Declaraciones del entrenador del CB Peñas Huesca después de ganar el primer partido del playoff de ascenso a ACB contra el Oviedo CB.
Quim Costa | Foto: C.Pascual
Quim Costa | Foto: C.Pascual

Quim Costa comenzó diciendo: “Hemos hecho un partido serio, hemos sabido hacer una defensa buena en el sentido de que muchas de las cosas que venimos haciendo durante todo el año las hemos seguido haciendo y luego además algún matiz que hemos preparado en las últimas semanas. No le hemos permitido a Oviedo jugar con comodidad y nos ha permitido estar por delante en el marcador. En ataque no hemos estado bien y tenemos que mejorar nuestro porcentaje de tres“.

El entranador del Peñas habló del estado emocional: “Vengo diciendo que en el playoff el aspecto mental es muy importante. A nosotros nos toca ahora la parte buena, porque hemos ganado. No tenemos tiempo para dejar de volar y volver a estar con los pies en el suelo. Si con el acierto que hemos tenido no hubiéramos tenido la capacidad defensiva que hemos tenido, hubiéramos perdido. El domingo tenemos que tenerlo todo igual para afrontar el partido, luego ya veremos que pasa“.

Quim habló de la situación del rival: “Ellos ahora están en la situación contraria a nosotros, han perdido un partido y ahora quieren quitarse un poco el exceso de presión y tensión. El primer partido de playoff en casa es muy traidor. El domingo estarán mucho mejor y liberados de esta sensación del primer partido”.

Costa finalizó la rueda de prensa hablando del cruce con Oviedo: “No teníamos ninguna preferencia ni habíamos hecho cálculos. La experiencia me dice que hay que jugar y hay que salir al campo con toda la predisposición y el carácter para jugar fuerte. No teníamos nada pensado, el que tocaba tocaba e íbamos con todo a ver que pasaba“.