El técnico peñista Quim Costa se ha mostrado contento por el triunfo pero al mismo tiempo reconoce que aún no se ha conseguido nada y que jugar los dos próximos partidos en el Palacio no garantiza nada.

peñas- oviedo 53Quim Costa ha señalado en la rueda de prensa posterior al segundo partido de la serie de semifinales del Play Off en Burgos que la clave de la victoria ha sido salir con “una mentalidad más sólida y ambiciosa desde el primer momento, y eso nos ha permitido estar siempre por delante en el marcador”, al tiempo que ha remarcado que “la ventaja de 14, 15 puntos a lo largo del tercer cuarto nos ha permitido jugar los últimos minutos con tranquilidad”.

Asimismo, reconoce que “la segunda parte del viernes nos dio alguna pista” para encarar este segundo asalto, y que “hemos hecho reuniones y visto dónde teníamos opciones, poco a poco se han ido convenciendo de ello (los jugadores)”.

El técnico catalán se congratulaba de “haber mantenido la cabeza fría” ante la presión del público burgalés, y que ahora mismo piensa en “descansar y a empezar a preparar el tercer partido lo mejor que podamos”.

Respecto al hecho de tener ahora el factor cancha a favor, Costa prefiere no darle importancia ya que “lo normal es que el equipo que pierde reaccione en el siguiente partido”.

  • Fernando Escartín

    Totalmente de acuerdo, sí señor.

    Sigamos así, Quim marca la marcha y sabe como nadie. La experiencia es un grado, hace maestros.

    Y Quim lo es.

    Vamos, peñistas, adelante.