Quim Costa dando instrucciones | Foto: C.Pascual
Quim Costa recibía  a los medios de comunicación antes del encuentro que hoy enfrentará a Quesos Cerrato Palencia y a C.B. Peñas Huesca y que será el partido número 100 del técnico en este banquillo. Tras la victoria de la semana pasada en el  equipo viaja a Palencia con la ambición de asaltar el fortín del líder.
Quim Costa, técnico penista | Foto: sporthuesca.com
Quim Costa, técnico penista | Foto: sporthuesca.com

El técnico de C.B. Peñas Huesca, es consciente de que Palencia es una de las pistas más difíciles de la LEB Oro, por ser una de las que más publico tiene en los partidos y además, por contar con un equipo “totalmente contrapuesto al nuestro, con experiencia, muy sólido, con jugadores que están entre ACB y LEB, jugadores de primer nivel en la categoría LEB.” Por contra, nosotros “somos un equipo inexperto muy joven y que la realidad nos dice que, hasta el momento, fuera de casa nos está costando mucho tener una continuidad en el juego”.

“Tenemos que mantener el ritmo defensivo y explorar más las cuestiones ofensivas”

Costa se mostraba satisfecho con su equipo por la actividad y el ritmo defensivos del último partido y veía una línea de avance. Pide más “continuidad y fluidez en ataque” si bien valora que, en el último partido, durante el último cuarto, “tuvimos el acierto que antes no habíamos tenido”.Cree que el equipo debe “buscar un buen nivel defensivo, mantener ese nivel defensivo y ese ritmo y mejorar y explorar un poco más las cuestiones ofensivas, independientemente del acierto. La última victoria debe haber servido al equipo para afrontar la semana “con más confianza, con más capacidad de trabajo”.

“Nuestra idea es afrontar un partido a ganar”

Respecto a la manera de afrontar el partido frente a un equipo favorito Costa dice que lo enfocan para ganar. Admite que “tenemos pocas posibilidades ante un equipo de la experiencia y del nivel que ellos tienen pero, esas posibilidades quiero exprimirlas al máximo“. Añade que “si hacemos un partido correcto con mas acierto del que hemos hecho hasta ahora y ellos no están a su nivel tendremos unas posibilidades. Si ellos están a su nivel tendremos pocas posibilidades”.

“Cada jornada hay que pelearla, lucharla y exprimirla al máximo para conseguir una victoria”

Quim Costa aboga por pelear cada jornada y así dice haberlo hablado con sus jugadores durante la semana. “No podemos ir  a Palencia pensando que son claramente superiores  y no tenemos nada a hacer. No estoy por la labor de eso. Yo espero que si nos ganan sea porque ellos han jugado a un buen nivel,no porque nosotros no tengamos esa ambición y ese pundonor de luchar hasta el último segundo.”

Sobre su partido cien: “Me lo comunicaron, no soy muy de estadísticas”

Costa no da demasiada importancia a su partido número 100: “No soy muy de estadísticas. Soy de la idea de que forman parte de que forman parte del pasado y con el pasado no puedes vivir el presente ni el futuro inmediato”. Sin embargo, admite una reflexión cuando le informaron de este dato “Hice una pequeña reflexión, dije ¡sí que llevo tiempo aquí en Huesca! Creo que es un dato que, no es fácil conseguir para un entrenador”.

“Que el equipo siga creciendo para afrontar los partidos que nos esperan”

Como objetivo para el partido de Palencia, si no se lograra la victoria, el objetivo sería: “Mantener nuestro nivel defensivo y nuestro ritmo y mejorar nuestra fluidez  y nuestro juego colectivo de ataque. Y que el equipo fuera creciendo solidificándose para los próximos partidos que nos esperan.”

El encuentro, correspondiente a la 6ª jornada LEB Oro, se celebrará hoy a partir de las 21.00 horas.

.