El entrenador del Almudévar atendía la llamada de Pablo Barrantes (Cope Huesca) para hablar de la actualidad del club, que pasaba por recordar la victoria (6-0) frente al Belchite, que les colocó como líderes de su grupo en Tercera División.
Quique García, dirigiendo al Almudévar frente al Belchite | Foto: C.Pascual
Quique García, dirigiendo al Almudévar frente al Belchite | Foto: C.Pascual

Quique García habló de la victoria frente al recién ascendido en la primera jornada: “Obviamente no pasa por la cabeza ganar 6-0 en Tercera División. Si analizas el partido el resultado es un poco engañoso, es muy abultado y en el terreno de juego no se vio tanta diferencia. Nosotros acertamos casi el 100% de las ocasiones que tuvimos y el Belchite no acertó dos o tres muy claras que tuvo en su momento y les pasó factura“.

El técnico del Almudévar habló de las aspiraciones de su equipo para esta campaña: “Después de un 6-0 aspira a ganar en Monzón en la segunda jornada. No hay que ir más allá ni volverse locos. Nuestras aspiraciones son las mismas del año pasado: intentar que haya chicos jóvenes que puedan dar el salto al primer equipo y si es así que den el nivel como sucedió el año pasado, y a partir de ahí lograr poder conseguir una salvación holgada, si puede ser estando en la primera mitad de la clasificación como el año pasado, perfecto“.

Quique comentó el papel que tiene el Almudévar como filial del Huesca y el salto que pueden dar los jugadores: “De Segunda ‘B’ a Segunda, ya vimos con el Alavés el cambio de categoría que hay. Pero obviamente si hay lesiones o sanciones o si se necesitan da igual en la categoría que estés porque vas a tener que echar mano del filial, así que lo que hay que hacer es estar ahí”.

El míster del Almudévar comentó la confección de su actual plantilla: “Ha habido muchos fichajes pero sigue un bloque importante de la temporada pasada, un poco la columna vertebral del equipo se mantiene. Para mi es muy importante que la plantilla no sea del todo nueva, sino que los nuevos se adapten a este bloque que mantenemos del año pasado”.

“Para mi es muy importante que los nuevos se adapten al bloque del año pasado”

El preparador comentó las ventajas y desventajas que tiene tener una plantilla joven: “Todo tiene sus pros y sus contras. En contra tenemos la experiencia que en determinados momentos quizás hace falta para negociar mejor las situaciones. También tiene muchas ventajas, son chavales jóvenes que quieren crecer y esa ilusión no las tienen otros equipos veteranos. Además, físicamente podemos tener un nivel mayor, llegar a las segundas partes mejor. Son chicos que están en plenitud y que entrenan con el primer equipo algunas veces“.

Quique García comentó la importancia que tiene contar en el equipo con canteranos que juegan juntos desde pequeños: “Para nosotros es muy importante. Siempre y cuando estén a un buen nivel, mantener el bloque que viene jugando con la camiseta del Huesca cuando casi no andaban es muy importante. Le dan un arraigo y un sentimiento al equipo que pueden transmitir a los nuevos, y además el conocimiento entre ellos pienso que también es muy positivo”.

El entrenador del Almudévar habló de los equipos punteros de la categoría: “Hay cinco equipos muy potentes: Deportivo Aragón, Tarazona, Ejea, Sariñena, Teruel. Pienso que son los cinco grandes favoritos. Sólo caben cuatro en el ‘playoff’ y uno probablemente se va a pegar un batacazo. A partir de ahí, probablemente habrá equipos de engancharse y dependerá de ellos o no, como el Utebo o el Borja“.

.