a ser fácil derrotar al equipo valenciano pero ve un claro favorito: “Cualquier equipo que está en la final por el ascenso es peligroso. El Huracán es un conjunto que tiene mucha ilusión por subir a Segunda División y ha pasado dos eliminatorias para llegar hasta aquí. Si a mi me dicen que equipo creo que va a pasar digo que el Huesca, pero esto es fútbol y no hay que confiarse. Va a ser una eliminatoria difícil pero por entidad y por futbolistas, debería pasar el conjunto oscense”.

Hernández daba importancia al hecho de que el partido de vuelta sea en El Alcoraz: “A doble partido y al ser el definitivo en Huesca deberían subir. Yo confío más en los altoaragoneses, sin desmerecer al Huracán que están luchando mucho por conseguir el objetivo”.

En los últimos días, las escasas dimensiones del campo valenciano han sido objeto de crítica en la capital altoaragonesa: “En cuanto al campo, a sus dimensiones reducidas, hay que adaptarse rápido. En mi etapa como futbolista he jugado muchas veces en el campo de San Gregorio y se puede jugar al fútbol en cualquier circunstancia. El Huesca tiene que sacar un buen resultado allá y rematarlo en el partido de vuelta”.

En cuanto a su paso por el Huesca de Segunda división, guarda un gran recuerdo pero descarta por el momento una posible vuelta: “Mi etapa en Huesca fue muy buena, logramos la permanencia y yo comuniqué que no renovaría pese a haber oferta cuando el equipo ya estaba salvado en el partido frente al Deportivo en Riazor. Yo ya soy veterano de guerra. Los que van a ascender son los que se merecen seguir trabajando en el equipo. Deseo que estén en Segunda División y por muchos años. Estando allí puedes soñar todavía mucho más con cotas mas altas”.

El míster restaba importancia a su trabajo en aquella permanencia del equipo en la categoría de plata y lo achaca a un gran trabajo de todos: “Nosotros hicimos una muy buena segunda vuelta porque se reforzó muy bien el equipo. De haber seguido al curso siguiente me hubiera gustado seguir con el bloque que lo logró. Los Jorge Larena, Omar Ramos, Antonio Núñez… fueron los que lograron la salvación y remontar la temporada“.