Tras el paso a semifinales de play off Quim Costa atendía a los medios de comunicación y hacía balance de esta primera eliminatoria en la que, para el técnico peñista, han sido claves el trabajo defensivo y la preparación mental. Satisfecho con el triunfo, remarcaba la importancia de saborear la victoria en la tarde del domingo y concentrarse a partir del lunes en la siguiente fase.

peñas- oviedo 53Quim Costa comenzaba sus declaraciones remarcando la dificultad de la eliminatoria que su equipo acababa de superar “nadie pensaba que iba a ser fácil era jugar el séptimo contra el cuarto, en este sentido, estamos muy contentos”.

Quim Costa: “Tras el descanso el equipo ha recuperado madurez y mentalidad dura que tuvimos en Oviedo”

Analizando el partido de este domingo afirmaba que había sido  “típico de play off en el que los dos equipos se conocen bien tras tres partidos” y consideraba clave que tras el descanso el equipo había “recuperado esa madurez y mentalidad dura” que habían tenido en Oviedo y, además, habían estado “acertados en tiros a larga distancia”.

Quim Costa:”Tenemos un mínimo de posibilidades. Vamos a morir hasta el final para conseguir pasar la siguiente eliminatoria”

Celebraba haber pasado a semifinales por primera vez en la historia del club y pedía mantener los pies en el suelo. “La próxima eliminatoria va a ser más difícil que esta, tenemos que estar preparados para pensar que todo lo que venga a partir de ahora es un regalo que hay que disfrutar y saborear hoy y mañana poner otra vez la cabeza en su sitio para en la próxima eliminatoria”. Se aferraba a que existen posibilidades, aunque sean mínimas de llegar a la final “vamos a morir hasta el final para conseguir pasar”.

Quim Costa: “La clave ha sido ganar los dos partidos de Oviedo”

Volviendo a las claves para haber pasado la eliminatoria, de manera global Costa admitía que “la clave ha sido ganar los partidos de Oviedo” y remarcaba la importancia del factor mental en este tipo de eliminatorias. Viajó a Oviedo con esperanzas de ganar el primero porque “el primer partido de play off en campo del favorito es muy traidor” y reconoció el esfuerzo mental que hizo su equipo para ganar el segundo. Según el análisis del técnico, en el tercer partido Peñas estuvo menos sólido en defensa, permitiendo a Oviedo anotar 85 puntos, “nos perdimos mentalmente con ansiedad y con angustia”.

Quim Costa esperaba conocer su próximo rival para preparar la siguiente fase, “cuando sepamos el rival empezaremos a estudiar y ver que estrategia utilizamos”.

Tendremos que esperar a la noche del martes para conocer a quien se enfrentará C.B. Peñas Huesca en semifinales, el encuentro se disputará en Burgos a partir de las 21 horas.

  • Fernando Escartín

    Por cierto, que aquí, en la página del Peñas nadie opina ni interviene nunca.

    Pues yo os animo, hay que reconocer y agradecer a los profesionales del baloncesto oscense su entrega, dedicación y cariño al club.

    Vamos Peñas, adelante, con valentía. Sabed que no estáis solos.

  • Fernando Escartín

    Bravo, Quim. Nuestro gozo es debido a tí, ya lo he dicho en varias ocasiones. Un entrenador como la copa de un pino, formador de gente joven y con equipo nuevo cada año.

    Te felicito y te doy las gracias, en Huesca te debemos mucho.

    Y bien también por la Directiva y dirección deportiva, se ha hecho un equipo para soñar este año y hemos de disfrutarlo. Se ha hecho historia y a partir de aquí hasta donde sea. Ánimo, interés, ganas y fortaleza (física y mental, como dice Quim), que el límite aún no lo conocemos.

    Y la afición a disfrutar, que este año toca. Y a animar, sin cesar, sin reblar, como en el fútbol, que para Huesca es un lujo tener estos equipos, junto con Bada, en categorías altas con resonancia en toda España.

    Y, como dice Luis Leandro, hay que conseguir un espónsor, que nos ayude (y la DGA también, claro) porque aquí se hacen las cosas bien. Y el nombre “Huesca” lo vale.

    ¡Aúpa, Peñas!