El técnico de CB Peñas Huesca atendía a los medios de comunicación tras la derrota del equipo oscense 79-86  ante el F.C. Barcelona. Tras dominar la mayor parte del partido, Costa destacó la mayor veteranía de algunos jugadores rivales como clave para decantar el partido a favor del F.C. Barcelona.
Quim Costa daba instrucciones a los suyos durante el partido | Foto: C.Pascual
Quim Costa daba instrucciones a los suyos durante el partido | Foto: C.Pascual

Quim Costa inició el análisis del encuentro poniendo en valor el trabajo realizado por el equipo en la primera mitad: “Creo que hemos hecho una primera parte bastante buena, imponiendo el ritmo, pero  en la segunda parte ya no hemos sido capaces”.

Para el técnico oscense, en el momento clave, la veteranía de dos de los jugadores del F.C. Barcelona  decantó  el resultado: Sulejmanovic ha sentenciado, no hemos sabido contrarrestarlo y nos han ganado”. Además, admitía que en el último cuarto su equipo tuvo problemas para anotar y faltó juego de equipo. “Hemos fallado algunos tiros claros, eso nos ha atenazado y no hemos sabido circular el balón con inteligencia”.
“Hemos vuelto a cometer el error de que cada uno ha querido solucionar por su cuenta”
En este último cuarto C.B. Peñas también bajó su intensidad en defensa: “Ya no hemos presionado tanto, ellos han podido jugar con mayor comodidad. Han llegado a situaciones de ataque fácilmente y allí, los jugadores con experiencia han sentenciado”.
“Debemos tener un poco más de paciencia o de calma”
Costa resaltaba que F.C. Barcelona sí tuvo esa calma necesaria apoyándose, sobre todo, en sus jugadores más veteranos. También recordaba la diferencia de presupuesto: “Con un presupuesto cinco veces mayor al nuestro es posible acceder a ese tipo de jugadores”.

“Sabíamos que al equipo le costaría y estamos intentando ir mejorando”

De cara a afrontar los próximos partidos, Quim Costa cree que el equipo debe intentar mejorar en los momentos difíciles y mantener un juego como el desarrollado en el segundo cuarto: “No conseguimos tenerlo de una forma continua sino que solamente en momentos puntuales. Tenemos que mejorar en ese aspecto y jugar no solamente 10 minutos sino bastante más”.
 C.B. Peñas Huesca jugará su próximo partido el viernes 23 a las 20:30 horas visitando a Planasa Navarra en la 4ª jornada de LEB Oro.