Quim Costa, técnico penista | Foto: sporthuesca.com
Lo anunció el club peñista en la asamblea ordinaria y extraordinaria que se celebró este viernes: el técnico catalán dirigirá por quinta temporada al equipo y trabajará mano a mano en la confección de la plantilla con el nuevo director deportivo David Álvarez.
Imagen de la Asamblea celebrada esta tarde. Presidiendo la mesa, Antonio Orús | Foto: CB Peñas
Imagen de la Asamblea celebrada esta tarde. Presidiendo la mesa, Antonio Orús | Foto: CB Peñas

El CB Peñas Huesca sigue dando pasos firmes de cara a la planificación de la nueva temporada. Tocaba explicar el nuevo proyecto a los socios y dar las primeras pautas de trabajo para los próximos días. Y uno de los fundamentales era dar a conocer el nombre del entrenador que dirigirá la nave del primer equipo. Desde el primer momento la nueva directiva que encabeza Antonio Orús expresó su deseo que seguir contando con Quim Costa. El rendimiento deportivo y su implicación con el club y la ciudad eran motivos suficientes para apostar por ello. Y desde el lado del entrenador nunca se cerró la puerta: Costa en la rueda de prensa de despedida de la campaña pasada manifestó sus ganas de seguir aunque con todos los interrogantes que en aquel momento arrojaba el futuro de la institución, sin todavía una junta directiva constituida para tomar el relevo de la de Rincón.

Una vez que el grupo de Orús dio ese paso al frente, los contactos entre el equipo peñista y el técnico han sido continuos hasta llegar al acuerdo que se anunció en la asamblea. Ahora por delante está la dura tarea de construir con equipo de nuevo de cero y con una economía “de guerra”. Nada con lo que Costa no haya lidiado ya en campañas anteriores.

Costa, todo un veterano en Huesca

Costa llegó al Peñas sustituyendo a Ángel Navarro en la recta final de la campaña 2011-12 con el equipo rozando el descenso. Dirigió los últimos siete partidos y logró la permanencia en LEB Oro, sin jugar ‘play out’. Sus dos siguientes temporadas completas (2012-13 y 2013-14) metió históricamente al equipo en el ‘playoff’ de ascenso a ACB; en ambas la liga fue de 14 equipos (entrando hasta el noveno) y en ambas se cayó en primera ronda. En la pasada se logró la salvación con antelación con la dificultad de las lesiones que hubo a lo largo del curso. Quim se ha caracterizado por exprimir al máximo sus plantillas, la mayoría de ellas muy jóvenes y sin demasiada experiencia.

Mairal, nuevo director ejecutivo

Según versa en varios comunicados del club en las redes sociales, se pretende aumentar la masa social y captar más apoyo privado para apuntalar el proyecto en la Leb Oro. Para el ello se ha convocado una rueda de prensa el próxima martes 4 de agosto en la oficina principal de Ibercaja para presentar la campaña de abonados y las ofertas que tendrán los clientes de esta entidad bancaria.

En cuanto a la incorporación de nuevas caras, Lorenzo Mairal será el nuevo Director Ejecutivo del club y pasará a encargarse de la gestión y la búsqueda de patrocinios.

De igual forma, la nueva Junta presidida por Antonio Orús quería agradecer a sus  predecesores por el apoyo recibido y por facilitar la transición al nuevo e ilusionante proyecto.