Declaraciones del entrenador del CB Peñas Huesca previas al primer partido de las semifinales por el ascenso a ACB frente al Miraflores Burgos.
Quim Costa | Foto: C.Pascual
Quim Costa | Foto: C.Pascual

Quim Costa comenzó comentando que el objetivo no es llegar a la final: “No, el objetivo es el primer partido. Intentar poner todo el esfuerzo y la concentración para poder competir y ganar el primer partido“.

El míster del Peñas habló del Burgos: “Ellos han jugado un partido más que nosotros pero tienen 12 jugadores. Nosotros tenemos 10. Ellos tienen 5 pívots y nosotros 4. Ellos tienen una plantilla muy superior. Nuestro décimo jugador viene de la EBA, ellos tienen un potencial grande y creo que en ese sentido no acusarán el cansancio de los últimos partidos”.

Costa habló de favoritismos: “En muchos aspectos somos pardillos, y lo tenemos que contrarrestar con un gran equilibrio mental para no cometer errores. Creo que el favorito es el que corre más, el que está mas concentrado… La suma de todo hace que tengas más probabilidades de ganar. No me preocupa. Vamos a luchar todo lo posible e intentar dar la sorpresa, vamos a ir a tope desde el primer partido“.

Quim comentó el estado de ánimo del vestuario: “Estamos muy ilusionados, muy contentos. Es un poco el broche de una temporada muy buena. Todos los que estamos en el equipo hemos disfrutado durante toda la temporada y en algunos meses mucho más. Hemos hecho un baloncesto que creo que en estos momentos es difícil de poder asumir porque requiere un gran esfuerzo y un gran trabajo. Durante la temporada hemos procurado hacer un baloncesto en el que hemos incentivado el no esperar el error. Si nos dejan, intentaremos hacer nuestro juego en el playoff. Estamos con toda la ilusión del mundo para seguir avanzando, no sé hasta donde, pero vamos a intentarlo“.

  • Fernando Escartín

    Pues muy bien, sí señor. Como no podía ser menos, el maestro hace una rediografia perfecta del equipo que, evidenteente, tan bien conoce.

    Tenemos menos jugadores, más inexpertos, pero con gran calidad y enormes deseos de hacer bien las cosas, de mejorar, de disfrutar y aprender en situaciones límite. Jugando estos partidos, con esta mentalidad y predisposición llegarán lejos. El Peñas, así, con buenos jugadores jóvenes y un mundo de ilusión, un entrenador al que le gusta enseñarles, con gran experiencia, transmite esta ilusión al equipo.

    Y entre todos ellos, con camaradería, buen trabajo y lo principal, cabeza y saber estar en cada momento (¡es lo más difícil!) lo pasan en grande mientras progresan.

    Por mucho que el contrario tenga mejor equipo (esto siempre es relativo, hay diferentes situaciones y estados de forma a lo largo de la temporada) no hay nada dicho. Hay que jugar, dar el callo en la cancha, sudar y dejarse la piel.

    Y el aficionado, que ha de ver y comprender la situación, también tiene su papel importante: hay que animar y ayudarlos siempre, especialmente en momentos difíciles, y cuanto más se luche… mayor será el disfrute posterior.

    Es nuestro equipo, el que tenemos, y bien orgullosos nos podemos sentir.

    Ánimo a todo el mundo, adelante y ¡viva el Peñas! ¡Viva Huesca!