Quim Costa atendía a los medios de comunicación y hacía análisis de Melilla, el equipo ante el que, a partir de este viernes, se medirá a C.B. Peñas Huesca en la final del Play Off de ascenso a ACB. El técnico peñista, que decía sentirse feliz y relizado por haber llegado hasta aquí, valoraba positivamente la progresión de su equipo y señalaba que Melilla es un equipo muy completo con profesionales experimentados y un gran potencial ofensivo.

peñas-ourense 15Costa advertía que C.B. Peñas Huesca tendrá en esta final del PlayOff de ascenso a ACB a uno de los dos equipos que, desde el inicio de la temporada parecía llamado a ocupar una de las dos primeras plazas de la clasificación. Un equipo que triplica en presupuesto al conjunto oscense, muy experimentado, completo y con gran potencial ofensivo. “Está compuesto por jugadores con experiencia en ACB y tiene un promedio de puntos superior al nuestro. Un equipo completo al que va a ser dificil sorprender”.

Quim Costa: “No creo que sean favoritos, ni más ni menos que nosotros”

El técnico peñista cree que si su equipo está plenamente concentrado y juega al cien por cien tiene posibilidades. “Es muy importante tener equilibrio mental, madurez y fuerza para un playoff, tanto en los momentos buenos como en los malos. Hasta ahora hemos tenido más buenos que malos pero, por ejemplo, en el primer partido en Burgos aún no habíamos asimilado que habíamos superado a Oviedo.  Esto no nos debe pasar el viernes”.

Quim Costa: “Hay que buscar ganar el primer partido, por encima de todos”

Para Costa no es importante empezar a jugar en casa o fuera, lo verdaderamente importante es ganar el primer partido. “Hay que superar los momentos malos, superar la presión del campo, si la hay, e intentar  jugarles en un ritmo y en unas situaciones que ellos no puedan dominar. Nuestra principal opción es imponer un ritmo que les vaya desgastando a ellos a lo largo del partido”.

Quim Costa: “Este año estoy muy cerca de mi ideal de baloncesto, de mi utopía”

En lo personal,  el entrenador de C.B. Peñas Huesca decía sentirse feliz. “Por encima de todo, lo más  importante como entrenador y profesional es sentirte a gusto y realizado con lo que estás haciendo. Me siento genial. En este play off estoy muy cerca del ideal de baloncesto que tengo en la cabeza, que a veces parece utopía”.

  • Fernando Escartín

    Pues es una utopía, Quim, que está a punto de romperse en mil pedazos, porque puede hacerse realidad.

    Y te lo mereces de sobras, como excelente profesional que has sido y eres, tanto de jugador como de entrenador. En Huesca te conocemos de sobra, te vivimos como rival en la época dorada de la ACB, y algo debimos transmitirte como club, equipo y ciudad para que nos hayas obsequiado con tu estancia entre nosotros. Creo que nunca te lo hemos agradecido bastante y nunca es tarde para hacerlo.

    Y entre tanto, como entrenador profesional, vives un año perfecto en el que disfrutas con el baloncesto y puedes dar un paso importante en tu carrera. Siempre me he preguntado por qué no cogías algún equipo ACB, pes clase y sabiduría la tienes de sobras. Y experiencia.

    Me alegro por ti, de lo que dices, y por nosotros. porque si el ascenso se consigue será la consecución, después de muchos años, de sueños y ambiciones profundas. Tuyas y nuestras. Porque quizás ha llegado el momento, de nuevo, para todos de volver a la ACB, que tantas alegrías y satisfacciones nos habían dado.

    Pero esta es la parte deportiva, la más importante, porque después vendrá el aspecto económico y aquí habrá que bregar, y mucho.

    Pero vayamos por partes. Aunque cerca del objetivo, no está cumplido y hay que luchar por él. Será difícil, pero vamos a intentarlo. Lo demás, ya se andará. En todo caso, y esto ya es seguro, para llegar hasta aquí hemos disfrutado. ¡Que nos quiten lo bailado!. Ahora, a esperar toca… luchando como titanes.