Motorland Moto GP

Quim Costa: “Hay que ganar por encima de todo”

1

 

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas
Quim Costa atendía a los medios de comunicación y hacía análisis de Melilla, el equipo ante el que, a partir de este viernes, se medirá a C.B. Peñas Huesca en la final del Play Off de ascenso a ACB. El técnico peñista, que decía sentirse feliz y relizado por haber llegado hasta aquí, valoraba positivamente la progresión de su equipo y señalaba que Melilla es un equipo muy completo con profesionales experimentados y un gran potencial ofensivo.

peñas-ourense 15Costa advertía que C.B. Peñas Huesca tendrá en esta final del PlayOff de ascenso a ACB a uno de los dos equipos que, desde el inicio de la temporada parecía llamado a ocupar una de las dos primeras plazas de la clasificación. Un equipo que triplica en presupuesto al conjunto oscense, muy experimentado, completo y con gran potencial ofensivo. “Está compuesto por jugadores con experiencia en ACB y tiene un promedio de puntos superior al nuestro. Un equipo completo al que va a ser dificil sorprender”.

Quim Costa: “No creo que sean favoritos, ni más ni menos que nosotros”

El técnico peñista cree que si su equipo está plenamente concentrado y juega al cien por cien tiene posibilidades. “Es muy importante tener equilibrio mental, madurez y fuerza para un playoff, tanto en los momentos buenos como en los malos. Hasta ahora hemos tenido más buenos que malos pero, por ejemplo, en el primer partido en Burgos aún no habíamos asimilado que habíamos superado a Oviedo.  Esto no nos debe pasar el viernes”.

Quim Costa: “Hay que buscar ganar el primer partido, por encima de todos”

Para Costa no es importante empezar a jugar en casa o fuera, lo verdaderamente importante es ganar el primer partido. “Hay que superar los momentos malos, superar la presión del campo, si la hay, e intentar  jugarles en un ritmo y en unas situaciones que ellos no puedan dominar. Nuestra principal opción es imponer un ritmo que les vaya desgastando a ellos a lo largo del partido”.

Quim Costa: “Este año estoy muy cerca de mi ideal de baloncesto, de mi utopía”

En lo personal,  el entrenador de C.B. Peñas Huesca decía sentirse feliz. “Por encima de todo, lo más  importante como entrenador y profesional es sentirte a gusto y realizado con lo que estás haciendo. Me siento genial. En este play off estoy muy cerca del ideal de baloncesto que tengo en la cabeza, que a veces parece utopía”.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios