Quim Costa, técnico penista | Foto: sporthuesca.com
El entrenador del conjunto oscense, en una amplia entrevista concedida a L’Esportiu, se muestra crítico con el estado actual de la competición en la que actuará su equipo y recuerda malas experiencias pasadas.
Quim Costa | Foto: C. Pascual
Quim Costa | Foto: C. Pascual

Quim Costa analizó diversos temas de actualidad en una entrevista realizada al medio “L’Esportiu de Catalunya” y reproducida también por “Gigantes del Basket”. El técnico catalán se mostró muy crítico con el estado de la competición e indicó las consecuencias que éste está teniendo con los propios jugadores.  “Un chico de veinte años que se entrena dos o tres veces al día no puede hacer otra cosa que no sea estudiar a distancia. Si los estamos pagando embargo, ¿debemos decir que la LEB es magnífica? ¿Cómo es posible que los campeonatos FIBA ​​de cadetes y juniors tengan tres árbitros ya la LEB hay dos? O hace dos años, que empezamos y al cabo de una semana nos cambian el calendario? Todo esto merece una reflexión seria, no sólo de la FEB. También del sindicato de jugadores” reflexionaba el técnico peñista a escasos días de ponerse de nuevo al mando del equipo.

“He tenido jugadores que cobraban 400 euros. Es indigno”

Como consecuencia de lo indicado, el entrenador se ha encontrado recientemente con casos verdaderamente difíciles de asumir por los propios jugadores: “En mi equipo he tenido jugadores que cobraban 400 euros al mes. Es indigno. Y nadie dice nada”. “Hay que decir la verdad y es que hay que hacer algo para que la LEB esté en una situación digna y no como está ahora”.

Desencanto con el comportamiento de algunos entrenadores en clínics

Al margen del análisis sobre el estado de la competición, en la misma entrevista el técnico del Peñas admitía su coherencia entre hechos y dichos al respecto de la participación de un entrenador en clínics de baloncesto, hecho que no puede aplicarse a todos “Escuchaba a entrenadores que explicaban que hacían determinadas cosas en sus equipos. Y resulta que, aquel entrenador con su equipo, no hacía nada de aquello. Me estaba vendiendo una moto. Yo, en general, creo que hago mucho lo que digo”.

Mirando de reojo a lo sucedido la pasada campaña en el peñas

A lo largo de la extensa entrevista concedida Quim Costa hizo referencia también a las malas experiencias sufridas durante la pasada campaña en lo referente a la actitud de algunos jugadores durante la temporada, tal y como recogió sporthuesca.com el pasado 18 de abril de 2015: “Quien no quiere trabajar no evoluciona. El año pasado no hubo sintonía con los jugadores. No asimilaron la filosofía de trabajo, de sacrificio, de tener una inquietud por mejorar. Ya tenían suficiente con lo que sabían, a los veinte años”.